diciembre 14, 2017 11:17 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El Quelite da la Cara

El Quelite da la Cara
Ante los lamentables hechos suscitados en las inmediaciones de este mágico poblado del sur de Sinaloa y principal destino turístico alternativo de Mazatlán, habitantes de El Quelite aseguran que su población es muy tranquila

Piden a los turistas y a los sinaloenses que no los olviden ante un hecho circunstancial y producto de los tiempos que vivimos en la actualidad

El Quelite da la Cara
Familias Disfrutando en El Quelite

El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 2 de Enero de 2016.- Con un llamado a los turistas, nacionales, extranjeros y a los sinaloenses para que no se olvidaran de ellos y del gran esfuerzo que han venido haciendo por largos años para posicionar su población como el principal destino turístico alternativo de Mazatlán, habitantes de El Quelite se dirigieron a este medio para que los apoyáramos difundiéndolo ante los lamentables hechos sucedidos este mediodía en esta mágica población del sur de Sinaloa.

Preocupados por las versiones que al respecto corrieron como reguero de pólvora por los medios locales de comunicación, el grupo de personas mostró su preocupación por los hechos, ya que aseguran que en los últimos 20 años han venido trabajando de manera muy dura y esforzada para lograr que su población saliera del oscurantismo en que se encontraba hasta antes de poner todo su empeño en sacarla adelante a través del turismo.

“Hoy con lo que sucedió, nos sentimos muy preocupados por lo que puedan pensar tantas personas que de todo Sinaloa, de México y del mundo nos visitan a lo largo del año. Lamentamos los hechos, los reprobamos, porque no es justo que por un hecho como el que se menciona, se pueda empañar tanto esfuerzo que hemos desplegado los quelitenses para llegar a donde estamos” aseguró una señora que se dijo ser directamente beneficiado del turismo a través de su trabajo.

“No podemos negar que pasó algo. Estamos dando la cara. Pero de eso a que vayan a creer que aquí las cosas están fuera de control, hay un verdadero abismo. Aquí somos personas muy tranquilas, que no estamos exentas de las situaciones que se viven, no solamente en Sinaloa. Quiero decirle que aquí, las autoridades de inmediato tomaron cartas en el asunto y se abocaron a investigar los hechos. Y todo mundo volvimos a la rutina de todos los días” Aseguró un señor que se dijo proveedor de productos lácteos a negocios turísticos de El Quelite.

“Otra señora, que dijo vender productos elaborados de leche, se lamentó de los hechos y aunque dijo que ella no se había dado cuenta de nada, consideró que cualquier hecho negativo que sucediera en esta población, o en Mazatlán, o en Sinaloa, afecta a quienes como ella se dedican a servirles a los turistas.

“Un profesor dijo lo siguiente “Tengo más de 20 años de ejercer mi profesión, a lo largo de los mismos he tenido la oportunidad de ejercerla en varias poblaciones y ciudades de Sinaloa, y debo decirle, que en ninguna había visto lo que están haciendo aquí por los niños. No ejerzo aquí, pero he sido invitado a festejos que se les hacen a los niños por parte de empresarios de aquí como el Dr. Marcos Osuna, y créame que me impacta ver como a través de los mismos se les está inculcando una mentalidad muy distinta a la niñez, se les mima, se les consciente, se les da su lugar. Y eso es grande y síntoma de que aquí las cosas están tomándose para generar mejores seres humanos. Por ello, creo que los hechos de referencia, son aislados y que no deben de causar daños a este gran esfuerzo y gente” pronosticó.

“Un joven que trabaja como mesero en uno de los restaurantes de El Quelite dijo: “Mire, yo no me di cuenta de nada, hasta que unas personas de aquí llegaron asustadas a donde trabajo y comentaron lo que sucedía, lo que puso en alerta a algunos comensales que había. Pero luego todo pasó y después de eso todo siguió su curso normal. Pero como haya sido, nos da mucha pena que haya pasado esto y más si se llegaron a asustar los turistas que nos visitaban en esos momentos o que se les hubiera molestado. De verdad no saben cuánto lamentamos esto y cuánto nos puede afectar. Yo, por ejemplo; dependo del trabajo que tengo aquí, sostengo con ello a mi familia y algunos de mis fa miliares se benefician con renta de caballos y burros. No podemos negar que en cualquier lado se pueda suscitar un hecho como el que se dice sucedió. Pero cuándo iremos a entender que ese tipo de cosas nos dañan y afectan a toda una comunidad. En verdad me da mucha pena y quisiera que todos los turistas me oyeran para que no se alejaran de nosotros” pidió.

“Como los anteriores recibimos más de 40 comentarios, los englobamos y publicamos los referidos líneas atrás. Al respecto, coincidimos con ellos, El Quelite no es un destino turístico cualquiera, lo que sí es: producto del esfuerzo, de muchos años de trabajo, de prueba y error, de visión, de innovación, de solidaridad, de constancia, de empuje y de mil cosas positivas más.

El Quelite da la Cara
La clásica foto en El Quelite

De acuerdo a las versiones de los medios de comunicación de Mazatlán, en esta hermosa población, este mediodía se suscitaron hechos lamentables, los cuales, por fortuna no causaron víctimas mortales, y debemos de decirlo con todas las letras, no es típico de esta población que sucedan estos acontecimientos. Su gente es sumamente tranquila, trabajadora, entusiasta, alegre, divertida y amistosa.

Por todo lo anterior, no dudamos en aceptar publicar el llamado que hacen los lugareños a los turistas en general. Porque también estamos seguros que las autoridades se avocaron a investigar los hechos y a hacer las cosas que sean necesarias para que todo siga tan en calma como siempre.

Confiamos pues, en que los amigos de El Quelite, también redoblarán sus esfuerzos por mejorar las cosas en ese simpático poblado y todo seguirá su curso normal.

Confiamos también, en que los turistas en general seguiremos apoyando a estas gentes con nuestras visitas, que para nosotros parecerá insignificante el hecho de que una o dos personas no vayamos a visitarlos. Pero para ellos significa todo, ya que en gran medida han alineado su economía a la actividad turística y si merman las visitas de turistas, pues se afecta toda la economía de esta población.

Adelante amigos de El Quelite, sigan haciendo las cosas tan bien o mejor que como ya las hacen. Hechos como el de referencia, no pueden parar el esfuerzo completo de toda una comunidad.

Llamado a las autoridades:

Estamos de acuerdo en que fue un hecho circunstancial y un aviso para el gobierno de que deben meter seguridad en esta zona, de El Quelite.

Y aunque los habitantes de esta población son tranquilos, no pueden garantizar la seguridad, sino se les resguarda ya, pero de forma permanente, de largo plazo pues y con ello evitar estas situaciones que tan malos sabores de boca e imagen dan no solamente al lugar sino a Sinaloa entero.

Ojala y que este hecho sirva para que ya se ponga atención a esta zona.

Se vale hacer comentarios: Puede hacerlos al final de esta nota

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.