octubre 17, 2017 12:04 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El municipio Amigo de las Aves: Escuinapa, encanta a los turistas

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018Verano en Escuinapa 2017

Cientos de visitantes han gozado este verano de los atractivos del municipio más tropical de Sinaloa, Escuinapa


Teacapán y sus playas son los destinos preferidos de los turistas y viajeros, así como la gastronomía y los paseos por las bahías, los manglares y la observación de aves

Verano en Escuinapa 2017Escuinapa, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Agosto de 2017. El municipio más tropical de Sinaloa, Escuinapa, es el más representativo de la Zona Trópico de la que forma parte integral, y es que en estas tierras bendecidas por la naturaleza la exuberancia y abundancia de especies así como flora marina y terrestre, son sencillamente extraordinarias.

Escuinapa es un municipio de Sinaloa que es más conocido por sus camarones secos, sus tacos dorados de camarón, sus tamales barbones de camarón, y por sus barcinas, especie de conservador “refrigerador” de camarones de los pobladores autóctonos, de hecho, los escuinapenses recientemente dieron los pasos necesarios para el próximo año alcanzar el Record Guinness al crear la Barcina más Grande del Mundo, por el momento ya tienen la más grande del mundo no oficial y la pueden admirar en Hotel IQ.


Los mangos de Escuinapa son reconocidos por su tamaño, sabor, olor y color, los escuinapenses consideran que su mango es el mejor del mundo. En época más recientes el chile ha ganado fama nacional y cada vez más cobra presencia económica en el municipio y por supuesto en la gastronomía.

Verano en Escuinapa 2017Y aunque Escuinapa es un paraíso, particularmente en su zona costera y de manglares, en realidad poco se sabe del Escuinapa turístico, ese que deja sorprendido a los turistas y viajeros del mundo cuando se introducen en sus zonas paradisiacas, que prácticamente inician a la salida de la cabecera municipal Escuinapa y se toma la carretera que lo lleva a la aldea de pescadores conocida como Teacapán.

El trayecto poco a poco nos va dando pinceladas de su exuberancia, hermosos cocoteros se aprecian a lo largo del mismo, zonas estuarinas enormes que son cuna permanente y temporal de cientos de especies marinas y terrestres. Los viajeros no se percatan que al interior de estas zonas existe un mundo fascinante pleno de aves, peces, lagartos y manglares y de misteriosas construcciones a base de conchas, como la pirámide del Calón.

Ya en Teacapán, los visitantes se asombran con la majestuosidad de su bahía, la cual es hermosa, de aguas calmas y de atardeceres de ensueño. La aldea es pequeña cuenta con un malecón y muy cerca de ahí se ubican las hermosas playas, mismas que son la delicia de los niños por lo calmado de las aguas del mar que las bañan.

Verano en Escuinapa 2017Los paseos en lancha son fascinantes, ya que los lancheros llevan a los turistas y viajeros a conocer un mundo completamente desconocido para la mayoría, en realidad es una aventura que encanta a quienes los toman.

Si la suerte favorece a los visitantes, podrán arribar a este destino turístico justo cuando estén en auge algunas de las temporadas de delicias del mar, como: camarones, ostiones, peces o callos de hacha. Resulta increíble la forma en que la mayoría de los visitantes ansiosos disfrutan de estos manjares del mar en pleno malecón, reiteramos, esto se da por temporadas, lo bueno es que casi siempre se encuentra un mangar disponible.

La gastronomía de Escuinapa es a base de pescados y mariscos lo que se entiende por estar ubicado en la zona estuarina más extensa de México. Y aunque en Teacapán se especializan en la comida del mar, es en Escuinapa, la cabecera municipal, en donde se disfruta más de los platillos típicos de este región, aquí en cualquier lado público se pueden adquirir los famosos tacos de camarón dorado, los tamales barbones, los camarones secos y en algunos lugares el ancestral Tixtiul, entre otras exquisiteces culinarias típicas.

Verano en Escuinapa 2017Algo muy importante y que encanta a los visitantes es la calidez de su gente y la tranquilidad que se respira por todos lados. Si algo caracteriza a los escuinapenses es que son muy comunicativos, así que los visitantes no tienen de qué preocuparse si algo se les ofrece, de inmediato sus anfitriones buscan la manera de ayudarle a encontrar lo que buscan.

LVerano en Escuinapa 2017o que se viene convirtiendo en el parteaguas turístico de Escuinapa es el Centro Integralmente Planeado CIP Playa Espíritu, el cual fue iniciado el sexenio pasado y contra viento y marea ha venido avanzando. Los planes originales contemplaban que este desarrollo turístico detonaría la creación de más de 30 mil habitaciones de hotel, condominios, restaurantes, campos de golf, entre otras cosas.

Desde luego que un mega construcción de esta naturaleza lleva bastantes años en desarrollarse y siempre está sujeta a los vaivenes políticos y económicos y esta no está exenta de los mismos. No obstante, Playa Espíritu sigue su curso y poco a poco va marcando el rumbo futuro de toda la zona de Escuinapa.   

Es por todo lo anterior, que el municipio de Escuinapa ha avanzado muy bien la presente temporada vacacional de verano, de acuerdo al presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, la afluencia turística ha sido extraordinaria y confió en que se mantendrá así hasta que finalice.

Verano en Escuinapa 2017El munícipe escuinapense calificó como excelente la temporada turística, afirmando que la planta hotelera ha mantenido muy altos índices de ocupación, de igual forma los restaurantes y el comercio.

Para finalizar conminó a los turistas y viajeros del mundo a que visitaran Escuinapa y vivieran las emociones que sus múltiples atractivos les pueden proporcionar.

El director de desarrollo económico de Escuinapa, avaló lo dicho por el presidente municipal precisando que particularmente los fines de semana la planta hotelera de Escuinapa y Teacapán alcanzan ocupaciones de hasta el 100%.

La directora de turismo municipal Lupita Pinzón destacó que los visitantes a Escuinapa han gozado de los paseos, la gastronomía, las playas y de la tranquilidad que este destino turístico ofrece.

Verano en Escuinapa 2017Recomendó a las personas que estuvieran interesadas en visitarlos, a que reservaran con tiempo sus habitaciones.

Pues qué más podemos pedir del paraíso escuinapense, si lo que buscamos ahí lo encontramos y lo mejor, en compañía de gente amable. Así que les recomendamos que visiten esta joya de la Zona Trópico y gocen a plenitud de sus atractivos.

Nuestra recomendación para hospedarse en Escuinapa y Teacapán

Villas María Fern anda Teacapán
Hospedese en Hoteles y Villas María Fernanda de Escuinapa y Teacapán: Reservaciones tel: 016959545393

 

709 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Bernal

    Para allá vamos Escuinapa, gracias a Mexico por su hospitalidad, es grato descubrir nuestra latinoamerica de la mano de los pescadores!

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.