octubre 21, 2017 5:09 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Conoce Sinaloa en Concordia

Concordia es visitada por decenas de turistas sinaloenses

Conoce-Sinaloa-Concordia-2015 (5).jpg

>>> En el marco del programa “Conoce Sinaloa” de Sectur estatal, turistas de Culiacán visitan el municipio de Concordia y disfrutan de distintos atractivos de la cabecera municipal, Copala, la sierra y las actividades extremas

>>> Todos los sinaloenses pueden acceder a este programa 

Por: LCC. Carlos Alberto Piña Cruz

Conoce-Sinaloa-Concordia-2015 (10).jpgConcordia, Sinaloa, México, a_; 10 de Agosto de 2015.- Una experiencia única y llena de adrenalina fue la que este fin de semana vivió un grupo de turistas en el municipio de Concordia, como parte de los recorridos que la Secretaría de Turismo del Estado ha emprendido dentro del programa Conoce Sinaloa.

El contingente cercano a los 70 personas, en su mayoría adolescentes del grupo Coltzin, de Culiacán, además de los Backpacker Mochileros de Sinaloa y personas adultas, partieron de Culiacán el sábado por la mañana rumbo a lo que anteriormente se le llamó Villa de San Sebastián y Amololoa y que ahora lo conocemos como Concordia.

Al llegar a la colonial ciudad los turistas recorrieron el primer cuadro, en donde conocieron el interior de la iglesia de San Sebastián, la plazuela principal, ubicada frente a la plazuela y el palacio municipal, así como el Museo Regional de Concordia, que anteriormente era la cárcel municipal, además de disfrutar de los ricos raspados de los distintos sabores que ahí se ofrecen.

Las altas temperaturas de ese día no impidieron que los boys scouts realizaran algunas actividades como un rally cultural, donde conocieron diversos lugares y obtuvieron datos históricos y culturales del municipio.

El grupo de turistas conoció y disfrutó de la gastronomía de la región en restaurant El Granero, para posteriormente viajar hasta las Cabañas El Paraíso, en La Capilla del Taxte, en la zona serrana de Concordia, donde el clima fresco ya era parte del ambiente y en donde la vegetación ya es distinta, a lo que se le añadió una helada lluvia que hizo de por la noche disfrutáramos de temperaturas bajas.

Conoce-Sinaloa-Concordia-2015 (2).jpgUna de las actividades que este grupo de personas realizó en las cercanías de las cabañas, fue una excursión y senderismo, además de actividades extremas como el descenso en rapel de uno de los cerros en medio de un bello paisaje de esta comunidad localizada a más de 1,260 metros sobre el nivel del mar.

Rodeado de verdes cerros, con un clima templado a pesar de los rayos del sol, la adrenalina por descender uno de los cerros con una altura superior a los 20 metros, fue el escenario perfecto para que los Backpackers pusieran en práctica una de sus actividades, el rapel, donde los boys scouts y gran parte de los jóvenes y adultos se sumaron a esta experiencia inolvidable, para algunos de ellos; su primera vez.

El turismo rural y el ecoturismo fueron parte de este recorrido que se realizó en este serrano municipio, donde la directora de turismo de Concordia, Ángela Velarde atendió al contingente y acompañó al director de turismo sustentable de la Sectur, José Luis Andrade, quienes se mostraron contentos con la llegada de más visitantes a estos lugares.

Después de esta inigualable experiencia en este lugar enclavado en la zona serrana de Concordia, los turistas conocieron la pequeña comunidad de Copala, donde quedaron admirados de las calles empedradas y la imponente iglesia de cantera que aún permanece en pie y es fiel testigo de los años de bonanza de la región, donde la minería era una de las principales fuentes de empleo para sus pobladores.

Fue así como el programa Conoce Sinaloa continuó llevando grupos de visitantes a Concordia, con el compromiso de que este programa siga beneficiando a los municipios de Sinaloa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.