Agosto 18, 2017 5:53 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El Gas Natural llega a Sinaloa con beneficios a sectores y sociedad: Javier Lizárraga Mercado

Gas LP Beneficios a Sinaloa 2017
Buenas noticias, gas natural no sólo beneficiará industria y comercio, habrá ahorro para usuarios domésticos
  • Alrededor de 15 mil hogares de Culiacán, 11 mil en Mazatlán y entre 9 mil y 9 mil 500 de Ahome se verán beneficiados con ahorros en el consumo de aproximadamente un 20 por ciento respecto al gas LP y probablemente “un poquito más para los que usan los cilindros en los hogares”: Javier Lizárraga Mercado Sedeco Sinaloa
Javir Lizárraga Mercado Gs LP Beneficios Sinaloa 2017
Javier Lizárraga Mercado Secretario de Desarrollo Económico Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 2 de Junio de 2017.- En la primera etapa en que entre el gas natural a Sinaloa no sólo se va a tratar de beneficiar a usuarios industriales y comerciales sino también al consumidor doméstico de Culiacán, Mazatlán y Ahome con ahorros de aproximadamente un 20 por ciento contra el precio del gas LP, señaló el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Comentó que la buena noticia la dio la empresa española Fenosa concesionaria para la redistribución del gas natural en Sinaloa, durante el foro de Coparmex, en el cual el Secretario formó parte de la mesa.

Fenosa, quien se encargará de hacer las interconexiones para poder llegar a los distintos usuarios en Sinaloa, informó que alrededor de 15 mil hogares en Culiacán,  de 11 mil en Mazatlán y entre 9 mil y 9 mil 500 de Ahome se verán beneficiados con ahorros en el consumo de aproximadamente un 20 por ciento respecto al gas LP y probablemente “un poquito más para los que usan los cilindros en los hogares”.

Además el gas natural llegará por tubería, al ya no tener los cilindros, los tanques estacionarios,  es mucho más seguro, menos riesgosos que las instalaciones actuales en los hogares.

“Con ello vamos a tener un ahorro del 40 por ciento que se estima para el comercio y casi un 50 a 60 por ciento para usuarios industriales o de alto consumo”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Económico, añadió que también se tiene la posibilidad de que las plantas termoeléctricas que actualmente funcionan con combustóleo en el caso de la CFE se cambien a ciclos combinados usando ya el gas natural con ahorros sustanciales, importantes y en la emisión de contaminantes van a ser plantas sustentables y comprometidas con el medio ambiente de Sinaloa.


“Vamos a tener plantas limpias operando o generando energía eléctrica para el servicio y beneficio de los sinaloenses. Se tendrá un energético limpio, de menor costo y en abundancia lo tendrá Sinaloa”, subrayó.

Recordó que recientemente el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas, presentó ante él y la prensa un comunicado de Transcanada, en el que le pide informe a los ciudadanos que escucharán en las próximas semanas algunos ruidos, que no se alarmen son ruidos naturales que va a hacer el gas natural que va a estar entrando al gasoducto en Sinaloa.

“El comunicado viene a confirmar que el gas ya viene a Sinaloa y que significa esa gran restricción que tuvimos por años en Sinaloa ya no la vamos a tener,  va a generar inversiones en industria manufacturera de gran calado para Sinaloa, en industrias nuevas y por ende empleos nuevos y mejor retribuidos que mucho falta nos hacen”, expresó.

Transcanada es la empresa que construyó el sistema de transporte de gas natural en la región norte-noroeste y que es propietaria del gasoducto.

Por otro lado, agregó-, contribuirá por mucho a la ciclicidad que tiene el estado que provoca se pierdan empleos en el campo y la pesca todos los años por la terminación de los cultivos y por el tema de la veda camaronera.

Con gas natural llegarán industrias que elevarán el porcentaje del sector secundario que representa en la economía del estado, que es del 19 o 20 por ciento a niveles del 28 al 30 por ciento en los próximos años, indicó.

“Esta estrategia generará un valor económico mayor para Sinaloa no va a ser en detrimento de los demás sectores, cada sector va a seguir creciendo, el sector primario, el sector terciario, sin demeritar ese valor”.

Gas LP Beneficios a Sinaloa 2017Al sector secundario pertenece la industria de la transformación, la agroindustria, que dan valor agregado para Sinaloa, se va a generar mejores empleos y mejor retribuidos.

“Va haber una competencia sana en Sinaloa para mantener los empleos para mantener el bono demográfico como lo tiene hoy Sinaloa, vamos a tenerles que pagar mejor, retribuirles mejor en los sueldos a las personas para no perderlas que no se los lleven los de enfrente, y esto va a ser una situación muy buena”, reiteró.

708 total views, 7 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.