octubre 18, 2017 10:33 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Embajador de Grecia en México Visita Sinaloa

Embajador de Grecia en México Visita Sinaloa 2016
Sinaloa tienen un gran futuro y mucho que aportarle al mundo, afirmó el embajador de Grecia en México, Petros N. Panayotopoulos, durante un encuentro que sostuvo con el gobernador del estado, Mario López Valdez, en su despacho del Palacio de Gobierno.
Embajador de Grecia en México Visita Sinaloa 2016
Sinaloa y Grecia tienen intercambio comercial

Culiacán, Sinaloa, México, a; 7 de enero de 2016.- Sinaloa tienen un gran futuro y mucho que aportarle al mundo, afirmó el embajador de Grecia en México, Petros N. Panayotopoulos, durante un encuentro que sostuvo con el gobernador del estado, Mario López Valdez, en su despacho del Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, expuso de manera puntual las principales potencialidades que tienen México y Sinaloa en particular, y en la que pueden interesarse países europeos como Grecia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Por su parte, el embajador de Grecia en México, Petros N. Panayotopoulos, reconoció las fortalezas que tiene Sinaloa, por lo que se buscará fortalecer los lazos comerciales, académicos, culturales y turísticos, ya que estos países tienen más cosas en común que lo que normalmente se cree.

La actividad agrícola de Sinaloa es una de las cartas fuertes de la entidad, las cuales maravillaron al embajador griego, así como el potencial en materia turística. Además, se buscaría un intercambio académico y cultural para que la entidad conozca más de este país helénico y viceversa.

Cabe destacar que Grecia ocupa el trigésimo primer lugar en el ranking de importaciones y exportaciones de Sinaloa. En el año 2014 Sinaloa exportó 4.21 millones de dólares, y tan solo del periodo de enero – octubre de 2015 realizó exportaciones con un valor cercano a los 3 millones de dólares.

En tanto, en el año 2014, Sinaloa registró importaciones provenientes de ese país europeo por 1.16 millones de dólares, y en el periodo que comprende los meses de enero a octubre de 2015 esta cifra alcanzó 1.6 mdd.

La visita a Culiacán del embajador de Grecia en México obedece a un encuentro que realiza anualmente la comunidad helénica de Sinaloa, donde acudirá como invitado de honor.

Durante este encuentro estuvieron presentes, el subsecretario de Promoción Económica, Radamés Díaz Meza; Basilio Karamanos Pérez, presidente de la comunidad Griega en Sinaloa, entre otras personalidades.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.