octubre 20, 2017 3:29 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

En El Rosario Pueblo Mágico es decretada: La Asamblea Anual de Cronistas e Historiadores de Rosario

Asamblea ANual de Cronistas e Historiadores en El Rosario Pueblo Máxico, 2016

El municipio sinaloense con más historia de Sinaloa a partir del 3 de Agosto de 2016, cada año, celebrará una asamblea anual en busca de reforzar la historia del mismo

 

El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México; a; 21 de Julio de 2016.- Tal como lo hemos venido sosteniendo en este medio con relación a la magia del Pueblo Mágico de El Rosario, Rosario, Sinaloa México, esta, es decir, su magia, se va descubriendo: paso a paso.

Y en efecto, la ciudad de El Rosario, que en 2012 fue elevada a la categoría de Pueblo Mágico de México, gracias a los grandes legados que los anteriores pobladores le heredaron tanto a las actuales y futuras generaciones de rosarenses, así como a los sinaloenses, mexicanos y la humanidad.

Una de esos legados es la historia, de la cual afirma el cronista de la misma, Leopoldo Hernández Bouttier; “Es tan rica que coloca al municipio sureño como el de más historia de Sinaloa”.

En base a ello, Hernández Bouttier nos confió que la también conocida como Real de Minas y Ciudad Asilo, fue decretada por la actual administración municipal que encabeza Arturo Flores Guzmán, sede de: La Asamblea Anual de Cronistas e Historiadores de Rosario.

Lo anterior significa que a partir del día 3 de agosto del presente año, por cierto, fecha oficial de la fundación de esta ciudad, hoy Pueblo Mágico, cada año se llevará a cabo un coloquio en el que participarán los cronistas e historiadores de Sinaloa, quienes tendrán como máximo objetivo contribuir al rescate, ordenamiento, validación y la difusión de la historia de este municipio.

Asamblea ANual de Cronistas e Historiadores en El Rosario Pueblo Máxico, 2016

Laguna del Iguanero vista desde los vestigios de la mina del Tajo donde de acuerdo a la leyenda nace la historia de este Pueblo Mágico

Lo anterior en una primera instancia, pero de acuerdo a Hernández Bouttier, se tiene contemplado en el corto plazo invitar a cronistas e historiadores de otros estados del país y con el tiempo de otros países; “De tal suerte que con el tiempo logremos instaurar aquí, en El Rosario, Pueblo Mágico, un coloquio sobre historia de alcances mundiales” pronosticó el entusiasta y joven cronista rosarense.

Y para que no quede duda de que lo que Hernández Bouttier dice, a continuación les dejamos un botón de lo que El Rosario, Pueblo Mágico, nos reserva en materia histórica.

Los Hidalgo y Costilla en la Historia de El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México. Por Leopoldo Hernández Bouttier…

A los Cronistas e Historiadores de Sinaloa los esperamos en El Rosario, Pueblo Mágico, Sinaloa, este 3 de agosto de 2016, para juntos celebrar nuestra primera asamblea anual.

 

648 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.