Julio 23, 2017 6:50 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Continúa Apoyo a evacuados por vía aérea desde BCS hacia Mazatlán

Apoyo a Damnificados Huracán Odile 2014

Suman 602 evacuados por vía aérea desde BCS hacia Mazatlán tras “Odile” Gran labor de Sectur Sinaloa y el Gobierno Federal

Hoy por la mañana arribó el décimo avión de la Fuerza Aérea Mexicana transportando a 47 ciudadanos mexicanos, la mayoría de ellos sinaloenses

Sin duda. una gran labor la del secretario de turismo de Sinaloa Francisco Córdova y todo su equipo de colaboradores, así como de empresarios turísticos de Mazatlán que se han solidarizado con los damnificados de Los Cabos, de igual forma como los miles de mazatlecos que mediante la donación de víveres se suman a esta, reiteramos gran labor de apoyo

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de septiembre de 2014.- A 3 días de la emergencia en Baja California Sur tras el impacto del huracán “Odile”, en Mazatlán se han recibido a 602 personas que han sido evacuadas y trasladadas al puerto vía aérea por parte de la Fuerza Aérea Mexicana y la Policía Federal.

Luego de recibir esta mañana al décimo avión que trasladó a 47 mexicanos, la mayoría de ellos de origen sinaloense, el Secretario de Turismo explicó que han sido atendidos y canalizados a sus ciudades de origen a 285 mexicanos, 294 norteamericanos y 23 canadienses.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, informó que la totalidad de las personas evacuadas han sido canalizadas en aviones de rutas nacionales, internacionales, así como también han sido llevados a centrales de autobuses y a otras ciudades del estado.

Añadió que no fue necesario el centro de Convenciones ya que se consiguieron tarifas preferentes en hoteles de Mazatlán y se contó con el apoyo de touroperadores de Mazatlán que facilitaron de manera gratuita sus unidades terrestres para los traslados.

El funcionario estatal detalló que las autoridades federales han informado que de manera temporal se han suspendido los traslados de personas al puerto de Mazatlán al ajustar los traslados a otras ciudades del país y al arribo de aeronaves de líneas aéreas internacionales que llevan a los turistas internacionales a diferentes destinos de Estados Unidos.

El titular de Sectur reconoció el trabajo coordinado que realiza la Fuerza Aérea Mexicana, la Policía Federal, las autoridades del aeropuerto de Mazatlán, de las embajadas de Estados Unidos y Canadá, así como el apoyo de touroperadores locales y del sector hotelero del puerto.

Aspectos del apoyo que se les brinda a los damnificados

>>> Nota Relacionada

Apoyo irrestricto a Los Cabos Sectur Sinaloa

… A bordo de 5 aviones Airbus C295M, de la Fuerza Aérea Mexicana, 292 personas fueron trasladadas a Mazatlán este día a través del puente aéreo que el Gobierno Federal y de Sinaloa han establecido para auxiliar a los ciudadanos mexicanos y extranjeros que se encuentras en la península de Baja California, que fue afectada por el impacto del huracán “Odile” el pasado domingo…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.