Mayo 26, 2017 1:04 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Cosala y Elota Impulsan la Cultura

COSALÁ Y ELOTA IMPULSAN LA CULTURA

COSALÁ
Espectáculo de música en vivo y danza Veracruzana se hace presente en el municipio minero.

Cosala, Sin, a 21 de Enero de 2015.-   Una noche llena de música y danza folklórica fue la que vivieron el pasado fin de semana los Cosaltecos en la explanada municipal con la participación de  músicos y bailarines del Estado de Veracruz.
cosala.jpg
El H. Ayuntamiento de Cosalá encabezado por el presidente municipal Constitucional; Profr. Samuel Lizárraga Valverde a través del Instituto Municipal de Cultura, bajo la coordinación de la Lic. Yuritza Castañeda Benítez, presentó en el Pueblo Mágico al Ballet “AZTLÁN” del Estado de Veracruz, quienes brindaron a los asistentes un show dancístico y musical de primer nivel. Aztlán es un Ballet de talla Internacional que ha representado a México en diversos países; los bailes más representativos del estado de Veracruz y de los estados de nuestro país fueron disfrutados por locales y turistas que asistieron al evento.

Rescatando su palabra de traer para Cosalá espectáculos de primer nivel el Alcalde agradeció y reconoció la participación de los veracruzanos y los invitó a conocer las bellezas de Cosalá.

 

 Elota

El Ballet Folclórico Internacional Aztlán de Veracruz consigue levantar al público de sus asientos para ovacionarlo

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la presentación del Ballet Folclórico Internacional Aztlán del Estado de Veracruz, que consiguió levantar al público de sus asientos para ovacionarlo, el Instituto Municipal de Cultura de Elota activó los domingos familiares culturales en la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”.

elota.jpg

Los jóvenes bailarines, acompañados del grupo musical de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Veracruz, se apoderaron del escenario con el espectáculo “Sonidos de Nuestra Tierra”, demostrando en cada uno de los cuadros el por qué son los embajadores de la cultura veracruzana.

Ante cientos de espectadores, entre los que se encontraban niños, jóvenes y adultos, el ballet folclórico con 12 años de trayectoria presentó números de los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Veracruz.

Bajo la dirección de José Luis Hernández Vázquez, los 55 integrantes del grupo artístico lograron “hipnotizar” a los elotenses que se congregaron en la explanada de la Plazuela Municipal.

Los aplausos no paraban al término de cada bailable, donde incluso al concluir su espectáculo fueron ovacionados de pie, lo que imprimió a la noche un ambiente de emociones.

La presidenta del Sistema DIF Elota, Araceli Esparza de Rodríguez, entregó un reconocimiento a Hernández Vázquez por su trabajo al frente del Ballet Folclórico Internacional Aztlán.

Dentro de su trayectoria, la compañía ha representado a México en países como Panamá, Ecuador, Colombia, Belice y España, y son considerados los promotores de la cultura veracruzana.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.