octubre 20, 2017 1:48 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El Diablo Veranea en Mazatlán y la Zona Trópico: Y hace de las suyas

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018

El Diablo Veranea en Mazatlán 2017
Este verano ha sido más cálido que otros porque el Diablo escogió a este destino turístico como su lugar de veraneo

Y cómo puede extrañarnos que este mítico personaje veranee en la joya de la Zona Trópico si hasta una -Cueva House- le tenemos en pleno Paseo Claussen 

Los turistas sorprendidos ante la gallarda figura del Diablo temerosos se le acercaban y se tomaban la foto, uno que otro se arrepintió de sus pecados y algunas mujeres pidieron que ya se llevara a sus maridos: Testigo Ocular

La Calidez del Verano en Mazatlán y la Zona Trópico

El Diablo Veranea en Mazatlán 2017
Restaurante La Fonda de Chalio

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 7 de Agosto de 2017.- En acaloradas tertulias entre locales y turistas en las que el tema central ha y sigue siendo lo cálido del verano 2017. En la Fonda de Chalío, desde muy temprano los asiduos comensales locales, algunos les llaman “Cafeteros”, y también muchos residentes extranjeros, que algunos les llaman “cerveceros”, cada grupo en sus respectivas mesas analizaban las posible causas del verano tan cálido que estábamos teniendo en Mazatlán en lo particular y, en lo general en la Zona Trópico.

“Y cómo no ha de estar tan caliente el verano, si no medimos el daño que le estamos haciendo al medio ambiente con tanta desforestación” gritó enojado uno de los más asiduos y fieles seguidores de la Fonda de Chalío, creo de apellido Tamez. Y precisó: “Ahí tienen el rapado de cerros y valles que hicieron para dizque meter la tubería del Gas LP. No, de plano no tenemos conciencia” subrayó y dio un bastonazo en la mesa.

“Un residente extranjero, entre español e inglés dijo: “Ya ni chingar, con tanto carro por el mundo, esto tener que pasar” señaló. Y así las discusiones se sucedían a diario, claro sin llegar a solución alguna. Pero no crean que solamente en este lugar se hacían las discusiones, para nada, también en el mercado Pino Suárez, en los hogares, en los hoteles, en los restaurantes, en fin, el comentario obligado.

Pocos sabían que si bien es cierto todas las causas que se mencionaron son parte de. Pero en el caso de Mazatlán y la Zona Trópico, la realidad era otra y nada atribuible a las locuras humanas, la causa era algo extraterrenal, mejor dicho: algo diabólico.

Resulta, que con los trabajos de remodelación que se están haciendo del Paseo Olas Altas, para tenerlo bien hermoso pera el Tianguis Turístico 2018, los mazatlecos y los residentes extranjeros poco se aventuran más allá de la Fonda de Chalío. Por esa razón no se percataron de que algo raro estaba sucediendo frente a la Glorieta Sánchez Taboada, pero nuestros visitantes si lo hicieron y lo que sucedía y sucede; a algunos los sorprendía, a otros los hacía albergar esperanzas de un futuro lleno de fortuna y placeres, a otros los llenaba de miedo y a algunos más veían la solución a sus problemas. El caso es que entre los turistas lo que sucedía y sucede causa gran revuelo.

La Causa

El Diablo Veranea en Mazatlán 2017
Mujeres las Preferidas de El Diablo

Pues la verdad no sé si vayan a creernos o no, pero la causa de tanto alboroto resultó ser que frente a la Glorieta en cuestión se apareció el Diablo. Si ya sé que es de no creer. Pero es real y tenemos fotografías de ello.

El Diablo en persona orgulloso se paseaba como si nada frente a la famosa Cueva del Diablo y presumido se dejaba fotografiar, incluso hasta coqueteaba con algunas guapas turistas. Pero también les causaba terror a las niñas y niños. 

Diablo al fin, se percató que podía hacerse de unos centavitos y tal vez de algunas almas dejándose fotografía, así que se hacían y hacen largas colas de curiosos turistas ansiosos de tomarse una foto con el mismísimo Diablo.

Como es natural, no pudimos resistir la tentación de entrevistarlo, a lo cual accedió, no sin antes hacernos sudar la gota gorda mientras lo esperábamos. Por fin y luego de una espera de dos horas, que nos parecieron mil. Pero qué podíamos hacer, las colas de turistas no terminaban y el condenado Diablo muy coqueto se dejaba querer.

Le entrevista

El Diablo Veranea en Mazatlán 2017Por fin se desocupó un poco y nos llamó, así que de inmediato iniciamos la calurosa entrevista. Aclarándonos el enjendro que solamente nos concedería cinco minutos y sin vídeo y puras preguntas y nada de fotografías, menos transmisiones en vivo. Le replicamos que por qué a los turistas sí y a nosotros no. La mirada ardiente del Diablo nos hizo aceptar:

MI: Diablo, ¿a que se debe su visita a Mazatlán y la Zona Trópico?.

