noviembre 23, 2017 4:30 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Coronacion Rey de la Alegria

  
Francisco Garay es Coronado

>>> El Chapo de Sinaloa y su Banda Tierra Divina, cerraron la fiesta al celebrar al Rey de la Alegría con una serie de temas como “El muchacho alegre”.

>>> La primera noche carnavalera del 2015 creció en ánimos y ambiente hasta entrada la madrugada.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; Febrero del 2015.-De nueva cuenta, los aires porteños se incendiaron con la alegría y magia de la máxima fiesta del puerto durante la Coronación de Francisco Garay, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.

 
En el primero de los grandes eventos de “Los sueños de Momo”, el Pájaro del Trueno, símbolo de la renovación y abundancia hizo su aparición sacudiendo la noche de algarabía, buen humor e incesante energía a través del excepcional cartel musical que estremeció al Paseo Olas Altas desde recién caída la noche.
 
Los conductores Miriam Castellanos y Hugo de Limón se encargaron de amenizar el evento y dieron la bienvenida a seis agrupaciones que con sus estilos únicos pusieron a bailar, cantar, gritar, reír y apasionarse a miles de porteños y visitantes de México y el mundo en la monumental explanada: Abismo Norteño, Herederos de Bravo, Banda Tierra Elegida, Los bisnietos y, como estrellas de la noche, Germán Montero y El Chapo de Sinaloa. 


El carácter bravío, arrebatado, pícaro y entrón de la música regional mexicana quedó sembrado en las parejas, familias y grupos de amigos que coreaban sus canciones favoritas y bailaban a las faldas del Paseo Olas Altas en espera del gran momento de la noche.
 
Finalmente, el espectáculo estelarizado por los fornidos jóvenes y las hermosas damas del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigidos por el maestro Javier Arcadia, llegó en una ceremonia en la que apaches y chamanes bailaban al ritmo de tambores, celebrando los símbolos de su cultura ancestral para dar la bienvenida a los personajes encargados del buen humor en el Carnaval.
 
Juan Osuna, Príncipe de la Alegría del Carnaval 2014, pasó al escenario a despedirse del pueblo que hace un año lo vio sumarse a la historia de la fiesta. Posteriormente, se evocó al primer Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán, Adolfo Güemes, “El tío Pifas”, quien en 1965 dio origen a esta tradición y después el público recibió a José Ramón “El Chino” Salas, quien en 1990 fuera coronado por la mismísima Gloria Trevi.


Minutos más tarde, Pablo Navarrete, Príncipe de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2015, viviría su momento de gloria al ocupar su asiento en lo más alto del escenario junto al trono del personaje celebrado: Francisco Garay, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, que en medio de una lluvia de fuegos pirotécnicos que bañaron las olas del Océano Pacífico recibió su corona, un espectacular penacho, de manos de SGM, Rocío IV, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.
 
Como remate de la noche, El Chapo de Sinaloa y su Banda Tierra Divina, cerraron la fiesta al celebrar al Rey de la Alegría con una serie de temas como “El muchacho alegre”, “Soy mujeriego”, “Le hace falta un beso”, “Me gusta tener de a dos” y “Para que regreses”, demostrando porqué es uno de los artistas más queridos y respetados de la música regional.
 

De esta manera, la primera noche carnavalera del 2015 creció en ánimos y ambiente hasta entrada la madrugada del viernes a la espera de una jornada que seguramente dejará nuevos momentos imborrables en la historia de la máxima fiesta del puerto.

 


About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.