noviembre 23, 2017 4:29 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Empape de la lectura a sus hijos

Empape de la lectura a sus hijos en ¡Todos somos león-es!

 
 
Libro.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 11 de Mayo del 2015.- Este y todos los sábados, hasta el 13 de junio, desde las 10:00 horas,  niños y no tan niños podrán congregarse en la plazuela de los leones para empaparse de las maravillas de la lectura con el programa ¡Qué león-es! ¡Todos somos león-es!
 
Ángela Camacho Mallorquín, coordinadora del programa, comentó que el propósito de éste es fomentar una hermandad entre el libro y los niños a través de lectura grupal y así, con el tiempo, les nazca un interés propio por de adentrarse a la literatura
 
En esta sesión, asistieron alrededor de veinte personas, entre padres e hijos. Ahí, algunos comentaban sobre las lecturas, otros recortaban papel para crear figuras inspiradas en los cuentos o simplemente se maravillaban con las ilustraciones que estos ofrecían.
 

 

Camacho pretende dotar de vida a la biblioteca y concientizar a los infantes que ese es un espacio para el arte y que sirve como un medio en el cual pueden expresarse libremente.

  La promotora compartió que el acervo del programa está conformado con libros de todo tipo, desde informativos hasta literatura de fantasía y que además tiene lectores de todos los gustos y edades.

lectura.jpg

 
Explicó que otra de las dinámicas utilizadas es contar historias de acuerdo a los temas que están de moda. Por ejemplo, en esa sesión se trataron cuentos sobre mamás para conmemorar la fecha del 10 de mayo, y así, semana tras semana, busca sorprender con algún tema diferente.
 

Por último, Ángela Camacho comentó que el libro para todos nosotros debe ser  un amigo, y lanzó una invitación a los infantes y jóvenes para que se unan al proyecto. ¡Qué león-es! ¡Todos somos león-es! que tendrá continuidad sabatina  hasta el 13 de junio. La entrada es abierta a todo público

lec.jpg

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.