noviembre 17, 2017 10:20 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Danzas de México en el último M

Danzas de México en el último M Artes de Cultura

13 de Julio del 2017.- Ante un numeroso público congregado en la explanada de la Plazuela República, el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil del Instituto de Cultura de Mazatlán despidió el programa M Artes de Cultura con danzas típicas de varios estados de la República Mexicana.

Para  los disciplinados bailarines  el  espectáculo marcó su fin de cursos después de diez meses de ensayar este ecléctico programa bajo la guía de  su director y maestro Juan Francisco Navarro.

A partir de danzas típicas de los estados de Chiapas, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Nuevo León, los talentosos jóvenes compartieron con el público  un poco de la gran riqueza cultural que impera en todos los rincones del País.

El intenso zapateado, la música que refleja fielmente las raíces del pueblo mexicano, la siempre sonriente y alegre actitud de los bailarines y los distintos complementos del colorido vestuario, fueron algunos elementos que emocionaron al público local y a los turistas que transitaban por la plazuela.

Las fotos del recuerdo no cesaron en la hora del espectáculo. Algunos asistentes decidieron amortiguar el calor con nieves, raspados o aguas frescas, mientras otros observaban emocionados la coordinación de los bailarines en los abundantes giros y diversas representaciones dancísticas.

Al término del programa, el maestro Navarro felicitó a los alumnos por cumplir el reto de superarse a sí mismos a través de la danza, a sus padres por apoyarlos y al Instituto de Cultura de Mazatlán por apoyar al colectivo dancístico. Después entregó junto a Javier Arcadia, coordinador del área de Danza Folklórica, las constancias del curso a cada uno de sus alumnos.

130 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.