octubre 18, 2017 8:32 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Despierta el Gran Dragón, Carnaval Mazatlán 2017

El Gran Dragón despertó cuando SGM Viviana tocó su rojo corazón.

Mazatlán, Sinaloa, invierno del 2017.- Ante la mirada de cientos de patasaladas, la recién electa Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2017, Viviana Avena provocó el rugido y la furia del Gran Dragón que despertó el bullicio carnavalero al lanzar lengüetas de fuego para anunciar la proximidad de la gran fiesta a celebrarse del 23 al 28 de febrero.

Para asombro de cientos de personas reunidas en el Paseo Claussen, esquina con la calle Ignacio Zaragoza, el Gran Dragón despertó cuando SGM Viviana tocó su rojo corazón.

Hecha con 400 kilos de acero y miles de luces led, la figura de casi nueve metros de altura se suma a los 11 monigotes que darán la bienvenida al público carnavalero a lo largo del malecón y la Plazuela Machado.

En punto de las 22:00 horas el Gran Dragón todavía dormía, hasta que un grupo de bailarines del Centro de Arte Danzario Villanova dirigido por Montserrat Millán, invocó a los Dioses de la Naturaleza a través de temperamentales danzas con palos y abanicos envueltos en fuego y preparó el camino para la llegada de Viviana Avena, la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017.

Se escuchó una épica sonata y el dragón giró de lado a lado su gran cabeza al mismo tiempo que sus gigantescas alas, incontables escamas, feroces ojos rojos, garras e intimidantes cuernos se encendieron con hermosas tonalidades verdes, amarillas y rojas.

Creada por el ingeniero Jorge Osuna la colosal figura se mostró inquieta ante el acecho de cientos de miradas, entonces decidió evocar la belleza de su llamarada para imponerse ante la gente mientras una lluvia de fuegos artificiales que se prolongó por varios minutos iluminó la noche fría.

El ambiente se volvió mágico; el público de todas las edades no perdió detalle y grabó a la luminosa e imponente figura del Gran Dragón. Lo mismo hicieron los automovilistas que bajaron de la calle Zaragoza al conducir con una mano mientras con la otra, alzaban el celular para captar el impresionante espectáculo de luz.

La corte carnavalera presidida por la recién electa Reina del Carnaval, Viviana Avena; la Reina de los Juegos Florales, Rossina Yañez; la Reina Infantil, Ivanna Villela; la Reina de la Poesía, Alín Lizárraga y el Rey de la Alegría, Jorge Luna, bailó junto a su príncipe y princesas para anunciar que la máxima fiesta del puerto está a la vuelta de la esquina.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.