Julio 23, 2017 6:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Conoce mi Municipio en Concordia

>>>El Programa Conoce Mi Municipio invita a visitar y conocer Concordia.

>>>El próximo domingo 17 de mayo se realizarán diversas actividades deportivas, recreativas, gastronómicas, culturales, artísticas y musicales.

 

Mazatlán, Sinaloa, México, 8 de mayo de 2015.- Extendiendo el alcance del programa de promoción turística Conoce Mi Municipio, la Secretaría de Turismo anunció la segunda edición de esta fiesta turística familiar en el municipio de Concordia, donde el próximo domingo 17 de mayo se realizarán actividades deportivas, recreativas, gastronómicas, culturales, artísticas y musicales.


Al presentar el programa de actividades, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, señaló que después del éxito obtenido en Sinaloa de Leyva , se buscará ir mejorando la convocatoria él próximo domingo en la cabecera municipal de Concordia.

Conoce Mi Municipio es un programa impulsado por la Sectur Sinaloa que busca fomentar el flujo de visitantes para que conozcan las riquezas culturales, gastronómicas, naturales, históricas y tradicionales con las que cuentan los municipios de Sinaloa, a su vez de aumentar la afluencia de paseantes y generar empleos y derrama económica.

Kenia Lizárraga, Directora de Mundo del Espectáculo y Coordinadora del programa Conoce Mi Municipio, explicó que las actividades se realizarán desde las 8 de la mañana del domingo 17 de mayo en el estadio de besibol, desde donde iniciarán el paseo ciclista hacia el Valle de las Guacamayas, así como una cabalgata que tendrá una duración de 3 horas.

Asimismo se tiene previsto la realización de la ruta 4×4 con vehículos todo terreno, en la que participarán clubes de pilotos de todo el estado.

La inauguración oficial por parte de las autoridades de Sectur y del Municipio se efectuará a las 4 de la tarde, integrándose inmediatamente espectáculos folclóricos, de leyendas, una muestra gastronómica con los platillos típicos, una muestra cultural, una muestra de productividad que ofrecerá artesanías en barro, muebles, productos hortícolas, flores producidas en la región de La Petaca y un stand de información turística.

Por la tarde-noche se ofrecerá una exhibición de rodeo con y un baile popular con grupos locales y un cierre con la banda Estrellas de Sinaloa, de Don Germán Lizárraga.

El Secretario de Turismo expuso que esta estrategia pretende  también coordinar el trabajo con las direcciones de turismo de los municipios para que continúen la dinámica de promoción de actividades turísticas y ofrecer todos los atractivos de cada región para atraer a más visitantes de otros municipios y de otros estados.

Ángela Velarde, Coordinadora de Turismo de Concordia, mencionó que en esta gran fiesta familiar se ofrecerá lo mejor de la gastronomía regional y principalmente todos los productos elaborados en el municipio como los muebles, artículos de barro, mosaicos, flores de alcatraz, maíz criollo, conservas, tomate y chile.

Programa “Conoce Mi Municipio” en Concordia

8:00 horas
Inicio del Paseo Ciclista y arranque de la Cabalgata

9:30 horas
Salida de la caravana de vehículos para la ruta 4×4

16:00 horas
Inauguración por parte de las autoridades de Sectur y del Municipio

16:30 horas
Inicio de presentaciones de bailables folclóricos, presentación de leyendas, muestra gastronómica, muestra cultura y de productividad.

17:00 horas
Gran Rodeo amenizado por “El Súper Loco del Rodeo”
Gran baile popular amenizado por bandas locales e invitados especiales.
Presentación de la banda Estrellas de Sinaloa

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.