noviembre 19, 2017 12:45 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Crean Instituto Municipal del Emprendeor

v

 Aprueba el Cabildo de Mazatlán la creación del


Instituto Municipal del Emprendedor

 

Mazatlán, Sinaloa, México a 20 de Febrero de 2015.- Con el objetivo de impulsar el nacimiento de , promover el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas, fomentar el desarrollo económico de municipio y aportar a la generación de nuevas fuentes de empleo, el Cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, con lo que se autoriza la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

emprendeor.jpg

“Con esto nos estamos sumando a las políticas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a los emprendedores, colocando a Mazatlán a la vanguardia a nivel estatal y construyendo las bases de un municipio más sólido en materia de inversión, desarrollo y crecimiento”, señaló el Presidente Municipal, Carlos Felton González.

Dijo que el 95% de la fuerza económica del país está en la operación de las micro, pequeñas y medianas empresas, y que este Instituto contará con la autonomía necesaria para impulsar a las empresas locales a través de programas con participación de los tres niveles de gobierno.

Así mismo, Luis Ramírez, Director de Promoción Económica, de la Secretaría de Desarrollo Económico, agregó que la iniciativa tiene la misión de coadyuvar y apoyar a los jóvenes en la creación de , el desarrollo de ideas innovadoras, la gestión de recursos financieros y la realización de ferias y encuentros que los proyecten a nivel nacional e internacional.

También, durante la sesión ordinaria número 29, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, con lo que se les otorga al Alcalde, Carlos Felton, y al Tesorero, Carlos Tapia, las facultades necesarias para llevar a cabo la condonación total o parcial de multas y recargos en las contribuciones, así mismo, se les autoriza la elaboración de convenios de pago de créditos fiscales con un plazo máximo de 16 meses, con límite al 31 de diciembre del 2016.

Ahí el Regidor Coordinador de la Comisión, Loar López Delgado, expuso que la propuesta obedece a la Ley de Hacienda de Estado de Sinaloa, y tiene como finalidad apoyar a los contribuyentes con la regularización de sus impuestos, entre los que se encuentran Predial y el Impuesto Sobre la Renta.

“Nuestro objetivo es promover las finanzas públicas sanas que permitan realizar obras de beneficio para los mazatlecos”, comentó.

Además, en asuntos generales, el Regidor Priísta, Humberto Becerra, realizó un reconocimiento al Presidente Municipal, Carlos Felton, y los funcionarios del Ayuntamiento por los resultados positivos en materia de seguridad, derrama económica y afluencia turística durante el Carnaval Internacional 2015, destacando la buena coordinación y el trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno entre las que destacan la participación de los cuerpos de seguridad Militar, Naval, Federal, Estatal, Ministerial y Municipal.

“Nunca había Visto una organización tan buena y los resultados son positivos gracias al trabajo que se realizó durante el operativo”, dijo.

Por su parte, el Alcalde Carlos Felton, agradeció el trabajo de las diferentes direcciones y el respaldo de los ciudadanos, así como el apoyo que el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, brindó para que Mazatlán pudiera proyectarse a nivel internacional como un destino seguro, no solo turísticamente sino de inversión.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.