diciembre 16, 2017 5:30 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Comparece Marco Antonio García Castro en el Congreso del Estado de Sinaloa

´Tiamguis Turístico Mazatlán 2018
Comparece Marco Antonio García Castro Congreso de Sinaloa 2017 (2)

El Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro se reunió con la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, para analizar el Primer Informe de Gobierno, en este rubro

Reconocen los legisladores el trabajo y logros del titular de turismo

Comparece Marco Antonio García Castro Congreso de Sinaloa 2017 (2)
Marco Antonio García Castro
Secretario de Turismo de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 30 de noviembre de. 2017.- Este día, el titular de la secretaría estatal de turismo, Marco Antonio García Castro, sostuvo una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, en la misma, los legisladores reconocieron el trabajo que se realiza por parte de la secretaría de Turismo en toda la entidad, de igual forma, realizaron algunas propuestas para la mejora del sector.

Así mismo, se realizó el análisis de los resultados arrojados en el primer informe de gobierno, al respecto, el titular de la dependencia  destacó los avances en materia de turística, de entrada, informó que se ha superando la afluencia de turistas con relación a la administración anterior.

Profundizando en el tema indicó que de acuerdo con datos que arroja la plataforma Datatur, Sinaloa se posiciona como una de las entidades más importantes en cuanto a turismo se refiere.

Comparece Marco Antonio García Castro Congreso de Sinaloa 2017 (2)García Castro, con elocuencia explicó a los integrantes de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura de Congreso del Estado, que en esta administración, la llegada de turistas internacionales creció a 366 mil 439 visitantes,  representando un incremento de 11 por ciento en comparación con el año pasado, cuando arribaron 173 mil 245 turistas.

Con relación al turismo nacional, precisó también que este segmento reflejó una cifra de 2 millones 394 mil 035 visitantes, significando un incremento de 8 por ciento con relación a 2016, cuando visitaron Sinaloa, 2 millones 216 mil 612 turistas. 

En cuanto al talón de aquiles de Mazatlán y de Sinaloa, la Conectividad Aérea, el ministro sinaloense de turismo destacó que este año se logró incrementar en 48 por ciento este rubro de la conectividad aérea, precisando que para Mazatlán lo fue en rutas de Estados Unidos y Canadá,

Resumen Cruceros Mazatlán y Sinaloa 2016Referente al ramo de los cruceros turísticos, dijo que en lo que va de 2017 han arribado 88 portentosos paque-botes, los cuales reveló, son operados por 9 diferentes líneas navieras: “Ello significó 5 cruceros y 6 líneas navieras más que en 2016”, apuntó.

Y en relación al otro talón de aquiles de Mazatlán y Sinaloa, la promoción, destalló que se han invertido 24 millones 726 mil pesos en Promoción Turística para mejorar el posicionamiento de la entidad en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

Agregó: “Desde la dependencia a mi cargo, se realizan políticas públicas como lo son la promoción turística, la infraestructura turística y la competitividad turística. Estamos vendiendo Sinaloa y no sólo Mazatlán”,

Comparece Marco Antonio García Castro Congreso de Sinaloa 2017 (2)En cuanto a los diferentes destinos turísticos estatales dijo: “Hoy en día somos uno de los estados más visitados por los turistas nacionales e internacionales, hoy podemos decir que el puerto de Mazatlán es de los principales destinos turísticos del país”.

Mencionó, además, que se están potencializando las bondades de cada destino en la entidad.

En el tema de seguridad, categórico dijo: “Gracias a que existe mayor seguridad, se ha logrado cerrar la visita de un mayor número de cruceros para el próximo año, el turismo nacional también recupera la confianza y muestra su interés por visitar Sinaloa, lo cual, sin duda, vendrá a beneficiar a los Sinaloenses” pronosticó.

Intensa jornada turística vive Mazatlán rumbo al Tianguis Turístico 2018
Con toda la energía positiva autoridades y socidad civil se encaminan rumbo al mejor Tianguis Tur´sitico de la Historia

En cuanto al Tianguis Turístico de México 2018, cuya sede es Mazatlán y que se celebrará del 16 al 19 de Abril, García Castró observó: “Que la realización de este evento en Mazatlán, será un verdadero parteaguas para todo la entidad y al región”.

Sugirió además que Sinaloa debe de seguir apostándole al fortaleciéndose de todo su sector turístico y en todos los rubros: “Debemos estar preparados para la realización de la edición 43 del Tianguis Turístico 2018, ya que es el evento más importante y relevante para la comercialización de la oferta turística del país y en el cual se espera la participación de 90 países, la asistencia de 2 mil 800 expositores, 980 empresas ofertantes y 1 mil 650 compradores nacionales e internacionales”.

Los Diputados

Comparece Marco Antonio García Castro Congreso de Sinaloa 2017 (2)
En la reunión participaron: los Diputados; Margarita Villaescusa, Víctor Corrales Burgueño, Rafael Mendoza Zatarain, Irma Tirado, Maribel Chollet, Soila Gaxiola, Roberto Cruz, Gloria González, Jesús Ibarra, Víctor Godoy y Marco Osuna. Así como Gustavo Zavala, Subsecretario de Planeación, Inversión y desarrollo Turístico

La Diputada Margarita Villaescusa, Presidenta de la Comisión de Turismo, dijo que la reunión fue muy fructífera, donde los Diputados presentes tuvieron oportunidad de manifestar sus inquietudes, además reconoció la visión, el trabajo y el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y de los Secretarios Enrique de la Madrid y Marco Antonio García Castro, en los logros alcanzados en el sector turístico.

Sin embargo, señaló que el verdadero y profundo cambio en este rubro será posible con las condiciones de transversalidad, sustentabilidad y ejes de promoción sustentados en la nueva Ley de Turismo para el Estado de Sinaloa, presentada por todos los integrantes de la Comisión el pasado mes de octubre.

De igual forma, destacó la necesidad de crear o replicar modelos exitosos de otros destinos, los cuales potencializarían el crecimiento y fortalecimiento de la actividad en Sinaloa, situación con la que coincidió el diputado Roberto Cruz Castro, quien precisó que se busca que al Estado le vaya bien.

Mientras tanto, las diputadas Soila Gaxiola Camacho, Maribel Chollet Morán y Gloria González Burboa, y los diputados Jesús Ibarra Ramos, Rafael Mendoza Zatarain, Marco Antonio Osuna Moreno y Víctor Godoy Angulo, se refirieron a la importancia de promover el turismo intraestatal y que la gente pueda conocer la cultura regional.

Coincidieron en que si bien existen resultados positivos, es necesario que estos se mantengan o se superen para que el crecimiento continúe, de ahí la importancia de apostarle a las grandes bolsas para que se puedan realizar proyectos en infraestructura y promoción, además de que se refuerce todo aquello que brinde mayor seguridad a los visitantes.

En su intervención, la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, ponderó la importancia de realizar este tipo de ejercicios de rendición de cuentas, en la que diputados y funcionarios puedan resolver dudas y realizar las aportaciones pertinentes.

460 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.