octubre 20, 2017 11:08 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Consejo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Elota

Conforman Consejo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Elota.

Tiene como principal propósito, atender el tema de la quema de soca y desecho de residuos líquidos.

La Cruz, Elota, Sinaloa a 12 de Junio del 2017.- La mañana de este viernes, rindió protesta el Consejo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Elota, mismo que tiene como principal propósito, atender el tema de la quema de soca y desecho de residuos líquidos.

El rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS), Jorge Luis Guevara Reynaga, fue el encargado de tomar protesta al Comité que encabeza el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, y donde Víctor Manuel Cisneros Martínez, secretario del Ayuntamiento, funge también como secretario ejecutivo de dicho consejo, mismo que está integrado también por funcionarios, empresarios, regidores y ciudadanos.

En su mensaje, Escobar Manjarrez, señaló que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado en el cuidado del medio ambiente, mediante la limpieza y arborización, sin embargo, resaltó que un tema que ha causado algunos problemas es el de la quema de soca, ya que ha sido un factor que ha ocasionado accidentes por la maxipista, pues el humo provoca la pérdida de visibilidad; de igual forma los desechos líquidos que van y paran en ríos ocasionan problemas serios, por lo que consideró oportuna la conformación de este comité.

“Decirles que vamos a seguir trabajando y que este Comité es oportuno, la quema de soca, ahorita que están recientes los maíces hemos visto en las carreteras también por la autopista, es exagerado la quema de soca, quita la visibilidad de las carreteras aparte de que contaminamos y creo que todo eso debemos evitarlo y para eso tenemos que trabajar en conjunto todos los que tomamos protesta”, indicó.

Por su parte el jefe del Departamento de Ecología, Alfredo Delgado Rodríguez, invitó a reflexionar sobre los cambios en el medio ambiente, manifestando que todos pueden aportar con pequeñas y grandes acciones para rescatar al planeta del daño que se le hace.

“Debemos tener conciencia de las acciones que se hacen al contaminar y destruir nuestro ecosistema, como incendios, contaminación de ríos y mares, es el momento de hacer el cambio porque recuerden sin planeta no hay futuro”, manifestó.

El Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, emprenderá programas y acciones en materia del cuidado del medio ambiente.

115 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.