octubre 20, 2017 6:15 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Cosala se Transforma en 2015

El municipio de Cosalá transforma al Primer Pueblo Mágico de Sinaloa


>>> Un Cosalá más atractivo para el turismo es la meta de gobierno municipal


Cosala-Pueblo-Magico-Obras-Ornato-Mercado-Municipal-2015 (1).jpgCosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 8 de Junio de 2015.- Con el objetivo principal de convertir a la cabecera municipal en uno de los destinos turísticos más importantes del Estado, que de hecho ya lo es, no obstante se busca la mejora continua del mismo. En ese sentido, el H. ayuntamiento de Cosalá, en coordinación con  la dirección de turismo y desarrollo económico municipal, están implementado programas de mejora en diferentes sitios del centro histórico, volviéndolo, con ello, más atractivo para locales y visitantes.

En ese marco, tocó el turno a la calle Miguel Hidalgo, conocida como “la quinta”, donde se colocó un gigantesco reloj de herrería de tipo antiguo, el cual adorna dicha calle que es una de las principales del centro histórico del Pueblo Mágico y se adelantó que está programada la colocación de un reloj más, en ese escnario el munícipe cosalteco dijo; “El turismo mueve una gran parte de la economía en Cosalá y por tal motivo mi administración está comprometida a invertir en obras y acciones que vuelvan a Cosalá cada vez más atractivo para quienes año con año nos visitan de diferentes partes del Estado, la república y el extranjero”.

Supervisan Obras de Remodelación del Mercado Municipal


Buscan hacerlo más funcional y agradable a locales y turistas

Cosala-Pueblo-Magico-Obras-Ornato-Mercado-Municipal-2015 (2).jpgEl Secretario de Desarrollo Económico; Lic. Aarón Rivas en compañía del Presidente Municipal; Profr. Samuel Lizárraga, recorrieron las instalaciones del Mercado Municipal, en donde supervisaron el avance de obra; así como también platicaron y convivieron con los locatarios y la gente de Cosalá que cotidianamente visita el lugar.

El Primer mandatario mostró al secretario Rivas; todas y cada una de las áreas en remodelación así como también su funcionalidad y ahí mencionó que el objetivo principal es crear un escenario bello para los turistas y lugareños, brindando ese toque mágico que distingue a Cosalá.

El monto de la inversión en este corredor que abarca el Mercado Municipal a la Plaza Hidalgo es aproximadamente a los $2 millones de pesos.

Se Conforma Asociación de Aretsanos en Cosalá


Buscan detonar el sector artesanal del municipio

Cosala-Pueblo-Magico-Obras-Ornato-Mercado-Municipal-2015 (3).jpgEl Profesor Samuel Lizárraga Valverde; Mandatario de Cosalá, con el firme propósito de proyectar la artesanías de Cosalá, con el respaldo de la Secretaria de Economía de Sinaloa; a través de la Directora del programa “Manos Artesanas Sinaloenses”; Lic. Nelba Osorio Porras; logran conformar por primera vez en el Municipio la “Asociación de Artesanos Cosalá”.

El objetivo principal de esta asociación integrada por alrededor de 20 artesanos, es la de generar un beneficio social, económico y de desarrollo a quienes se dedican a la producción artesanal y crear junto con ello más fuentes de empleos.

En este evento, realizado en las Instalaciones del Museo de Minería se contó con una exposición de los trabajos, que realizan estas manos artesanas cosaltecas; así como también con la presencia del secretario de desarrollo económico estatal; Lic. Aarón Rivas Loaiza, quien se comprometió a brindar todo el apoyo de la Secretaria para que los miembros de la asociación reciban: cursos y talleres.

La toma de protesta a los integrantes de la asociación corrió a cargo del Lic. Emmanuel Delgado Avendaño; Director de Turismo y Desarrollo Económico de Cosalá.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.