Agosto 18, 2017 5:48 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Día un Mundial de la Madre Tierra: ¿Una Celebración más?

Día Mundial de la Tierra 2017 Mazatlán
Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento

Despertemos nuestra conciencia: al estar matando a la Madre Tierra Nos estamos matando a nosotros mismos y a la posibilidad de vida futura en este planeta

#DíaInternacionalDeLaMadreTierra #LoQueNosDaLaTierra

¡Cuidémosla!

Comentario Editorial

Día Mundial de la Tierra 2017 MazatlánLos seres humanos estamos tan atrapados por un sistema esclavizante que nos mantiene ciegos y a la vez obedientes a todos sus mandatos. Sacrílego. Comunista y quien sabe que cosas más, es lo menos que me dirán algunos de las apreciables personas que lean este escrito y, tal vez, no les falte razón al llamarme así. Aunque en realidad tendríamos que valorar ambas partes que tanta razón tienen ellos y cuánto tengo yo.

Por ejemplo: somos muchas las personas que sostenemos que la naturaleza nos dotó de la capacidad de “ver”, pero al mismo tiempo de la “de no ver”. ¿Cómo es eso? seguramente se preguntarán muchos. Es muy sencillo: todos en la actualidad sabemos que la energía fósil que usamos  en la actualidad (Petróleo y sus derivados) son totalmente nocivas y además no renovables. Quién diga que no lo sabe. Pues la verdad no sabemos en qué mundo vive.

Luego entonces, si la inmensa mayoría de las personas que habitamos este planeta, el cual merece con toda la amplitud ser llamado “Madre Tierra”,  sabemos que el petróleo y sus derivados son dañinos (capacidad de ver). ¿Cómo entonces actuamos como si no nos diéramos cuenta de ello (capacidad de no ver). Este ejemplo lo podemos aplicar en muchas otras cosas, como por ejemplo: en el paso, hasta el momento irremediable, que los humanos tenemos que dar hacia la muerte (capacidad de ver). ¿Cómo es entonces que casi todos los seres humanos vamos por la vida sin al parecer darnos cuenta que algún día, todos, tarde que temprano iremos a morir (capacidad de no ver). 

Quienes mueven todos los hilos del poder, desde hace cientos y tal vez miles de años se dieron cuenta de estas capacidades simultáneas del ser humano (ver y no ver) y de alguna manera las han venido utilizando para someternos a sus fines e intereses. Desde luego que con el paso de los años y siglos han venido perfeccionado su capacidad de dominio de las masas humanas a través de diversas formas de “evangelización”, entre otras: la fe, los medios de comunicación, y en el caso extremo el uso de la fuerza bruta. Así ha sido y sigue siendo hasta el momento de que usted lea el presente.

Día Mundial de la Tierra 2017 MazatlánCon ese dominio que tiene sobre la humanidad una élite que se ha hecho poderosa, en cuanto al control de todos los medios de producción y, como consecuencia, también del consumo, así como los de propagar sus “modo de vida” que no son otra cosa que el consumismo desenfrenado, es que los humanos hemos venido viviendo en una burbuja en la que nos dictan: Qué hacer. Qué pensar. Qué Comer. Cómo comportarnos. Qué creer. Con qué curarnos y una infinita cadena de imposiciones más.

De todas estas imposiciones, ninguna se salva de lacerar a la Madre Tierra, si son los alimentos, estos en sus diferentes acepciones, para producirlos se generan una gran cantidad de desgastes en el medio ambiente, además de contaminación e ineficiencia. Lo anterior repercute sensiblemente en la Madre Tierra.

Pero… ¿a quién le puede importar esto?. No podemos decir que a nadie. Existimos muchas personas que en realidad estamos ocupadas ante esto. Lamentablemente, no las suficientes, ni con los medios para combatir la propaganda de la élite dominante, esa que incita a consumir lo que sea con tal que a ellos les deje ganancias, que eso es lo importante, lo demás, no vale la pena ni siquiera detenerse a pensar un poco. ¿Cuál daño a la tierra?. Recién dijo el salido presidente de USA Donald Trump, con relación a las leyes que restringen a las industrias a producir con más empatía con la tierra. Y ponemos el ejemplo de este caricaturesco personaje, porque él es parte, aunque no de los más importantes, de la élite dominante.

La propaganda de esta élite es tan poderosa y tan enfocada en estimular la capacidad de “no ver” de los humanos, que en la actualidad, la mayoría de nosotros soñamos con tener un vehículo, no importa si este daña a la Madre Tierra con su sistema de energía fósil, aquí lo que importa es andar conduciendo el vehículo y cambiarlo tan rápido como sea posible. Las nuevas generaciones de humanos creen que los huevos, la carne, las frutas, las verduras, la leche entre muchos productos más, son producidos por las cadenas de supermercados. Ya no saben que se producen en el campo. Les han inhibido totalmente la capacidad de “ver”. Y, con ello, los daños a la Madre Tierra son criminales.

Día Mundial de la Tierra 2017 Mazatlán

Bueno, este día de la Madre Tierra, no me inspiró para cosas bonitas, y frases alegres, ni mensajes tontos en el face o el twitter.  Me inspiró para eso que leyeron anteriormente, siendo mi mejor deseo que al igual que muchas personas en el mundo, tomen conciencia del daño que le estamos haciendo a la Madre Tierra, por no tomarnos la molestia de despertar y sacudirnos a esa élite golfa que solamente está interesada en sus fines.

La Celebración Mundial

Día Mundial de la Tierra 2017 Mazatlán
Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras

Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».

Día Mundial de la Tierra 2017 MazatlánLa educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Antecedentes

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

La Asamblea General, reconociendo que «Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el globo terráqueo, y observando que en numerosos países ya se celebraba anualmente el Día de la Tierra, decidió designar el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra en su resolución A/RES/63/278 Documento PDF, aprobada en 2009.

Invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, regionales y subregionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las partes interesadas a observar el Día Internacional de la Madre Tierra y crear conciencia al respecto, según proceda.

Más Información>>

Transformemos nuestra forma de ver y hacer las cosas, por el bien de todos…

351 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.