octubre 17, 2017 9:01 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El Mazatlán Cultural en puerta

Festival Cultural Mazatlán 2016

Anuncia Cultura el Festival Cultural Mazatlán 2016

Del 6 de octubre al 16 de diciembre de 2016 se llevará a cabo el Festival Cultural Mazatlán

Participarán 1 mil 416 artistas de España, Cuba, Canadá y México

Y con ello arranca la época más hermosa de Mazatlán

Festival Cultural Mazatlán 2016

Raúl Rico González

Diretcor Cultura Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a-, 14 de septiembre de 2016.- Si algo diferencia a Mazatlán de otros destinos turísticos de México es, sin lugar a dudas, su gran movimiento cultural, mismo que ha generado toda una superestructura que lo distingue.

Y a decir verdad, el movimiento cultural de Mazatlán representa una larga lucha que se puede decir inició con el rescate del centro histórico mazatleco, mismo que a la fecha se ha convertido en su principal escenario. Desde luego que el aposento cultural pro excelencia es el Teatro Ángela Peralta, TAP.

Cada año, la organización municipal encargada de administrar la cultura, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Cultura, a cuyo cargo está Raúl Rico González, miembro fundador del movimiento cultural mazatleco, entrega a locales y visitantes una impresionante cantidad de eventos de índole cultural.  

Esa gran oferta cultural ha sido el simiente fundamental para que Mazatlán tenga en la cultura uno de sus ejes diferenciales, además de que enriquece el espíritu de los locales y de quienes nos visitan.

Por ello, este día, la mayoría de los medios de comunicación locales, empresarios y patrocinadores de cultura abarrotaron las instalaciones del Museo de la Música, con motivo de la conferencia de prensa que ofreció Raúl Rico González, para anunciar el Festival Cultural Mazatlán 2016.

El promotor cultural, en su intervención destacó que la edición XXIV del Festival Cultural Mazatlán ofrecerá 88 eventos, de los cuales el 65 por ciento serán gratuitos, 45 por ciento estarán dedicados a públicos foráneos y habrá 13 eventos dedicados a niños y jóvenes.

Comentó, que la programación ofrecerá Grandes Eventos con artistas nacionales y extranjeros; visitará 8 colonias a través de Cultura en tu Casa; habrá 7 actividades literarias,  5 espectáculos teatrales,  29  eventos de música, 21 de danza, 9 exposiciones a través del programa Cultura Visual; Cultura con Historia presentará 3 conciertos en iglesias, y habrá una amplia Programación General.

Explicó que por primera vez el público mazatleco podrá apreciar la gama de manifestaciones artísticas del Festival Internacional Cervantino 2016 mediante la proyección de 18  espectáculos en Casa Haas y en los Parques de la Tranquilidad, y de la Cultura y las Artes, sobre  Parque Lineal, ubicados sobre la Av. Oscar Pérez Escobosa.

Sobre los escenarios Rico González dijo que los espectáculos del Festival Cultural Mazatlán 2016 tendrán escenarios como: el Teatro Ángela Peralta, el Museo Casa Haas, la Galería Rubio, Galería Ángela Peralta, Iglesia Cristiana, Iglesia San Carlos Borromeo, Plazuela Machado y calles  del Centro Histórico.

Indicó, que en la búsqueda de  escenarios alternativos que capten nuevos públicos, el Festival Cultural Mazatlán 2016 presentará 15 propuestas escénicas entre conciertos, obras de  teatro y danza en  las colonias Adolfo López Mateos, Valles del Ejido, Francisco I. Madero, Lomas del Ébano, Hacienda de Urías, Benito Juárez, Constitución y el ejido Isla de la Piedra.

La Programación de los Grandes eventos del
Festival Cultural de Mazatlán 2016

El festival inicia el 6 de octubre en las colonias populares y en el museo Casa Haas y será a partir del 3 de noviembre cuando comiencen los grandes eventos en el Teatro Ángela Peralta, con el concierto para celebrar el XV aniversario de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Los días 10 y 11 de noviembre, la OSSLA regresará al TAP al lado del Tenor José Manuel Chu, bajo la batuta del director huésped Enrique Patrón De Rueda, para ofrecer el concierto Fiesta sin fronteras, la magia de la música, con canciones italianas, mexicanas, musicales y hasta mambos.
El 18 y 19 de noviembre la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa, A.C. bajo la dirección de los maestros Guillermo Carrillo y Zoila Fernández presentan La Fille Mal Gardée,  uno de los ballets más divertidos del repertorio clásico mundial.

El 24 y 25 de noviembre la Camerata Mazatlán rendirá tributo a las bandas sonoras más memorables del séptimo arte a través del programa La camerata va al cine.

Bajo la batuta del maestro Percival Álvarez, los músicos navegarán por la historia del cine en entrañables filmes como “Alicia en el país de las maravillas”, “Star Wars”, “Cinema Paradiso”, “El Padrino”, “Harry Potter” o “The Avengers”, entre otros.
Los grandes eventos de la esperada fiesta de las artes continuarán el sábado 26 de noviembre con el concierto Cuerdas, Trompeta y Gaita… Del Barroco a los Celtas.
El 2 y 3 de diciembre el Teatro Ángela Peralta volverá a soñar con “El Cascanueces”, el cuento navideño más representado en el mundo, llevado  a escena por la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa, la Escuela  Municipal de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán, la Camerata Mazatlán y el Coro Infantil.
El 4 de diciembre toca el turno a la puesta en escena de Es medianoche (Variedades nocturnas), de Delfos Danza Contemporánea resultado escénico de un intenso laboratorio de creación de máscaras corporales e investigación sonora y musical.
El 9 y 10 de diciembre Héctor Ortiz ofrecerá  Tributo a los clásicos del rock,  un  viaje por los temas más icónicos de la época dorada del rock and roll para recordar a Led Zeppelin, The Doors, Rolling Stones, Deep Purple, Bryan Adams, The Beach Boys, Billy Idol y muchos más.
El Festival Cultural Mazatlán 2016  cerrará con broche de oro con la Gala Navideña, el 15 y 16 de diciembre, con la actuación de la Camerata Mazatlán, el Coro Ángela Peralta, bailarines de la Escuela Municipal de Ballet y la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa,   que revivirán el valor de la familia, la paz y armonía que debe reinar en la Tierra.

Los boletos para  los eventos del Festival Cultural Mazatlán 2016 están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas o través del sistema de venta en línea en el portal http://www.culturamazatlan.com/.   

Cabe destacar que el Programa “Yo más Cultura” venderá paquetes especiales que incluyen promociones y beneficios para el público. La venta de estos carnets ofrecen descuentos del 20 por ciento en cualquiera de las tres opciones y quienes compren con tarjeta de crédito  Bancomer tendrán para pagar, hasta tres meses sin intereses.

La programación del Festival Cultural Mazatlán 2016 también podrá disfrutarse a través de http://culturamazatlan.com/culturatv/, en la aplicación Cultura APP y en www.mazatlaninteractivo.com.mx

A disfrutar la época más hermosa de Mazatlán… Todo mundo Invitado.

900 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.