Junio 26, 2017 4:27 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Emilia, Reina Infantil y Bernardo, Rey de la Alegría 2016

Emilia y Bernardo Carnaval Infantil y d ela ALegría 2016
En medio de un espectáculo lleno de alegría y colorido fueron electos: Ana Emilia Contreras Valdés como Reina del Carnaval y Bernardo Camacho como Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016
Emilia y Bernardo Carnaval Infantil y de la Alegría 2016
El elenco Real del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016 Mazatlántida del 4 al 9 de Febrero

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 15 de Enero de 2016.- Esta tarde noche, en una reñida contienda la pequeña Ana Emilia Contreras Valdés, de ocho años de edad, conquistó el reinado infantil y el Médico Bernardo Camacho, de 32 años, obtuvo el título de Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2016.

Ante un público que llenó la plazuela República y que no dejó de apoyar con porras y pancartas a los candidatos y a las once bellas mujeres que este sábado competirán por las máximas coronas del Carnaval de Mazatlán, se realizó el último cómputo sin contratiempo.

Los Reinados

 

Emilia y Bernardo Carnaval Infantil y de la Alegría 2016
Ana Emilia es la Reina del Carnaval Infantil de Mazatlán 2016

Después de meses de ardua preparación Ana Emilia, con 55 mil 120 votos, logró alzarse con el triunfo y será coronada como la Reina Infantil, el Lunes 8 de Febrero ante miles de almas congregadas en el estadio Teodoro Mariscal. Los artistas invitados serán los  grupos Kabah y Ha Ash.

Durante el último cómputo realizado este viernes en  la Plazuela República, la niña Diseret Berenice Villa Canizález, de siete años de edad, obtuvo el segundo lugar al aportar una cantidad total de 50 mil votos que la convierten en la Reina de la Poesía de Mazatlántida.

En sus primeras palabras a los medios de comunicación la pequeña Emilia agradeció el apoyo de sus padres, amigos y conocidos.

“Los quiero mucho. Ya me imagino con corona, siento ¡wow!, que emoción tengo muchísimas ganas de lucir el vestido que me encanta, es lo mejor”, comentó la Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2016.

Sobre su próxima coronación, dijo: “Sé muchas canciones de las Ha*Ash, las canto todos los días antes de ir a la escuela, tengo muchas ganas de escucharlas. Tengo muchísimas ganas de subirme al carro y ya ser Reina Infantil del Carnaval, muchas gracias por ayudarme a cumplir este sueño que es perfecto”.

Emilia y Bernardo Carnaval Infantil y de la Alegría 2016
Bernardo Camacho Rey de la Alegría 2016

En la fiesta a cielo abierto ambientada por el Grupo Fussión, Bernardo se impuso ante su único contrincante Saúl Ignacio. El médico de profesión aportó la cantidad total de 91,208.60 pesos que le garantizaron el título de Rey de la Alegría.

En el camino quedó  Ignacio Miranda quien al acumular un total de  49 mil 130 votos fue eliminado pues de acuerdo a la convocatoria que rige el concurso, el mínimo requerido son 50 mil pesos para permanecer dentro de la competencia y poder aspirar a una corona.

A su vez Bernardo  externó su gran emoción ante el triunfo.

“Agradezco mucho a las personas que me han apoyado, a mis compañeros del Hospital General que nunca se rindieron y siempre estuvieron conmigo, a mis amigos, a las personas foráneas apoyándome desde lejos, al enviarme votos lograron que yo llegara a esta meta”.

“Estoy muy feliz de representar a la máxima fiesta. Este triunfo se lo dedico a mi mamá, a mi papá y a mis sobrinos. Siempre están conmigo, soy un ejemplo para ellos y espero que lleguen a ser grandes, gente importante, gente que ayude a la humanidad como yo que soy médico y voy a apoyar a Mazatlán”, expresó al borde de las lágrimas.

Emilia y Bernardo Carnaval Infantil y de la Alegría 2016
Muy Coloridos espactáculos se disfrutaron en la Elección

La fiesta inició a las 17:00 horas en una Plazuela República llena de decoraciones luminosas. El público pudo maravillarse ante la iluminación colgada de los árboles, los antifaces, serpentinas y otros adornos  gigantes en las paredes del Palacio Municipal.

