diciembre 15, 2017 2:34 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El Carnaval de Mazatlán volverá a ser del pueblo; FPS

Fernando Pucheta Sánchez Candidato PRI Presidencia Mazatlán 2016 2017 Carnaval
Se compromete el candidato priísta a la alcaldía de Mazatlán a no cobrar en Olas Altas ni por el uso de baños públicos, a la par de elevar el nivel de los espectáculos
Fernando Pucheta Sánchez Candidato PRI Presidencia Mazatlán 2016 2017 Carnaval
Los secores productivos le trndrán que poner a la inversión de Carnaval

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 11 de abril de 2016.- El candidato a presidente municipal de Mazatlán por el PRI y Nueva Alianza, Fernando Pucheta Sánchez, hizo el compromiso de regresar el Carnaval al pueblo de Mazatlán.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, Pucheta indicó que ya es tiempo de que se regrese al pueblo lo que es del pueblo.

Recordó que en Mazatlán la vida se mide en carnavales, por lo que anunció que en su gobierno, el acceso a Olas Altas y el uso de los baños públicos será gratuito. Incluso, habló de la posibilidad de buscar patrocinios para que los eventos de las coronaciones sean también sin costo para la ciudadanía o que este sea el mínimo posible.

“El Carnaval era un fiesta gratuita totalmente para los mazatlecos. Hoy en día, cuando se habla del combate naval, lo he visto, lo he vivido. Hay familias entras que se sienten relegadas a un segundo término, porque tienen que buscar un área, si no pueden pagar el acceso a Olas Altas, para ver que alcanzan a ver y disfrutar de la fiesta. Por eso, vamos a regresar a los orígenes del Carnaval. La máxima fiesta será totalmente gratuita”, ofreció.

Pucheta indicó que si bien el costo del Carnaval es de 38 millones de pesos, actualmente hay una recaudación del Impuesto Pro-Carnaval, de 12 millones de pesos, más 10 millones que aporta la Cervecería que gana cada licitación, y son 3 millones de pesos lo que se recauda entre la taquilla de entrada a Olas Altas y por concepto de uso de baños.

Eso significa que la aportación del municipio sería de 16 millones en total, y no los 13 que aporta actualmente, pero aún falta ver la aportación de Gobierno del Estado, que si bien fue cancelada en el actual gobierno de Mario López Valdez, el candidato priísta se mostró seguro de que Quirino Ordaz Coppel, como gobernador de Sinaloa, de lo que dijo, no hay duda, ese apoyo que era de entre 3 y 4.5 millones de pesos anualmente, será de nuevo una realidad, a favor de los mazatlecos.

Cuestionado en torno a si los mazatlecos subsidiarán entonces a los turistas que vengan al Carnaval, Fernando Pucheta respondió que no, que los turistas vienen a gastar, a dejar una derrama económica que debe quedar en la ciudad, no en el gobierno.

Incluso, habló de la posibilidad de que el Fideicomiso de Promoción Turística le entre al Carnaval, dado que es un magno evento que promociona al destino.

En la rueda de prensa, en la que se habló también de temas como seguridad pública y fomento al empleo, en lo que ya existen estrategias y proyectos muy específicos, acompañaron al candidato, el delegado del CEN del PRI, Marco Calzada y la secretaria general del PRI, Bety Bonnel, también candidata a regidora.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.