Julio 22, 2017 6:51 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El Barco Escuela Cuauhtemoc en Mazatlan 14

Da personal de la Cuarta Zona Naval la Bienvenida a Mazatlánal Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Armada de México

Desde ayer por la mañana y por la noche la esbelta silueta del Cuauhtémoc adornó la bahía de puerto viejo daba la impresión como si buscara en la inmensidad del tiempo pasado vestigios de los hechos del ataque de la fragata francesa la Cordelière a Mazatlán. Y que bueno que no buscó en el Fuerte 31 de Marzo, sino, la de vergüenzas que hubiéramos pasado todos los mazatlecos por el estado de abandono tan lamentable en que lo tenemos .

 

 

 

 

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 09 de Noviembre de 2014.- Desde ayer, la bahía de puerto viejo de Mazatlán se vio gratamente adornada por la imponente y a la vez esbelta silueta del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de la armada de México.
Deba la impresión que atisbaba en la inmensidad del tiempo pasado vestigios de los hechos del ataque de la fragata francesa La Cordelieré. Y que bueno que no buscó en el Fuerte 31 de Marzo, sino, la de vergüenzas que hubiéramos pasado todos los mazatlecos por el estado de abandono tan lamentable en que lo tenemos.
Pero pasando a cosas bonitas, les comentamos que por la mañana, el majestuoso buque, orgullo de la Armada de México y de los mexicanos, conocido también como “Caballero de los Mares” atracó en las instalaciones de API Mazatlán, en los muelles destinados a los transbordadores.
Fue recibido por el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Vicealmirante C.G. DEM. Francisco Limas López, quien estuvo acompañado de autoridades de los tres niveles. También acudieron al emotivo acto, numerosas personas y familiares de cadetes mazatlecos que vienen a bordo de Caballero de los Mares.
Cabe destacar, que el orgulloso busque escuela mexicano lleva consigo un mensaje de paz y buena voluntad a diversos puertos del mundo, entre otros de países como: Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
El Buque Escuela Cuauhtémoc, fue construido en los astilleros y talleres de Celaya, en Bilbao, España en 1982 y fue adquirido por la Armada de México para la instrucción de Capitanes, Oficiales, Cadetes, Clases y Marinería. A bordo de esta impresionante embarcación, se han formado diversas promociones de Cadetes y Guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar.
También ha participado en diferentes Festivales Náuticos celebrados en: Francia, Inglaterra, Escocia, Holanda y Alemania, así como en regatas como las de: Colón, V Centenario, Cutty Sark, Bicentenario 2010, siendo su última competencia en “Velas Latinoamérica 2014”, evento de talla internacional que unió grandes veleros de países hermanos.
Con este, son 34 los cruceros de instrucción que ha realizado el Buque Escuela “Cuauhtémoc”; en esta ocasión visitó 12 países y 22 puertos, siendo Mazatlán el antepenúltimo de ellos, de donde partirá a su base el puerto de Acapulco, Guerrero.
Sin duda, que en estos días tan convulsionados que vive México, el tener contacto con el Caballero de los Mares y su tripulación. Poder sentir de cerca el modo como se desenvuelven los elementos de la Cuarta Zona Naval. Estar en contacto directo con los jóvenes de ambos sexos que son instruidos a bordo del “Cuauhtémoc”, sentir su energía, su entusiasmo, sus ganas de vivir y salir adelante. Nos hace albergar la esperanza de que en México debemos de hacer un alto en el camino. En ese alto debemos de reflexionar sobre los mucho que hemos logrado, pero también de los mucho que no hemos hecho. Y hacer un balance, mismo que nos haga retomar todos esos valores que hemos ido perdiendo, pero sin perder de vista los justos reclamos de quienes se sienten abandonados, sin justicia, de quienes no han recibido los beneficios de su país. Causas estas de todos los males que padecemos.
No se trata de castigar o de enfrentarnos. Se trata de reflexionar, de desechar lo que no funciona. Y ya nos dimos cuenta que las cosas que no funcionan tiene que ver con el salvaje modo de ejercer la economía, al corrupción y las desigualdades sociales. Asó que empecemos pues a transformar a México.
En el Cuauhtémoc encontramos ejemplos de lo mucho que podemos hacer. Ahí están los jóvenes que vienen a bordo, hombres y mujeres, manifiestan sentir un cambio radical positivo en su vida, la cual era muy distinta, incluso, a la de su paso por las aulas de la Heroica Escuela Naval Militar. Y en verdad que llena de satisfacción conocer a jóvenes que estamos seguros serán luego de la instrucción final, mejores personas y como mejores personas, seguramente serán mejores ciudadanos. Ese es el camino en todo lo que hagamos en México.
Finalmente, el mando militar hizo una atenta invitación a la ciudadanía en general para que no se pierdan la oportunidad de conocer a esta majestuosa unidad de la armada de México y sus tripulaciones. Lo cual podrán hacer a partir de hoy 9 hasta el día 14 de noviembre, en horarios de 10:00 a 22:00 Hrs., en el muelle de los transbordadores. La entrada es gratuita.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.