septiembre 24, 2017 4:16 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El Quelite esta Semana Santa 2015

La Magia Natural de El Quelite envuelve

El-Quelite-DebeSer-Puebo-Magico (5).jpg


>>> Sin duda: será el  pueblo favorito muy cercano a Mazatlán a visitar esta Semana Santa

>>> A tan solo 38 km., al norte de Mazatlán,  se localiza este bello pueblo rural de Sinaloa, el cual atrae turistas y locales.


El-Quelite-DebeSer-Puebo-Magico (1).jpgEl Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 27 de Febrero de 2015.-
De acuerdo a la opinión de miles de enamorados de El Quelite: la razón principal que los ha motivado a visitarlo es su gastronomía.

También nos cuentan que el ritual completo es: recorrer algunos de sus bellos rincones, y caminar por sus limpias calles empedradas y así impregnarse de sus colores, y olores a campo, a flores y a tierra mojada, para después pasar a degustar de la deliciosa cocina campirana en el  mejor restaurant rural de Sinaloa, El Mesón de los Lauréanos.

Cabe destacar que este sitio es además de restaurante, un museo temático, desde cualquier ángulo que se le mire, la naturaleza, los murales, su decoración, su florido jardín, sus árboles frutales, sus mascotas, que combinando todo esto con la deliciosa gastronomía rural, el excelente servicio, y ambiente familiar, hacen más grata la experiencia  vivida en ese hermoso lugar.

¿Y a  qué aspira este bello pueblo perteneciente al destino turístico más importante de Sinaloa, Mazatlán?
Sus habitantes y los propios turistas buscan que El Quelite sea elevado al rango de Pueblo Mágico de México, que de hecho lo es, pero sin título.

Aunque hay que aclarar que se está trabajando con todo el esfuerzo en ello, reparando y pintando sus hermosas casonas, regenerando sus calles, con empedrado y adoquinado, reparando su entrada, se está reencapetando la carretera, para lograr que el proyecto de elevar a El Quelite a Pueblo Mágico se convierta en  realidad,

El-Quelite-DebeSer-Puebo-Magico (7).jpg¿Con qué cuenta El Quelite para lograr ser un Pueblo Mágico?:

Además del encanto de la conservación de su arquitectura vernácula mexicana, la que se ha conservado desde sus orígenes, atesora dos iconos  muy especiales:

El Ulama: se practica en este encantador pueblo El Juego ancestral del  Ulama, también la Charrería: actividades que han sabido heredar a través de las generaciones, los cuales forman parte del  patrimonio intangible de los sinaloenses.

Por estas y otras razones, no sólo los moradores de El Quelite, sino también autoridades, hoteleros, de Mazatlán, comunidad mazatleca, debemos trabajar para tener en nuestro municipio un lugar con la distinción de Pueblo Mágico.

Los convocamos a todos en especial a los Mazatlecos, a sumarse a este proyecto que proveerá a Mazatlán de un atractivo turístico muy importante.

Seguramente se preguntará: ¿Qué puedo hacer para sumarme a este proyecto?…

Lo primero es pedirle a las autoridades municipales y estatales que apoyen este proyecto, y lo segundo es visitándolo regularmente. Así de simple, claro está que si tienes una o varias sugerencias al respecto, con todo gusto las recogemos y las haremos llegar a las personas indicadas, para ello puedes usar el siguiente formulario.

El-Quelite-DebeSer-Puebo-Magico (4).jpg El-Quelite-DebeSer-Puebo-Magico (3).jpg


Mí sugerencia para que El Quelite sea elevado a Pueblo Mágico de México:

{philaform 20}

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.