octubre 20, 2017 8:32 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Blanca Herrera es Coronada como Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2016

Coronación Blanca Herrera Jeugos Florales 2016
Fantásticamente Coronan a Blanca Herrera como Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2016

La corona el poeta Laureado Jair Cortés quien ganó el premio Clemente Isaura de Poesía 2016 con el poemario “Laboratorio Tropical”

Posteriormente la Reina es testigo de un soberbio espectáculo con Música de los 70’s “Fiebre de Vienes por la Noche”

Coronación Blanca Herrera Jeugos Florales 2016
Soberbio el Musical bajo la dirección de ENrique Patrón de Rueda

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 5 de Febrero de 2016.- Hace unos momentos fue coronada la Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2016 Blanca Herrera, tuvo el honor de coronarla el poeta laureado Jair Cortés quien ganó el premio de Clemente Isaura de Poesía 2016.

Ante un estadio que lució una entrada bastante aceptable, la hoy Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016, hizo una espectacular entrada saludando a un público que la ovaciono desde que apareció al lado izquierdo del escenario.

Luego de su coronación Blanca Herrera presenció un soberbio espectáculo musical de los años 70´s, mismo que contagió totalmente al emocionado público que seguros estamos, no esperaban un espectáculo como el que nos fue ofrecido esta noche maravillosa.

Vídeo

La Coronación de Blanca I una mágica noche de Reinas

Coronación Blanca Herrera Jeugos Florales 2016
Blanca I Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016 "Mazatlántida"

Luego de gélidas ventiscas que mantuvieron a los mazatlecos y Mazatlán con los nervios de punta ante la eventualidad de que estas continuaran durante la noche de coronación de Blanca I, como Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016, al parecer los Dioses se compadecieron de los carnavaleros cultos y esta noche fue de un clima envidiable, digno de una evento como el que vivimos miles de locales, turistas y miembros de la comunidad extranjera que radican en Mazatlán y sur de Sinaloa.

Bajo el manto de esa noche esplendida, dio puntual inicio la coronación de Blanca I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2016.

Desarrollo

Coronación Blanca Herrera Jeugos Florales 2016
Maestro Enrique Patrón de Rueda esplendido en la dirección musical

Al acto inició con un mural viviente que evocó a través de la danza, la música y el video, la vibrante, colorida y arraigada identidad mazatleca en una serie de coreografías que incluyeron un recorrido por el mar y sus múltiples especies; un vistazo a los monumentos más importantes del puerto; los sonidos y personajes del malecón porteño; un viaje al pasado prehispánico sinaloense y una dosis de emotividad con las imágenes y voces de los artistas y personajes que han llenado de orgullo a la “Perla del Pacífico”.

Así, los integrantes de Ballet Clásico de Sinaloa, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, y la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, con la dirección artística del maestro Guillermo Carrillo, evocaron la “Continuidad de la Vida”, a Pedro Infante, Ferrusquilla, Antonio Haas, Cruz Lizárraga, un paseo en pulmonía, pescadores y mucho más.

Galería de Fotos I

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras surcar la memoria y las fibras más sensibles de los mazatlecos, un grupo de cadetes de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán encabezó la llegada de la corte real de esta noche: primero, las princesas Brenda y Fátima, quienes antecedieron a SGM, Blanca I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2016, que llegó convertida en una auténtica alegoría viviente con un espectacular vestido en azul aqua, morado y plata que arrebató los aplausos del público.

Finalmente, el poeta Jair Cortés, ganador del Premio de Poesía “Clemencia Isaura” 2016 con su libro “Laboratorio Tropical”, subió a lo más alto del escenario para recibir la Flor Natural y, a su vez, Coronar a Blanca I y desatar una lluvia de fuegos artificiales al ritmo del himno del Carnaval, “Los papaquis”, para dejar lo mejor al final.

Coronación Blanca Herrera Jeugos Florales 2016
Fela Domínguez y María del Sol Voces Angelicales

Una vez que la brisa nocturna y el humo de la pirotecnia se disiparon, el maestro Enrique Patrón De Rueda llegó al escenario para encabezar un monumental equipo de músicos compuesto por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y la Orquesta fiebre del Viernes por la noche quienes tras entonar una obertura integrada por “YMCA, “Saturday Night Fever” y “Rasputin” darían pie a un recital inolvidable con tres extraordinarias  voces: María del Sol, Fela Domínguez y Tim Owens.

La primera en abrirse paso fue Fela Domínguez, que con la energética “Gloria” puso a aplaudir a todo el Estadio Teodoro Mariscal. Posteriormente, la poderosa voz de María del Sol se unió a la preciosa y sensual voz de la protagonista femenina del musical “El rey león” en “Even the nights are better” y la voz timbrada y resonante de Tim Owens hizo su aparición en “Can´t take my eyes off you”.

Galería de Fotos II

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de este punto, la noche fue aumentado su temperatura en temas en solitario, dúo y trío con las voces protagónicas que fueron insuperablemente reforzadas por las voces del Coro Guillermo Sarabia en temas como “Mamma mia”, “Fernando” o “Chiquitita”.

Y justo cuando parecía que la noche no podía aumentar más su intensidad, la garra y experiencia de María del Sol salió a relucir con la tremenda interpretación de “Lady bump” que reveló en cada una de sus notas, la fuerza que esta auténtica estrella ha acumulado a lo largo de su impecable trayectoria.

Coronación Blanca Herrera Jeugos Florales 2016
Tim Owens un Señoron arriba del escenario

Otro momento espectacular sobrevino con “This will be” con una fusión de voces que hermanó a Fela, María del Sol, Tim y al Coro Guillermo Sarabia en una sola voz que puso de pie al Estadio Teodoro Mariscal y esta dinámica se prolongó hasta el cierre del concierto con un popurrí de una de las máximas divas de la época de oro de la música disco, Gloria Gaynor, que tuvo un espectacular cierre con “I will survive”.

El remate del evento llegó con una serie de números musicales que pusieron un colorido ambiente carnavalero sobre el escenario para recordar al público que “Mazatlántida, la alegoría que emergió de la olas” está en el aire, despierta y lista para inyectar calor y vitalidad a todos los mazatlecos.

 

Coronación Blanca Herrera Jeugos Florales 2016
Un Público muy Motivado fue el que esta noche disfrutó de un gran espectáculo

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.