Agosto 17, 2017 7:53 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

“Códices”, se estrena en el Teatro Ángela Peralta.

“Códices”, se estrena en el Teatro Ángela Peralta.

Mazatlán, Sinaloa, México a 18 de Agosto del 2016.- Con una propuesta original y novedosa, la compañía Opus Ballet presenta “Códices”,  un homenaje a la historia, tradición y cosmovisión de la antigua civilización mexica.  El espectáculo de acceso libre para el público se estrenará en el Teatro Peralta el miércoles 7 de septiembre a las 20:00 horas.  Boletos disponibles en taquilla.

El espectáculo de ballet contemporáneo contará con una gala de nueve bailarines solistas en escena que representan cada una, un fragmento de la historia e identidad mexicana; tres periodos icónicos que empujan el drama desde la era prehispánica, conquista/mestizaje y culminando con el siglo XXI.

Esta nueva producción con guión y dirección artística de Ricardo Domingo y música original del compositor estadounidense John M. Koenig, ofrece una atractiva fusión entre la técnica clásica y la dramaturgia contemporánea.

CODICES 4

Códices hace referencia a los registros pictográficos que cuentan la historia, tradición y cosmovisión de las civilizaciones antiguas como los Aztecas.

Opus Ballet es la primera compañía mexicana que representa y promueve la vanguardia del género de ballet contemporáneo en México  y con este espectáculo recorre varias ciudades para celebrar las raíces de la cultura mexicana.

 La obra es un homenaje a México,  habla de la identidad de los mexicanos, de nuestras raíces, desde la era prehispánica hasta la era contemporánea; es una reflexión sobre qué nos hace ser mexicanos y los cambios de nuestro País ante la globalización, comparte  el director y coreógrafo Ricardo Domingo.

“México merece obras inéditas, originales en las que podamos expresar otro tipo de discurso. Códices celebra el mestizaje visto de una forma positiva, que nos identifica frente a otras culturas y que debemos estar orgullosos, porque eso nos da una modernidad en nuestro pensamiento”.

 Señaló que el público tendrá la posibilidad de disfrutar sin costo una propuesta diferente y de calidad, con alto contenido narrativo, pues es parte del compromiso que la compañía se planteó desde su fundación.

Cabe mencionar que Opus Ballet recibió apoyo de la Cámara de Diputados para realizar y presentar Códices en teatros  de diez Estados en 2016 y es la primera vez en la historia de México que una compañía de danza profesional independiente recibe  este incentivo.

“Códices” se presentará en Cabo San Lucas, Sinaloa; Ciudad de México; Matamoros, Tamaulipas; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Tepic, Nayarit, Aguascalientes, Puerto Vallarta, Jalisco; Tijuana, BC; Durango y Saltillo, Coahuila.

Opus Ballet es una compañía fundada en 2009 con una importante experiencia a nivel internacional; en su haber cuenta con montajes como “Snytt Pa Nytt”, coproducida con el coreógrafo noruego Fredrik Lorentzen; las obras: “Tiempos de Veracruz”, “Aqua”, “No somos, soy”, “Ateh, la posibilidad del ser”, y “Jaque Mate”. Esta última pieza recibió grandes críticas y una larga temporada en el Foro Polivalente de la Biblioteca de México. En 2015, la compañía produjo la primera Muestra Internacional de Ballet Contemporáneo, “Ballectikus 2015”, con la participación exclusiva de Inala Zulu Ballet de Inglaterra y el estreno de la obra “Crepúsculo”, celebrado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

484 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.