Junio 27, 2017 2:37 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Culiacan repunta en hoteleria 2015

Sector hotelero de la zona centro de Sinaloa
se mantiene en recuperación

Culiacan-Repunta-Hoteleria-2015-.jpg


>>> Con 238 mil 437 habitaciones vendidas de enero a julio de 2015, la cadena turística hotelera aumenta en 14% sus ingresos por Impuesto del 3% al Servicio de Hospedaje

Culiacan-Repunta-Hoteleria-2015-1.jpgCuliacán, Sinaloa, México, a; 31 de agosto de 2015.-
El sector hotelero de la zona centro del estado de Sinaloa ha mantenido durante poco más de la mitad del año 2015 una palpable recuperación en el número de cuartos ocupados, así como en sus ingresos por concepto de recaudación del Impuesto del 3% al Servicio de Hospedaje.

Al rendir su informe en la Segunda Reunión del Comité Técnico del Fideicomiso del 3% de la Zona Centro, Óscar Guerrero Félix, Delegado de Promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán, explicó que en el periodo de enero a julio de 2015, el número de cuartos ocupados en los hoteles de la zona centro del estado ha incrementado a los 238 mil 437 habitaciones vendidas, lo que representa un crecimiento del 6.25%.

Guerrero Félix indicó que comparativamente con el año 2014, de enero a julio de 2015 la captación del Impuesto del 3% sobre Servicios de Hospedaje ha crecido en un 14%, alcanzado recursos por el monto de más de 7.1 millones de pesos, al incluir hospedajes de hoteles afiliados a la asociación en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, El Dorado, Costa Rica, Navolato, Cosalá, Badiraguato y La Cruz, Elota.

El informe de resultados, rendido ante el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Clodomiro Espinoza; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Sofía Dilia Caro Mendívil, advierte que los recursos aportados a través del impuesto al hospedaje se han canalizado en acciones de promoción del destino Culiacán en campañas nacionales e internacionales, así como en 34 eventos para posicionar el segmento de turismo de reuniones en el destino Culiacán.

Guerreo Félix indicó que en materia de inversión en promoción turística se han ejercido hasta julio de 2015 un total de 7 millones de pesos del total de presupuesto anual asignado.

El funcionario de la OCV de Culiacán refirió que con este crecimiento en el sector hotelero se alcanza el ritmo de la oferta de cuartos ocupados a raíz de que en los 2 últimos años se ha crecido con consistencia, por encima del desarrollo de la economía.

2015-Raices-Culinarias-Mazatlan.jpg


Por su parte, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, planteó a los líderes del sector hotelero de Culiacán continuar capacitándose en materia de atención al visitante, implementar procesos de certificación y realizar inversiones en la mejora de sus instalaciones para ofrecer un servicio de calidad al turista.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.