septiembre 19, 2017 11:29 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

En la Zona Trópico Sorprenden dos espectáculos naturales

Nevada y Culebra de Mar en Zona Trópico
Se viste de nieve la súper carretera Mazatlán-Durango y una Culebra de Mar se avista en frente a las Tres Islas de Mazatlán
Nevada y Culebra de Mar en Zona Trópico
Especacular la vista de la Sierra Nevada

La gran tormenta invernal que azotó gran parte del país, generó sorpresas y admiración entre los mazatlecos, los sinaloenses y en gran parte de los turistas que en estas épocas del año abarrotan Mazatlán.

Hace años, Mazatlán no era sorprendido con una onda gélida como la de los pasados días 8 y 9 de Marzo, lo cual acarreó lluvias, vientos y granizo. Como es natural este fenómeno causó gran sorpresa en los mazatlecos y los turistas.

Al igual que Mazatlán, toda la Zona Trópico de Sinaloa y, en general, todo Sinaloa y otros estados del noroeste y sur del país fueron azotados por la tormenta invernal ya casi al despedirse el invierno.

A raíz de este fenómeno metereológico, en el sur de Sinaloa, la Zona Trópico, ofreció dos magníficos espectáculos naturales, uno fue la nevada que cubrió parte de la sierra de Sinaloa y Durango, en donde la nieve cubrió grandes extensiones de pinares, ofreciendo en conjunto un increíble espectáculo que fue disfrutado por cientos de familias de Sinaloa y Durango, así como turistas y sorprendidos viajeros.

Cullebra de Mar en Mazatlán 2016
Se gesta Culebra de Mar o Tromba Marina en las Costa de Mazatlán

En Mazatlán, a un costado de las Tres Islas, otro magnífico espectáculo natural se fraguó en minutos, siendo una “Culebra” de mar o torbellino el que dejó perplejos, pero a la vez gratamente sorprendidos a decenas de mazatlecos y turistas.

Estos espectáculos fueron captados por colaboradores y amigos de Mazatlán Interactivo, quienes no queriendo ser egoístas, nos pidieron que los compartiéramos con ustedes apreciables lectores, por lo que a continuación se los describimos…

La Sierra Nevada

Nevada y Culebra de Mar en Zona Trópico
Extasis

A tan sólo dos horas del clima tropical de Mazatlán podemos cambiar drásticamente de paisaje, colores y olores.

El frente frío número 44, además de pintar de color blanco las montañas de la sierra que une a los estados de Durango y Sinaloa, también a Mazatlán le tocó lo suyo: lluvia con granizo, gélido viento, y un frío inusual -teniendo en cuenta la tan próxima primavera-, trombas marinas y ligeras lluvias. Un espectáculo inusual pero bello.

Mazatlán Interactivo quiso mostrarles a nuestros lectores del extranjero y de otros estados que aquí no sólo se pinta de 'rojo' como medios amarillistas describen estos nobles estados , la naturaleza con un sutil guante blanco muestra que somos mucho más que eso. Un discurso de paz, pero visual .

El Recorrido:

Nevada y Culebra de Mar en Zona Trópico
La Nieve cubrió la carretera en la parte alta de la Suerra Sinaloense

La Nieve cubrió la carretera en la parte alta de la Sierra Sinaloense

Salimos tarde (1:30 pm) con temor que la nieve estuviera derretida y nuestro plan, pero sobre todo, el conocer por primera vez la nieve, quedara en solo un sueño.

Quizá para muchos personas que nos favorecen al leer nuestro medio esto pueda parecerles común, pero para un mazatleco, esto es un verdadero espectáculo.

La primera caseta tiene un costo de 126 pesos, lo cual no nos parece mucho ya que peso a peso es recompensado.

Mientras uno se va adentrando a la rúa, el clima va bajando , el paisaje cambia, el olor es diferente.

Para llegar a nuestro destino tuvimos que pasar por las entrañas de la mayoría de los 60 que en total tiene esta súper vía, pero sin duda el más espectacular es el Sinaloense y tras salir; el puente atirantado más grande del mundo; El Baluarte , una joya arquitectónica digna de presumir.

La Nieve

Nevada y Culebra de Mar en Zona Trópico
Un espectáculo digno de admirarse y disfrutrse

Un espectáculo digno de admirarse y disfrutrse

Cuando menos pensamos, la nieve ya estaba sobre la carretera, en los Pinos, lagos, carros . Algo que nos abrió los ojos tanto como cuando abres los regalos en Navidad.

El frío era bastante, pero eso no importó, lo que queríamos era tocarla, comerla, fotografiarla y hasta hacer el angelito.

Muchos mazatlecos se encontraban en el lugar, justo en la segunda caseta, en el poblado de Coscomate. Hacían sus monos de nieve, corrían, sonreían, se hacían la Selfie.

Es como llegar a otro país, pero no, es México, es Durango y, por qué no, es Sinaloa y aunque parezca increíble, es la zona Trópico.

En Coscomate se encuentran unas cabañas y un parque ecológico que quienes quieren disfrutar más tiempo del lugar pueden quedarse y es totalmente seguro.

Nosotros fuimos un par de horas, pero con eso bastó para satisfacer el sueño anhelado de años.

El Regreso

Nevada y Culebra de Mar en Zona Trópico
A solamente dos Horas de Mazatlán se disfruta de esta maravilla natural

No sabíamos si la boca la traíamos abierta por el frío, o por el asombro, lo que sí estábamos seguros era que teníamos que regresar, ya que se pronosticaba que seguiría nevando todo el fin de semana, así que ahora toca el turno de ver caer la nieve .

Subir la sierra y no comer gorditas es como venir a Mazatlán y no comer un rico aguachile en el Guamuchilito. Así que pedimos hasta para llevar.

A como íbamos bajando, el clima iba subiendo pero muy ligeramente ya que en el puerto la temperatura había bajado hasta los 8 grados los últimos días.

De verdad este recorrido es altamente recomendable para quienes nos visitan y para locales, además de la nieve, es impresionante ver la maravilla de ingeniería que tenemos en este país, y lo mejor; a tan sólo un par de horas.

Disfruten de las imágenes que tomamos
especialmente para ustedes

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cullebra de Mar en Mazatlán 2016
Se gesta Culebra de Mar o Tromba Marina en las Costa de Mazatlán y decenas de locales y turistas se asombran
 

Mientras en a sierra de Sinaloa con los límites de Durango las cosas eran gélidas y la nieve hizo las delicias de cienos de familias, en Mazatlán, aunque con el clima menos frío, la naturaleza también nos ofreció otro espectáculo impresionante; Una Tromba Marina o Culebra de mar.

Para muchos, las trombas de mar son el equivalente de los Tornados de USA, aunque generalmente las Trombas de Mar no cusan daños tan severos a las poblaciones. Y es que generalmente se dan en el mar y corren en la superficie del mismo.

No obstante, las también llamadas Culebras de Mar, son impresionantes y poderosas. Por fortuna, amigos de Mazatlán captaron la que se gestó a un costado de las Tres Islas de Mazatlán y gracias a ello, podemos mostrarles algo de este fenómeno natural.

Mazatlán es... Diferente

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.