El espectáculo inició con la interpretación de una de las piezas folklóricas más representativas del municipio La Danza del Venado por parte del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán. Al término, el Ballet Vilanova  bailó al ritmo de la flauta y la tambora una versión meramente instrumental de Mazatlán,  como preludio del  primer escrutinio.

No podía faltar la presencia del Rey y Príncipe de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2015: Francisco Garay y Pablo Navarrete,  quienes desfilaron y recibieron aplausos de sus admiradores para después ser alcanzados en el escenario  por sus sucesores Bernardo Camacho e Ignacio Miranda.

¿Quieren que bailen? – Preguntó la maestra de ceremonias. ¡Sí! Respondió al unísono el público y al ritmo de Culikitaka los cuatro varones demostraron su talento para moverse al ritmo de la música.

No podía faltar la belleza de las soberanas Rocío IV y Marcela II, actuales reinas del Carnaval y Juegos Florales, quienes lucieron emocionadas a escasas horas de  ceder  los títulos a sus sucesoras.

Uno de los momentos más esperados fue la pasarela de las 11 aspirantes al máximo reinado del Carnaval: Regina Niebla, Mariana Vázquez, Fernanda Osuna, Stephanie Murillo, Dayana Osante, Montserrat Márquez, Blanca Herrera, Alejandra Arámburo, Brenda Herrera, Nailea Rivera y Daniela Tostado, que ante su belleza despertaron el entusiasmo y fueron aclamadas por el público.

Antes del  conteo de votos, desfilaron la saliente  Reina Infantil Danna I y la Reina de la Poesía Luciana I, seguidas por quienes hasta ese momento competían por sucederlas en el trono: Diseret  y Emilia, aclamadas con matracas y gritos de sus simpatizantes.

En la parte final de la Elección, el anuncio de los resultados fue celebrado con gritos de júbilo mientras un espectáculo de juegos pirotécnicos coronaba el cielo.

Se le hace Justicia a Saúl Igancio Miranda 

Emilia y Bernardo Carnaval Infantil y de la Alegría 2016
Y que aparece el billete de a mil y con ello; Nacho Miranda es Principe de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2016

Este mediodía en presencia de representantes de medios de comunicación, Saúl Ignacio Miranda fue investido como Príncipe de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2016,  luego de que el Director General de Cultura, Raúl Rico González, le pidiera una disculpa pública, tras aceptar que el candidato cumplió con la entrega del mínimo requerido pero hubo un error en el conteo de los votos.

El funcionario y organizador de la máxima fiesta porteña estuvo acompañado por Bernardo Camacho, quien será coronado como el próximo Rey del Carnaval porteño y Lorena Lizárraga, coordinadora de candidatos.

Raúl Rico explicó que durante el último cómputo el resultado señalaba que Miranda no reunía la cantidad establecida en la convocatoria para ser Príncipe de la Alegría, lo cual  fue aceptado por todos los escrutadores en la mesa de conteo,  incluso por los representantes de Miranda.

“Sin embargo, como solamente faltaron 800 pesos fue algo que nos pareció muy raro, y hoy por la mañana se realizó otro conteo, incluso se pidió la intervención del  banco, y allí salió la cantidad correcta, 50 mil 100 pesos”.

Por ello, enfatizó el Director de Cultura, queremos aprovechar este momento para pedir una disculpa y regresar un poco de dignidad al trabajo y esfuerzo de Ignacio y su equipo que lo llevó a convertirse en Príncipe de la Alegría.

Contento ante la noticia, Ignacio  Miranda señaló que, de forma natural, sintió mucho coraje e impotencia en el momento de la elección, y reconoció que parte del proceso falló porque sus propios representantes no realizaron un conteo adecuado.

Por su parte, Bernardo Camacho dijo que él estaba acompañando a Nacho por amistad, ya que, desde un principio se estableció una fuerte comunicación entre los candidatos y esto le ayudaba a comprender el esfuerzo y la lucha de su compañero por juntar el dinero y elaborar su campaña.

Al final, Lorena Lizárraga fue la encargada de colocar  a Ignacio  Miranda la banda de  Príncipe de la Alegría de “Mazatlántida”, el Carnaval Internacional Mazatlán 2016.

Galería de Fotos de la Elección:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.