Mayo 26, 2017 10:25 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El Quelite Fascina a Periodistas del DF

Periodistas Gastronomicos en Mazatlán y Sur de Sinaloa
Periodistas Gastronómicos del DF
Visitan Mazatlán y el Sur de Sinaloa
En El Quelite se Fascinan

En estos momentos el encantador pueblo rural del El Quelite se encuentra de fiesta y de manteles largos por la visita de 12 periodistas especializados  en turismo provenientes del Distrito Federal

Por primera vez el fidecomiso para la promoción de Mazatlán incursiona en un “Viaje de Prensa Gastronómico” gastronómico por Mazatlán y su área de influencia

Declaran los periodistas invitados sentirse fascinados con Mazatlán y su amplia y variada gastronomía  

eriodistas Gastronomicos en Mazatlán y Sur de Sinaloa
En la muestra gastronómica de El Mesón de los Laureános

El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 9 de octubre de 2014.- El fidecomiso de promoción de Mazatlán y la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán, (AHETM), promueven a este destino desde el punto de vista gastronómico y típico. Renglón al que incursionan por primera vez como un segmento que le da una categoría especial y muy solicitada por los turistas que nos visitan, aunque poco conocida. En función de esto último es que deciden incentivar este segmento.  

La campaña gastronómica inició en el DF, a donde la Agencia de Relaciones Públicas de Mazatlán invitó a 12 de los medios con más presencia en este segmento siendo estos: Turismo Gourmet, Travel Times, Bole tur, El Universal con Suplemento Menú, Revista Tiempo Libre, Revista Saborearte, Revista Gourmet, EL Economista “Bistronomi” Radio Reportur, Universal VIP.

Desde  ayer arribaron a Mazatlán los invitados especiales y desde que llegaron fueron atendidos de manera especial y consentidos a más no poder. En estos momentos la caravana de periodistas explora Mazatlán y su área de influencia en busca de las delicias culinarias y antojitos típicos en Mazatlán y el sur de Sinaloa.

La Danza del Águila:

Desde ayer, el grupo de periodistas ha disfrutado y visitado los siguientes sitios: Raspados, Tejuinos Nieves de garrafa, la fábrica de los típicos Suaves, pero también han degustado los platillos de La Mazatleca, El Fish Market de Olas Altas, el Tequila artesanal Onilikan, restaurante Panamá y hoy han estado en la Vinata de los Osuna en La Noria, La panadería y EL Mesón de Los Lauréanos en El Quelite, en donde en estos momentos disfrutan del magnífico show que ofrece este increíble restaurante y son atendidos maravillosamente por su propietario Dr. Marcos Osuna, quien como siempre les respondió a todas sus preguntas, incluso les reveló el significado de varios vocablos típicos de Sinaloa.

En la opinión de nuestros invitados:

Al finalizar el evento entrevistamos a todos los periodistas invitados quienes manifestaron sentirse fascinados con Mazatlán y su gastronomía, la cual calificaron de extraordinaria, pero además destacaron la belleza de su centro histórico, la amabilidad de la gente y lo increíble de sus playas.  

Con relación a la gastronomía mazatleca y los antojitos típicos, todos coincidieron que estos deben de ser promovidos con mayor intensidad, ya que son de una calidad, sabor y vista extraordinarios. Recomendaron que se hagan campañas más intensivas en base de este segmento.

En cuanto a El Quelite, varios de ellos lo calificaron, como un Pueblo que reúne todos los atributos para ser considerado Pueblo Mágico. Incluso, afirmaron que para ellos era un Pueblo Mágico en funciones, pero sin título, además recomendaron que las autoridades, especialmente las de Mazatlán, se debieran de avocar a este propósito con entusiasmo y con visión de futuro, ya que para ellos; El Quelite era un destino turístico alternativo especialísimo para Mazatlán y que le encanta a los turistas.

El fidecomiso de promoción de Mazatlán y la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán, AHETM ha hecho un muy acertado esfuerzo promocional, destacan a este destino desde el punto de vista gastronómico y típico. Renglón al que incursionan por primera vez como un segmento que le da una categoría especial y muy solicitada por los turistas que nos visitan, aunque poco conocida. En función de esto último es que deciden incentivar este segmento. En este sentido, los periodistas invitados mañana, estarán desayunando en Restaurante El Bambú, en donde disfrutarán la gran variedad de platillos de toda la región sur de Sinaloa. De ahí partirán a El Rosario en donde visitarán la fábrica del típico refresco siloense Tonicol, de ahí partirán rumbo a las ruinas de la original parroquia de nuestra señora del Rosario en donde les ofrecerán una deliciosa muestra gastronómica en base a los platillos típicos rosarenses.

Posteriormente se trasladarán a Escuinapa, en donde los esperarán con tamales barbones (de camarón) tacos dorados de camarón y el ancestral Tixtihuil. De ahí se regresan a Villa Unión con el Cuchupetas. Bien por los miembros del Fidecomiso de Promoción, y los de la AHETM, quienes con bastante tino le están apostando a la promoción de los otros ingredientes que hacen que el platillo Mazatlán sea sabroso, delicioso, apetitoso y complaciente de paladares.

Nos da mucho gusto que ya se haya dado este paso y es nuestro mejor deseo que se den muchos más, en este rubro y otros que como se podrán haber dado cuenta han estado ahí y desde siempre han sido parte del éxito turístico de Mazatlán y la delicia de quienes nos visitan.

También decirles que estamos más que orgullosos como medio especializado en turismo, dado que el 95% de quienes visitaron los periodistas han y siguen siendo nuestros patrocinadores. Es decir, nunca hemos estado equivocados en destacarlos como los mejores y ellos tampoco al haberle apostado a lo hacen tan bien.

Felicidades a todos y nuestro agradecimiento a los medios y sus representantes por visitarnos y hablar tan bonito de Mazatlán y su área de influencia, y por supuesto, de su gastronomía y bocadillos típicos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.