Diablo: Pues fíjate que el verano  es mi tiempo favorito para tomar mis vacaciones.

MI: Y… ¿a qué se debe que usted haya escogido este destino turístico para veranear?.

Diablo: Te voy a confesar algo. Desde hace muchos años, poco más de 100, unos individuos de por aquí me vendieron su alma y ahhh canijos, vieras que ladinos me salieron. No se parecían nada a los de San Ignacio, esos si me cumplieron y son famosos, hasta capilla les hicieron.

Pero a los de aquí. Mmm cuando se les venció el plazo, pues no los encontraba por ningún lado. Investigando aquí y allá supe que se habían ido a refugiar de mí al ahora Pueblo Mágico El Rosario, y allá voy por ellos. Y ahí me tienes metido en ese Pueblo Mágico, buscándolos, pero como ahí es territorio de la Santísima Virgen del Rosario, la verdad me era muy difícil encontrarlos, en una de esas me perdí en el pueblo… ¿Si lo conoces verdad, lleno de calles y callejones retorcidos?, pues duré años perdido, no encontraba la salida.

Así que un día me encontré una señora, Mela, creo, y le dije: Mire señora, yo soy el Diablo y le quiero pedir un favor y le platiqué mi historia. Temerosa aceptó, aproveché y le pedí firmemente; dígales a los fulanos que estoy dispuesto a negociar la entrega de sus almas pero que se presenten conmigo mañana en su hotel, porque la Mela tiene un hotel ahí en El Rosario. Que soy Diablo de palabra y que respetaré el acuerdo a que lleguemos. Usted será testigo. Desde luego que Mela también era ladina y me sacó unos favores a cambio, de eso hace más de 100 años y la Mela ahí anda todavía. ahhh canijos sinaloenses.

Y hablando de ladinos, pues si acudieron a la cita los fulanos, y que te cuento, llegamos a un acuerdo, yo les dije: Miren cabrones, me doy, ya no puedo seguir perdido en El Rosario, ofrézcanme algo a cambio de su alma y les perdono la vida. 

El Diablo Veranea en Mazatlán 2017No pues estos ladinos me pidieron unos segundos para analizar la propuesta y cuando volvieron me propusieron a cambio de su vida entregarme en propiedad un cerro en Mazatlán. Así que les pregunté de qué cerro me hablaban. La verdad me daba igual, yo ya lo que quería era salir de El Rosario. Pero como que estos cabrones sabían que estaba desesperado, no me van ofreciendo el cerro de la Nevería. Te imaginas, El Diablo dueño del cerro de la Nevería, Ya de a tiro se pasaron estos ladinos, pero tuve que apechugar el golpe, estaba perdido.  Así que acepté.

Cuando vine a checar mi propiedad, resultó que le llamaban Cerro de la Nevería porque a sus faldas se ubicó una fábrica de hielo, claro que esta daba a la calle principal de aquellos tiempos. Y la verdad pues nada que ver con mi personalidad, así que me puse a revisar palmo a palmo mi cerro y por allá del lado del mar me encontré con una cueva. No era una cueva muy larga y menos profunda. Así que me senté frente a ella. La verdad que vistas tan hermosas aprecié. Así que me dije, esta cueva será mi Cueva-House.

También consulté a mis asesores financieros y me dijeron: No Diablo, no te fregaron, lo que pasa es que los mazatlecos no tienen visión de futuro, y por ello no se han dado cuenta de que esta pequeña villa será un importantísimo destino turístico en unas décadas más. Incluso, será un lugar especial para retirados. Además tendrán un equipo de Béisbol que tendrá tus colores. 

Y mis asesores parecieron profetas, ya ven, Mazatlán está de moda, más aún: Live and Invest Overseas lo acaba de calificar en el número tres de los mejores lugares para el retiro. Pues qué más puede pedir este Diablito.

Y no vas a creer, pero aquí me la paso a todo dar, todo el año tengo clientes que me venden sus almas, sobretodo en Carnaval, no me doy abasto. Y las mujeres, son clientas predilectas, ya ves con eso de la belleza y de que les quite a los maridos por enfadosos. Y luego hasta me pagan por tomarse fotos conmigo. En fin, Mazatlán y la Zona Trópico son sensacionales.

MI: Diablo, este año 2017 la gente se queja de que está muy cálido el verano. ¿Sabes la causa?.

Diablo: Pásale a la cueva y saca tus conclusiones.

Una vez dicho lo anterior, el Diablo vio unas frondosas turistas y pavoneándose se dirigió a ellas. No sabemos si para tomarse la fotos con ellas o para cerrar un trato almístico.

Pues bien apreciables lectores, el misterio del Cálido Verano 2017 está más que resuelto, la visita de El Diablo es la causa, así que nada de qué preocuparse, ni de quebrarse al cabeza.

El Diablo Veranea en Mazatlán 2017Cualquier duda, no duden en enviarnos su comentario

Leer más de: El Cerro de la Nevería y La Cueva del Diablo>>

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

832 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.