Junio 25, 2017 9:27 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Coronacion del Rey de la Alegria

CORONAN A BERNARDO Y SAUL IGNACIO EN LA PRIMERA GRAN NOCHE DEL CARNAVAL

Mazatlán, Sinaloa, México a 05 de Febrero del 2016.- Una réplica del emblemático faro que ha dado fama a Mazatlán  y  Chara, la diosa de la eterna sonrisa acompañaron a Bernardo Camacho  durante su coronación como Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2016.

A unos pasos del monumento a la Mujer Mazatleca, junto al mar, alrededor de 35 mil almas fueron testigos de la entronización del nuevo soberano de la alegría, mientras una lluvia de luces multicolores encendía el cielo en la primera de las grandes noches del Carnaval.

En este marco festivo el joven Saúl Ignacio Miranda  fue coronado como Príncipe de la Alegría.  Las coronas fueron colocadas por Daniela I, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2016 ante el entusiasmo de miles de espectadores.

Un mega escenario que atravesó de lado al lado el Paseo Claussen, cobijó los sueños de los nuevos embajadores de la alegría  y  arropó la despedida de Francisco Garay y Pablo Navarrete, Rey  y Príncipe de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2015.

DSC_2081 DSC_1902 DSC_1782 DSC_1295

Emotiva fue su última pasarela ante el público y conmovedor fue el homenaje que el pueblo mazatleco brindó a José Ramón “El puma” Serrano,  quien secundado por efusivos aplausos,  recibió un reconocimiento por 25 años de reinado.

Organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, la fiesta carnavalera estuvo aderezada por espectaculares danzas a cargo de integrantes del Ballet Folklórico que dirige el maestro Javier Arcadia.

Desde las piedras labradas hasta la contemporaneidad de las danzas carnestolendas crearon un ambiente festivo enfatizado por el uso de conchas, estrellas de mar, redes y otros elementos relacionados con el mundo marino.

El Rey vistió un atuendo que recuerda una fina red marina en colores morado, dorado y naranja fuego con pedrería. Bata, cinto, brazaletes, manto, sandalias, medallón, cetro y corona componen la vestimenta confeccionada por Sodelva García.

Por su parte, Nacho Miranda portó un traje café compuesto por bata, pechera, falda, brazaletes y una corona.

Una multitud de casi 35,000 personas esperaba ansiosa la llegada del artista principal, Julio Preciado, el público invocaba a gritos su llegaba y después de las once de la noche, apareció en escena junto a sus músicos.

La voz de Preciado sonaba con fuerza hasta el Monumento al Escudo de Mazatlán, el público coreaba  inolvidables canciones como Mi Gusto es,  El Corrido de Mazatlán y Ahí viene el toro, y así durante más de hora y media, el paseo costero se convirtió en una gigantesca pista de baile donde parejas, amigos y personajes cargados con excéntricas pelucas y coloridos accesorios vivieron  al máximo el inicio del Carnaval.

Antes de la Coronación

 Previo a la entrada de los platos fuertes de la noche, aparecieron en el escenario Los Hermanos Balderrama y durante media hora, el público disfrutó de ese talentoso dúo que recientemente saltó a la fama tras participar en La Voz México bajo la guía del puertorriqueño Ricky Martin.

Al finalizar, los presentadores Mirian Castellanos y Hugo de Limón invitaron al escenario a

 la Banda Sinaloense La Divina, agrupación que durante años acompañó a la Diva de la Banda, Jenny  Rivera y esa noche interpretó durante 40 minutos éxitos como Pelotero a la Bola, Al Ritmo de la Banda, Me Ves Como un Objeto y su más reciente éxito Vamos a Pecar.

Como invitadas especiales asistieron bellas mujeres de México y otros países que participarán en el Baile de Embajadoras del Carnaval el próximo lunes.

Entre los miles de asistentes llamó la atención el club de fans ARCHIVOKO (Archivo Kevin Ortiz), un grupo de jóvenes adolescentes provenientes de diferentes de estados colindantes a Sinaloa que llegó a Mazatlán  para disfrutar la actuación de Kevin Ortiz.

Recibido entre gritos y flashazos de sus cientos de fans, el hermano de Gerardo Ortiz apareció en escena después de las 21:00 horas tras el audio de un corazón latiendo.

Este joven de 20 años, se llevó el cariño de “las mujeres solteras” con una serie de canciones “dedicadas a la gente enamorada” como Un Minuto, La Niña más linda,  y  los covers Me Voy y Mientes tan bien, que brillaron hace años en las voces de Julieta Venegas y Sin Bandera.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.