diciembre 11, 2017 6:31 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Combate Naval Carnaval de Mazatlán 2016

Combate Naval del Carnaval de Mazatlán 2016
Espectacuar resultó el Combate Naval del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016

Miles de personas se fascinan con los sensacionales fuegos pirotécnicos del Combate Naval del Carnaval de Mazatlán 2016

Se recrea el ataque de la Cordeliere francesa a Mazatlán en 1864

Combate Naval del Carnaval de Mazatlán 2016
Fuegos Pirotécnicos de todo tipo dieron lus y colorido a Olas Altas

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 6 de Febrero de 2016.- Tal como lo marca la tradición, los carnavaleros mazatlecos desde muy temprana hora empezaron a invadir el mundialmente famoso paseo Olas Altas.

El motivo de lo anterior fue, como ha venido siendo desde hace muchos años, la celebración del Combate Naval, mismo que es uno de los eventos preferidos de locales, turistas y miembros de la comunidad extranjera radicada en este carnavalero puerto sinaloense.

Es un evento que atrae a familias enteras, las que buscan un lugar preferente por todos los rumbos de la zona donde se celebra el combate, pero además, en los cerros colindantes a Olas Altas y en cientos de azoteas de hogares ubicados en zonas altas de Mazatlán.

Se puede decir que es el primer gran evento masivo y el que marca el inicio formal del Carnaval Internacional de Mazatlán. Este año, los organizadores de la magna fietsa del Carnaval decidieron hacer una simulación o recreación en el Combate Naval de la exitosa defensa del puerto ante las tropas invasoras en la Segunda Intervención Francesa de 1864.

El Combate Naval

La fiesta piromusical inició en punto de las 22:30 horas tras la cuenta regresiva hecha por el Director General de Cultura y organizador del Carnaval de Mazatlán, Raúl Rico González,  justo en ese momento la primera estela de luz explotó en el cielo y arrancó un grito de emoción por parte del público.

Esta edición del Combate Naval,  realizada en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016,  cobijó la celebración del 150 aniversario del  natalicio del Doctor Martiniano Carvajal, uno de los pioneros y creadores de las fiestas carnestolendas  en esta ciudad.

En pleno corazón de Olas Altas,  y en presencia de miles de asistentes fue reconocido el maestro Jorge Márquez por  20 años de producir  el espectáculo pirotécnico que ilumina el cielo mazatleco el sábado de Carnaval durante el tradicional Combate Naval.

Más de una docena de barcos situados en mar abierto se sumaron al espectáculo que este año ofreció un atractivo diferente: los disparos de luces multicolores lanzados desde una barcaza con un arco de grandes dimensiones ubicada mar adentro, la cual   simbolizó a la Cordeliere, una corveta de 22 cañones que atacó el puerto de Mazatlán en varias ocasiones durante la segunda mitad del siglo 19.

A su vez, desde puntos estratégicos en la playa, personal del Instituto de Cultura de Mazatlán soltó una primera ráfaga de bengalas doradas como recuerdo de aquellos valerosos hombres dirigidos por el coronel Gaspar Sánchez Ochoa que a cañonazos defendieron el puerto.

Galaría de Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El público pudo observar por casi media hora, un intercambio constante de cuetes con forma de anillos de saturno, tronadores, chifladores, y estelas que ascendían hacía la cúspide y se rompían en muchísimos pedazos de colores.

La sorpresa de la velada la dieron tres plataformas puestas en lo alto que emanaban espirales de chispas y otros cohetes que explotaban en el cielo, pero, a diferencia de los demás, éstas continuaban con vida varios segundos en forma de luciérnagas.

Como plato principal, una serie de cohetes que explotaban a nivel del mar y una intensa ráfaga de disparos intercambiados, hicieron olvidar a los espectadores por varios minutos que era de noche.

Después de casi media hora de fuegos artificiales danzando al ritmo de la música,  una gran cortina de humo recordó las marcas de la batalla, las luces se encendieron y miles de personas en todo el Paseo Olas Altas aplaudieron con euforia el brillante y mágico espectáculo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.