diciembre 16, 2017 2:03 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018

Llegamos a esta administración con un objetivo muy definido: Transformar a Mazaltán.

Con la consolidación de un sólo Mazatlán impulsado por proyectos y acciones, que son el resultado de un Gobierno abierto que dio voz a las propuestas ciudadanas, esta mañana, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, base de la trasformación de Mazatlán.

“Llegamos a esta administración con un objetivo muy definido: Transformar a Mazaltán. Sabía también que esta ciudad arrastraba grandes problemas o molestias que se han ido heredando de administración en administración, por eso estamos trabajando en buscar soluciones”, dijo.

En el evento de presentación que se llevó a cabo en la sala de Cabildo, el Alcalde destacó que el Plan de Desarrollo no es sólo un papel ni un cúmulo de ocurrencias o buenos deseos, ya que cada uno de los proyectos y acciones que lo integran, está respaldado por un presupuesto, lo que garantiza su realización y cumplimiento.

“Todo compromiso va apoyado de un soporte, la base es firme, cada una de las más de 600 metas y más de 400 líneas de acción cuentan con un respaldo presupuestal que garantiza su cumplimiento y nos aleja del área de las buenas intenciones en la que hemos permanecido durante años”, explicó.

El Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 fue presentado a través de un video y está integrado por más de 600 metas y más de 400 líneas de acción, que son el resultado de las propuestas ciudadanas que se obtuvieron durante los 8 foros de consulta ciudadana que se realizaron en la zona urbana y rural del municipio.

Los proyectos y líneas de acción giran en torno a 5 ejes estratégicos que son: Un solo Mazatlán incluyente para el desarrollo social, Un solo Mazatlán con gobierno cercano, transparente y de resultados, Un solo Mazatlán sustentable, Un solo Mazatlán competitivo y Un solo Mazatlán con orden y respeto.

Entre los proyectos estratégicos que incluye el Plan Municipal de Desarrollo se encuentra la construcción de una cuarta línea de conducción de agua potable para garantizar el abasto de agua e impulsar la inversión en el puerto, proyecto que contempla una inversión de 168 millones de pesos.

De igual manera se ha eficientado la prestación de los servicios públicos y se ha fortalecido a la Secretaría de Seguridad Publica, en ambos casos con el equipamiento a través de nuevas unidades, sin necesidad de endeudar al municipio.

En materia de obra pública señaló que actualmente se ejerce una inversión histórica en el puerto, con proyectos enfocados a la transformación de Mazatlán, como es el caso de la regeneración de calles en el Centro Histórico, el Malecón, Zona Dorada, la remodelación del Faro, entre otras acciones.

Reconoció que estas acciones han generado molestias y resistencias para algunos sectores, sin embargo, resaltó que está dispuesto a pagar el precio de la transformación de Mazatlán, ya que cada uno de los proyectos está encaminado a mejorar la calidad de vida de los mazatlecos.
Agradeció el apoyo que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel ha brindado para darle a Mazatlán lo que históricamente se le había negado y que hoy en día representa un presente lleno de desarrollo y bienestar.

Por último, lanzó un llamado a todos los sectores para que se sumen a la transformación que vive la ciudad con el mensaje: “Mazatlán nos necesita. ¡Trabajando juntos, ganamos todos!”

315 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.