Agosto 19, 2017 2:30 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Empresarios y el Alcalde de Mazatlán buscan rescatar a Zona Dorada

Limpieza Zona Dorada Mazatlán Campaña 2017

Mediante un esquema de participación conjunta, municipio y empresarios se comprometieron a poner en valor a esta importante área de Mazatlán

Inician, en primera instancia, una campaña de limpieza en toda la Zona 

Limpieza Zona Dorada Mazatlán Campaña 2017Zona Dorada, Mazatlán, Sinaloa, México, a 6 de enero de 2017.- Esta mañana, el alcalde de Mazatlán, inició su jornada de trabajo en una de las zona emblemáticas de Mazatlán, la Zona Dorada, la cual, luego venir padeciendo de un deterioro preocupante, poco a poco ha venido cambiando esta tendencia y, tanto autoridades, como empresarios asentados en la misma, han entendido que no se tiene otra opción más que ponerla en valor y devolverle el esplendo que alguna vez tuvo.

Fernando Pucheta llegó puntualmente a la cita en donde ya lo esperaban los miembros de la Asociación de Comerciante de la Zona Dorada que encabeza Jorge Tirado. Llamó la atención que este acto no fue de esos con mucha parafernalia, y carpas, y sillas, y mucho rollo. Fue un acto sencillo y al grano.

El alcalde mazatleco lo hizo notar y señaló que su administración no dilapidaría recursos económicos en actos llenos banalidades en donde se desviaran recursos en suntuosidades. Recursos que dijo se deben de cuidar y destinar a prestar servicios a la ciudadanía.

Otro detalle que marcará seguramente el estilo de gobernar de Pucheta Sánchez, fue su acercamiento con los medios y por supuesto con los comerciantes de la Zona Dorada. Amable, sincero, convocante, conocedor de los temas que aquejan no solamente de la Zona Dorada, sino a Mazatlán y en general a Sinaloa, fue lo que mostró el alcalde.

Las pautas anteriores sirvieron para que los miembros de la Asociación de Comerciante de la Zona Dorada se sintieran cómodos, tomados en cuenta, lo que derivó en un encuentro fraterno y constructivo en el que las partes hicieron compromisos verbales, aunque públicos teniendo como testigos a los diferentes representantes de los medios de comunicación.     

Al iniciar el acto, el alcalde hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, mencionando la necesidad de trabajar unidos por Mazatlán, destacó que aunque este acto de inicio de la campaña de limpieza de la Zona Dorada, en primera instancia, beneficiará a los actores de la misma y a quienes la visiten, se debe de tener en cuenta que en realidad el esfuerzo es por Mazatlán: “Mazatlán es uno y debemos de trabajar unidos por Mazatlán” propuso.

“Necesitamos que nos ayuden a atender este ‘talón de Aquiles’ que tiene Mazatlán, la limpieza, no hemos logrado todavía llegar al mayor número de colonias, pero con ustedes de la mano vamos a hacer un trabajo permanente, el compromiso queda de parte del Ayuntamiento”, dijo.

Limpieza Zona Dorada Mazatlán Campaña 2017El alcalde puntualizó que atendería las peticiones de  los comerciantes de la Zona Dorada, pero les pidió que ellos también pusieran de su parte: “No podemos hacer todo en el ayuntamiento. Necesitamos de ustedes, que se sumen a las acciones que se deriven de los compromisos que hemos hecho” expresó.

Por su parte, Jorge Tirado, presidente de la asociación, reconoció la apertura y disposición del Alcalde y afirmó que el sector comercio está dispuesto a trabajar de la mano con el gobierno para impulsar el bienestar de Mazatlán.

“Estamos dando un respaldo absoluto al trabajo que usted está realizando, hace menos de una semana de su llegada y su mano ya se nota positivamente. Empezando por una ciudad más limpia. Gracias por no defraudarnos, hoy nos sumamos a esta campaña de limpieza”, señaló.

Luego de escuchar diferentes propuestas de miembros de la asociación, entre otras, la de cambiar el horario de la recolección de basura y mejorar la imagen de la zona, Pucheta Sánchez reiteró su convicción de apoyarlos, pero también recalcó en la importancia de que todos los miembros de la esta asociación y en general los empresarios de la zona, se sumaran a este esfuerzo: “Les pido que todos se sumen y respeten los acuerdos. Ya he dado la instrucción para el cambio de horario en la recolección de basura, pero ustedes ayúdenme a que todos saquen su basura a la hora que se especifique. Luego no vaya a haber algunos comerciantes que saquen la basura a la hora que se les ocurra” ejemplificó.

Posteriormente se dio el banderazo de inicio de la campaña de limpieza, la cual inició, en el otrora basurero público, que hoy en día es uno de los accesos de playa más utilizado por locales y visitantes. 

Muy buen sabor de boca nos dejó esta acción. Por un lado, la actitud del alcalde, misma que nos pareció sincera y de mucha congruencia. Y por la otra la de los empresarios de la zona, mismos que a pesar de estar asentados en un área que no es muy grande, pero que por diferentes circunstancias no han podido ponerse de acuerdo para hacer de la unidad la meta más importante que se deberían de proponer alcanzar.

Al muy estilo Mazatlán, en Zona Dorada existen dos asociaciones, lo cual ha abonado a que su entorno haya sufrido de un profundo retroceso. Y creemos que ya es hora de que dejen atrás esas inútiles diferencias, Que se pongan a pensar en grande, y que se apoyen unos a otros.

Incluso, en el acto mismo se dio un desajuste, el cual al parecer pasó desapercibido por la mayoría de los ahí reunidos, y es que cuando se cuestionó a Jorge Tirado sobre otras acciones que debería de emprender para mejorar la zona, en particular le señalaron la de la contaminación visual. Una de las empresarias ahí asentada, se le adelantó al presidente de la asociación respondiendo que ya se había tomado medidas al respecto y que incluso el plan ya se le había presentado al Lic. Raúl Llera Martínez secretario de desarrollo económico del municipio,

Lo anterior, desde nuestra óptica no fue una buena acción de parte de esta empresaria, ya que logramos captar la sorpresa en los miembros de la asociación ante lo por ella expuesto.

Señoras y señores, ya basta de hacer jueguitos que no abonan al desarrollo de Mazatlán. El propio alcalde al iniciar su intervención hizo un claro llamado a la unidad y trabajo conjunto. Y tiene toda la razón, ya que si algo le ha causado daño a este destino turístico y comunidad ha sido precisamente este tipo de juegos absurdos.

Limpieza Zona Dorada Mazatlán Campaña 2017Hacemos un llamado público a los miembros de la Zona Dorada para que se unan en un solo bloque. Y de esa manera asuman los compromisos que forzosamente tienen que asumir para rescatar su zona de trabajo y fuente de ingresos.

Quedamos a sus órdenes, para; si así lo desean, les brindemos asesoría en la materia.

810 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.