noviembre 24, 2017 1:43 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Elota Capacita a Turisteros

 Codesin y Ayuntamiento de Elota capacitan a turisteros


Autoridades estatales, municipales y turisteros analizan valores agregados para potencializar los atractivos turísticos de Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa, a 09 de Octubre del 2015.- 
Con el Taller
” el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa ( Codesin ), en coordinación con el Ayuntamiento de Elota, capacitaron a los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, comerciantes y artesanos.

elota.jpg

En la Sala de Usos Múltiples del Palacio Municipal, el consultor especializado en turismo del Codesin, Leonel García, se encargó de impartir el taller al sector turístico de Elota, reuniendo a turisteros y artesanos del “Pueblo Señorial” de Elota, hoteleros y restauranteros de las playas de Celestino Gasca y Ceuta y promotores turísticos de la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, mejor conocida como presa “El Salto”.

La jefa del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Elota, Oralia García Corrales, indicó que la capacitación tiene como objetivo analizar y potencializar los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, dándoles valores agregados para generar más turismo y mayor derrama económica.

Entre los sitios de interés, resaltó la funcionaria, se encuentran las playas de Celestino Gasca y Ceuta, donde es posible potencializar el surfing y la liberación de crías de tortuga marina, respectivamente.

Asímismo, citó los museos del “Pueblo Señorial” de Elota, La Cruz y del Santuario de la Tortuga Marina en playa Ceuta, con los cuales se pueden atraer más visitantes.

García Corrales señaló que el consultor del Codesin realizó un estudio turístico en el municipio, donde visitó y entrevistó a los empresarios y prestadores de servicios turísticos, así como también llevó a cabo sondeos de opinión con visitantes y elotenses.

El trabajo de estudio, dijo la funcionaria, permitirá detectar más a fondo las necesidades y los valores agregados que requieren los atractivos turísticos de Elota.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.