octubre 17, 2017 8:47 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

En la Isla de la Piedra la seguridad de los turistas y viajeros es prioridad

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018

En la Isla de la Piedra la seguridad de los turistas y viajeros es prioridad
Prestadores de Servicios relacionados con el transporte en lanchas, bananas, parachutes, sufing, entre otros recibieron entrenamiento para salvar vidas en el mar y para brindar primeros auxilios

En la Isla de la Piedra la seguridad de los turistas y viajeros es prioridadMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 9 de Agosoto de 2017.- Para brindarles el máximo de seguridad a los turistas y viajeros que visitan la paradisiaca Isla de la Piedra, así como para darle un valor agregado a los servicios que se prestan en la playa, operadores turísticos que se dedican a la renta de lanchas, bananas, parachutes, entre otras actividades acuáticas iniciaron su entrenamiento para conocer las técnicas de rescate en el mar y aplicarlas en caso de ser necesaria su actuación.

De esta manera , esta  mañana un grupo de más de 20 operadores turísticos de la Isla de la Piedra, acompañados por el comisario ejidal de este lugar, Víctor Manuel Aguirre Peña y el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, coincidieron en señalar que es de suma importancia que las personas que ofrecen servicios a los turistas y viajeros y, en particular los que tienen relación directa con el mar, estén capacitados para rescates de bañistas y que además dominen técnicas de primeros auxilios.

En la Isla de la Piedra la seguridad de los turistas y viajeros es prioridad“Estamos haciendo entrenamiento de salvavidas, para capacitar a los prestadores de servicios y darle mayor seguridad a los visitantes de la isla; Es importante estar preparados ante una emergencia cuando una persona sufre un posible ahogamiento en el mar y como nosotros estamos todo el tiempo ahí, en el mar, estamos más cerca de los turistas y viajeros, podemos brindarles apoyo y lo más importante salvarles la vida”, aseguró el comisario ejidal del destino turístico.

Cabe reslatar, que esta es la primera vez que las personas que rentan bananas y los que practican surfing reciben este tipo de entrenamiento, el cual consideraron pesado por el esfuerzo físico que se realiza al rescatar a una persona, por eso ven positivo que el jefe de los salvavidas comparta sus conocimientos con ellos.

a
Se destaca pues que además de las diversas técnicas para sacar a las personas del mar, recibieron entrenamiento en primeros auxilios, todo ello de vital importancia pues se podrá atender la emergencia antes de la llegada de los paramédicos.

Comentario Editorial

Bien por protección civil, la dirección de seguridad pública municipal de Mazatlán, el comisario ejidal y los operadores turísticos de la Isla de la Piedra.  De verdad que es de capital importancia que reciban entrenamiento para actuar apropiadamente en casos de emergencia, más aún, que también recibieron adistramiento en técnicas de primeros auxilios.

La economía de la Isla de la Piedra, tiene una gran influencia del gasto que generan los turistas y viajeros, ahí, cientos de personas dependen de los ingresos que les deja el turismo. En tal sentido, todos en este paraíso deben de velar por la seguridad de sus visitantes. Celebramos que estén enfilando sus prioridades en esta fundamental variable.

Debemos recordales a los isleños, que por muchos años su Isla ha ocupado los primeros lugares en las preferencias de los turistas y viajeros que nos visitan. Las razones están de más mencionarlas, pero de unos años a la fecha, las cosas no han sido tan buenas como deberían ser.

Se han mercantilizado tanto los servicios que ofrecen, que a veces los costos con los que operan les hacen bajar la calidad de los productos que ofrecen. Y eso les ha pegado. Quien diga que es falso lo que decimos, le pedimos que nos dé argumentos que nos indiquen lo contrario. Aunque no se trata de crear una polémica,

Se trata de que el ejemplo que están dando algunos operadores turísticos, como los mencionados en el presente, se replique en el resto de los que conforman la cadena turística isleña. Se trata también de que cambiemos nuestra forma de operar, y no es que estemos diciendo que no saben hacerlas, claro que saben, pero hablamos de calidad, de servicio de primera clase. De empatía con los turistas y viajeros.

Sabemso de antemano que en la Isla están más que concientes de que el turismo es vital para todos, por ello, casi podemos asegurar que tomarán nuestros comentarios con toda la madures que debe de privar en este tipo de comunicaciones. Y de esta manera, muy pronto recuperarán la privilegiada posición y buena fama que tenian con los turstas y viajeros.

Y como a nosotros nos gusta mucho la Isla de la Piedra y su gente, con humildad les decimos a todos los isleños, cuenten con nosotros para cualquier plática u oriengtación que ustedes crean les pueda apoyar para alcanzar mejores estados de conocimientos, servicios y prestación de los mismos.

Solamente necesitan contactarnos y con gusto lo haremos, aclarando que sin costo alguno.

Contacto: Iván Lizárraga


389 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.