octubre 20, 2017 6:16 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

De Turista en el Norte de Sinaloa

Vámonos a vivir una aventura en:

Zona Norte de Sinaloa Turística
Los Mochis – El Fuerte Pueblo Mágico y La Barranca del Cobre

>>> El Norte de Sinaloa cuenta con una extraordinaria serie de atractivos que lo hacen diferente y están a la espera de que los descubran o redescubran, cualquiera que sea el caso, la experiencia resulta magnífica  

Iniciemos la Aventura en Los Mochis:

Zona Norte de Sinaloa Turística
La Dinámica, Moderna y Hermosa Ciudad de Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 21 de Septiembre de 2014.- Después de instalarnos en las cómodas habitaciones de nuestro hotel favorito, iremos a hacer un recorrido por esta moderna y dinámica ciudad, la cual es el punto de partida para seguir la ruta de paseos: El Maviri, Topolobampo, Los pueblos Yoremes y en la misma ciudad y disfrutar en cualquiera de estos lugares su deliciosa gastronomía.

Los Mochis además es una ciudad que cuenta con una excelente vida nocturna, su tranquilidad es memorable y la amabilidad y cortesía de sus gentes son proverbiales.

Es también corazón agrícola de México, por tanto en su esfera de negocios prevalece todo lo relacionado a  la agroindustria, la logística y la comercialización en este ramo. No obstante, la competitividad de sus habitantes ha hecho que en el campo de los negocios hayan creado toda una súper estructura para atender reuniones de negocios de todo tipo.

En últimas fechas, Los Mochis está dando firmes pasaos en la consolidación de sitios temáticos como el Parque Sinaloa, en donde se encuentran numerosas especies de flora y fauna, así como un mariposario único en su tipo, entre otros atractivos. En poco tiempo contará con el Museo Trapiche Interactivo.

Sin duda visitar Los Mochis le resultará una grata experiencia…

El Pueblo Mágico de El Fuerte

De-Turista-Al-Norte-de-Sinaloa-2014 (10)
El Hermoso Pueblo Mágico
De El Fuerte

Luego de visitar Los Mochis, sugerimos que agregue a su aventura el recorrido hacia el Fuerte Pueblo Mágico el que cuenta con una vasta riqueza histórica, cultural, natural y  arquitectónica donde todavía se puede disfrutar de las tradiciones ancestrales en las comunidades indígenas.

En este precioso Pueblo Mágico podemos admirar la imponente arquitectura de su centro histórico: El templo Del Sagrado Corazón, el Palacio Municipal, Las Ruinas del Fuerte donde se encuentra un museo que resguarda la historia de esta ciudad, El Fuerte también conserva en las comunidades Yoremes sus tradiciones las cuales cada vez se fortalecen más y son un orgullo de Sinaloa.

Después de pasar otro día en el Fuerte e instalarnos en uno de sus confortables  y temáticos hoteles, los cuales algunos son como museos, estamos listos para seguir la ruta hacia:

De-Turista-Al-Norte-de-Sinaloa-2014 (10)
Las Imponentes
Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre

Consideradas como una de las Maravilla Naturales de México y del Mundo, visitarlas es en verdad una extraordinaria experiencia.

Otra maravilla dentro de esta maravilloso atractivo es, el hasta ahora, único ferrocarril con servicio de pasajeros en México: El Chepe, el cual pase lo que pase, siempre está listo para que lo abordemos y recorramos la imponente Sierra Madre Occidental, en un recorrido que nos permitirá apreciar diferentes pero hermosos paisajes, teniendo como punto contrastante  la intervención del ser humano que con su ingenio logró hacer de esta ruta un serpenteante recorrido compuesto por volados puentes y que atraviesa montañas a través de numerosos túneles, a manera de un celestial escenario, a lo largo del increíble recorrido nos topamos con; cascadas, acantilados,  pueblos ancestrales e históricos como Cerocahui, Bahuichivo hasta llegar a Divisadero y Creel y convivir con las comunidades indígenas que todavía viven en cuevas.

De nuevo el ingenio del ser humano nos sorprenderá al descubrir las fastuosas instalaciones hoteleras que se ubican en los bordes de los altos desfiladeros, que nos ofrecen habitaciones muy confortables.

Bueno, nosotros ya cumplimos con relatarle algo de lo maravilloso de este recorrido, ahora solamente anímese  a vivir la aventura,  esta temporada otoñal es ideal.

No Olvide llevar su cámara, ropa y zapatos cómodos, para disfrutar en toda su magnitud esta maravillosa experiencia.

Banner-Largo-Ahome-Los-Mohis.jpg 

>>> Notas Relacionadas

Una Maravilla Mariposario Los Mochis
( Sinaloa )

#
…Si algo caracteriza a las sociedades que actualmente pueblan este destartalado mundo que nos han heredado las mercantilistas, cientificistas, industriosas y seculares asociaciones que de manera brutal han ido acabando con el entorno
Wnord count: 1783

15-08-2014
Los inicios; Hace muchos años, los jesuitas cruzaron esta ruta llena de misticismo y fueron conquistados por su riqueza cultural y las tradiciones de sus nativos, los cuales a pesar de las enseñanzas religiosas supieron conservar las suyas hasta en la actualidad, desde luego que el sincretismo en sensacional, y lo constatan en sus múltiples tradiciones, como las conmemoraciones de Semana Santa, sus responsos, sus danzas, sus cantos, entre muchos otras cosas más…
26-08-2014
Word count: 1704

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.