Agosto 18, 2017 4:52 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Con lágrimas, anécdotas, música y aplausos, despiden a Margarito

Con lágrimas, anécdotas,  música y aplausos, despiden a Margarito

Mazatlán, Sinaloa. México a 19 de Mayo del 2016.- Lágrimas, anécdotas, palabras salidas de corazones dolientes, música y aplausos, brotaron de manera espontánea durante el homenaje  póstumo a  Margarito Esparza Nevares en Casa Haas.

Aunque el comienzo de la ceremonia estaba programado para las doce del día, la gente llegó media hora antes, justo cuando los restos mortales del popular comediante arribaron a la esquina de Mariano Escobedo y Heriberto Frías, en pleno corazón del Centro Histórico.

Casa Haas recibió a Margarito, el personaje de 70 centímetros de estatura, considerado el comediante más pequeño de México.

Funerales-1web

Una fotografía, flores y una pantalla donde se proyectó en video su paso por la televisión y el cine,  rodearon el féretro de madera con el cuerpo inerme  del artista oriundo de la comunidad serrana de  La Ajoya, San Ignacio.

Hijos, nietos, primos, amigos y personal de CULTURA,  montaron guardias de honor y hablaron de las virtudes del hombre que un día  abandonó la marginación y la pobreza y dejó su pueblo  en busca de mejores horizontes sin imaginar que años después,  lograría convertirse en uno de los personajes más entrañables de la industria del entretenimiento nacional.

A nombre del gobierno de la ciudad, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González externó las condolencias a la familia y agradeció la presencia de quienes acudieron a dar el último adiós al artista.

Ante decenas de personas congregadas en la ceremonia   Raúl Rico recordó que el comediante, cantante y compositor, dio los primeros pasos en la televisión allá por 1950 en programas de corte infantil al lado de personajes como  El Tío Gamboín y Chabelo.

El funcionario destacó que Margarito fue un hombre inmenso que superó las barreras de su  diminuto físico gracias a su talento artístico, fue  un ser que brilló por su gran calidad humana y porque a pesar de los años y del reconocimiento que le dio su paso por la televisión y el cine, nunca dejó de ser un sinaloense  sencillo y de gran corazón.

A nombre de la comunidad artística y los compositores de Mazatlán, Marco Antonio Tirado, exaltó los valores y virtudes del ser humano que vino a demostrar que cuando se quiere se puede,   un hombre que se abrió paso en la vida gracias a su gran  talento,  que impuso un estilo y logró crear un personaje muy querido  entre  el público. 

María Esparza Urbina, hija del comediante, visiblemente dolida subrayó que su padre fue un guerrero, un artista lírico formado en la escuela de la vida, hombre talentoso,  alma libre  llena de sabiduría y de gozo.

“Mi papi logró todo lo que se propuso, me siento muy orgullosa de él”, expresó María para luego soltar el llanto.

A su vez la señora Manuela Cárdenas Esparza,  se remontó a su niñez cuando la casa de sus padres ubicada en la colonia Montuosa, recibía a Margarito y a toda su familia cada vez que bajaban de la sierra.

“Fue un hombre humilde, trabajador,  nada lo detenía, todo lo podía”,  dijo doña Manuela.

De Guadalajara vino René y Andrea Esparza, hijo y nieta de Margarito, quienes destacaron las virtudes del padre y abuelo amoroso, amigable y carismático que supo cosechar el cariño de sus familiares, amigos y cultivó un  amplio público de todas las edades.

Juan y Lupita, compañeros  de trabajo de Margarito a su paso por la televisión de Coahuila, se despidieron de su amigo cantándole con el corazón.  Primero con el acompañamiento de la guitarra interpretaron “Bola negra”, de José Alfredo Jiménez con arreglos musicales del comediante.  Después le dedicaron “Cartas marcadas”  una de sus favoritas.

Casi al finalizar, el joven Didier García dedicó al comediante la canción “Gracias” y  “El señor de las canas” como homenaje póstumo al padre que siempre se preocupó por sus hijos.

A las 3:45 pm el cortejo fúnebre se dirigió a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción donde a partir de las cuatro de la tarde fue oficiada una misa de cuerpo presente y posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de inhumación en el panteón Renacimiento.

Post source : marritoga

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.