septiembre 19, 2017 2:48 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Derrochan color y alegría en el “Baile de Fantasía”

Derrochan color y  alegría en el “Baile de Fantasía”

Mazatlán, Sinaloa, México, a 05 de Febrero del 2016.- Mientras en el Paseo Olas Altas despertaba el jolgorio del Carnaval Internacional Mazatlán 2016, en Playa Sur, el Salón Los Pargos recibía a una extravagante comitiva que llenaría la noche de color, alegría, ingenio y belleza en el ya tradicional “Baile de Fantasía”.

Organizado por Elizabeth Porras, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, esta divertida fiesta abrió sus brazos a extranjeros y mexicanos que se alejaron de la multitud carnavalera para pasar una colorida velada al estilo Venecia entre una bella góndola y un impresionante candelabro elaborado con botellas de agua que recordaron un poco los orígenes de estos extravagantes bailes.

Piratas, payasos, pachucos, gondoleros, padrotes, hombres y mujeres con antifaces, pelucas, sombreros y todo lo que el ingenio de los asistentes les permitiera imaginar, abrieron esta celebración con la presencia de las 17 preciosas embajadoras de Sinaloa, México y el mundo que llegaron al Carnaval de Mazatlán 2016  a darle su toque global.

Baile-2web Baile-13web Baile-1web Baile-23web

Por si el derroche de belleza fuera poco, la pizza, albóndigas, ensalada, pozole, sándwiches, canapés, brochetas, frutas, postres y una amplia barra de bebidas vieron desfilar una y otra vez a los asistentes que también aprovecharon la pista de baile para mostrar sus pasos de salsa, disco, rock, merengue, banda, jazz y otros géneros musicales con el gran ambiente y talento de Grupo Fussion.

Después de la comida, Grupo Índigo ofreció una serie de coreografías que fueron de la música árabe al tango para deleitar a más de 150 personas que aplaudieron con generosidad la gracia y belleza  de los bailarines.

El punto fuerte de la noche llegó con el Concurso de Disfraces que tuvo entre sus jueces al Maestro Gordon Campbell, a Marshall Mason, Lucy Olvera y Steven Russelle. Ellos tuvieron la difícil labor de elegir a tres ganadores de entre una extensa galería de increíbles personajes.  

Al final, los tres primeros lugares fueron seleccionados, y además de sus reconocimientos y trofeos,  tendrán oportunidad de formar parte de los desfiles del domingo y martes de Carnaval.  Otros participantes obtuvieron menciones de honor  y ganaron boletos para la Coronación de la Reina de los Juegos Florales que se llevará a cabo este viernes en el Estadio Teodoro Mariscal.

Así, una edición más del “Baile de Fantasía” llegó a su fin. Una fusión de alegría, ingenio y vitalidad que, cuya venta de boletos será destinada a instalar el sistema de agua potable de una escuela de la población de El Quelite, Sinaloa; como muestra de que el Carnaval, además de una gran fiesta, puede tener también una visión humanitaria. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.