Agosto 18, 2017 4:41 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Conoce Sinaloa lleva turismo al Estado

El Programa: “Conoce Sinaloa” 

Conoce-Sinaloa-Verano-2015.jpg

Supera expectativas en periodo vacacional de Verano 2015

>>> Ante la alta demanda de viajes a destinos como Cosalá, Escuinapa, Concordia y la zona norte de Sinaloa, se ampliarán 3 rutas más durante 2 fines de semana adicionales al plan establecido por la Secretaría de Turismo

Conoce-Sinaloa-Verano-2015-1.jpgCuliacán, Sinaloa, México, a; 19 de agosto de 2015.- El programa de fomento turístico “Conoce Sinaloa”, diseñado e implementado de manera especial para el periodo vacacional de verano 2015, superó las expectativas previstas debido a la alta demanda de paseos que derivó en la ampliación de más fechas para beneficiar a más turistas y visitantes regionales.

José Luis Andrade Navidad, Director de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo, informó que el plan de paseos turístico estimado para los 6 fines de semana comprendidos del 11 julio al 16 de agosto, tuvieron amplia demanda y fue necesario extenderlo 2 fines de semana adicionales fuera del periodo vacacional.

Conoce-Sinaloa-Verano-2015-2.jpgPor ello, se han programado y contratado de manera anticipada 3 rutas más hacia Cosalá Pueblo Mágico y la zona norte del estado.

De manera preliminar, el programa “Conoce Sinaloa Verano 2015” habrá beneficiado a 406 personas que disfrutaron de viajes a bajo costo hacia destinos como Concordia, Cosalá, la zona norte del estado, Escuinapa y Teacapán.

Al concluir el programa implementado por la Sectur Sinaloa, los municipios beneficiados con el flujo de turistas y visitantes estará generando una derrama económica estimada en los 567 mil 916 pesos, con una ocupación de 164 cuartos de hospedaje, el consumo de 1,624 platillos y la participación de 8 agencias de viajes y operadores turísticos locales.

000 Todos los recorridos incluyeron visitas a museos, espectáculos de noche de leyendas, actividades de ecoturismo, recorridos guiados por las cabeceras municipales por parte de guías especializados.

Para el desarrollo del programa Conoce Sinaloa Verano 2015, la Secretaría de Turismo invirtió un monto de 126 mil 286 pesos, generando una derrama económica para la cadena turística de los municipios de 3.5 pesos por cada peso asignado por la dependencia.

Durante el periodo vacacional, el destino con mayor número de visitas y viajes fue Concordia, seguido por Cosalá, Escuinapa, Teacapán y la zona norte del estado.


About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.