septiembre 19, 2017 11:28 pm

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Cultura del Servicio Turístico a Choferes de Mazatlán

Inculcan nueva mentalidad de cultura del servicio turístico a choferes de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa, 12 de marzo de 2016.

En su tarea de capacitar y profesionalizar a los actores y operadores de toda la cadena turística del estado de Sinaloa, la Secretaría de Turismo impartió el curso “Nueva Mentalidad de Cultura en el Servicio Turístico”, dirigido a 41 choferes y operadores de las líneas de Taxis Rojos y Taxis Verdes de Mazatlán.

capacitacion-a-taxistas-de-mazatlan-2El curso-coaching tuvo el objetivo de sensibilizar, concientizar y entrenar a los prestadores de servicios públicos y turísticos de Mazatlán en corregir y mejorar actitudes en las relaciones humanas, que mediante este entrenamiento integral se transforme hacia una experiencia memorable para el turismo nacional e internacional que llega a este puerto vía marítima.

En diferentes sesiones que abarcan 20 horas de entrenamiento, los choferes de servicio público fueron capacitados en nuevos modelos de atención y servicio a turistas que llegan a Mazatlán principalmente en cruceros, por ser un segmento de turismo especial y que tiene alta probabilidad de ser visitantes futuros y repetitivos.

Al inicio del curso asistieron Francisco Iván Ibarra García, Delegado de Vialidad y Transportes de la Zona Sur; Genaro Sánchez Gutiérrez, Secretario del Interior de Eco Taxis Verdes; Francisco Arámburo Tirado, Jefe de Siniestros de Eco Taxis Rojos; Jesús Arámburo Tirado, Secretario del Exterior de Taxis Rojos; Roberto Edman Pizarro, Tesorero de Eco Taxis Rojos; y Guillermo Tolosa, Inspector de Transporte.

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El instructor de este curso fue Víctor Manuel de Jesús Perea, de la empresa Coach Servicap, quien abordó los temas relacionados con una nueva forma de atención al turista internacional y nacional en el destino.

María Elena Arias, Director de Innovación y Calidad Turística de Sectur, exhortó a los operadores de taxis a poner en práctica los conocimientos y técnicas sugeridas para que los turistas tengan una buena experiencia en Mazatlán y que el servicio de transporte, el trato y las relaciones con los visitantes sean aún mejores, ello encaminado a generar una mejor percepción de los turistas.

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