diciembre 14, 2017 5:33 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

En Mzt Foro Inte Ing Clinica 2015


Mazatlán sede del:

Foro-Internacional-Ingenieria-Clinica-Mazatlan-2015 (1).jpg

Foro Internacional de Ingeniería Clínica 2015

>>> Se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre, este evento reunirá a más de 2 mil médicos, ponentes, investigadores y especialistas de las ciencias de la salud de diferentes países del mundo y de la República Mexicana

>>> Consolida Mazatlán su participación dentro del segmento turismo de reuniones

Por: Rubén Romero Ibarra

Foro-Internacional-Ingenieria-Clinica-Mazatlan-2015 (2).jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 10 de Agosto de 2015.- Durante los días 29, 30, y 31 de octubre de este año 2015, se llevará a cabo el Foro Internacional de Ingeniería Clínica, en el marco de la edición 38 del Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, en dicho congreso se conjugarán ambas ramas de la medicina con el fin de beneficiar al Sector Salud.

Este histórico evento; el cual reunirá a más de 2,000 asistentes de todo el pais, así como ponentes de Universidades de Estados Unidos, Latinoamerica y algunos países de Europa contará con 177 ponencias, y tendrá lugar en el Mazatlan International Center (MIC).

AL ser Mazatlán la sede de este magno evento, el Gobierno del Estado de Sinaloa, el Gobierno Municipal, y la Universidad Politécnica de Sinaloa conjuntan esfuerzos para que resulte un éxito, además recibe asistencia de países como: Italia, España, Cuba, Perú, Estados Unidos y, por supuesto, toda la comunidad Mexicana de Ingenieros Biomédicos. Todo esto tiene como objetivo básico abordar temas trascendentes de la salud vinculados a las tecnologías médicas. También como parte de este evento, se contará con una expo comercial de dispositivos médicos y un centro de negocios promotor y generador de proyectos.

El congreso está dirigido a mandos medios y superiores médicos, administradores, ingenieros. enfermeras, y a todas las personas involucradas en los servicios de salud.

Pero para una acertada explicación, veamos lo que nos dice para Mazatlaninteractivo.com, el Ingeniero Biomédico Elliot Vernet promotor y presidente del Consejo Nacional de Ingeniería Biomédica: “Se eligió a Mazatlán para este gran evento, principalmente por el gran desarrollo que esta teniendo la zona norte del pais en el ramo de la biomédica. Pues hoy en día contamos con Universidades en Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Monterrey Nuevo León y por supuesto aquí en Mazatlán contamos con la (UPSIN).

Eso es por una parte, y por la otra, el destino turístico Mazatlán atrae a mucha más gente, de ahí que los participantes no sólo se beneficiarán con conocimientos, ya que también perciben en los atractivos de este puerto un beneficio adicional, de igual forma mediante el foro pretendemos beneficiar al sector turístico y otros servicios loclaes”. Enfatizó.

Foro-Internacional-Ingenieria-Clinica-Mazatlan-2015 (4).jpgPor otra parte Celia Jáuregui, representante del Gobierno del Estado y del sector Turismo. Afirmó.

“Este tipo de eventos pone en alto el nombre de Mazatlán pues lo posiciona como uno de los mejores sitios a nivel Latinoamerica para la realización de congresos de todo tipo, pues aparte de las magnificas instalaciones de recintos como el MIC, ofrece servicios turísticos de excelente calidad, así como bellos entornos naturales y lindas playas, que hacen más atractiva la asistencia a estos congresos, y para Mazatlán son muy benéficos ya que no sólo recibe la derrama de conocimientos, sino también la derrama económica” reveló.

Entre otras cosas, el Doctor Leonardo Germán Gandarilla rector de la (UPSIN) y anfitrión de este evento, dijo sentirse muy agradecido ante toda la comunidad biomédica mexicana por haber seleccionado a Mazatlan como sede de este congreso a nivel internacional, y aseguró que la rama de biomédica y otras disciplinas afines de la Institución a su cargo, se beneficiarán al máximo con estas actividades.

A esta rueda de prensa asistió también la representante del Gobierno Municipal Dr. Hilda Inukai quien coincidió con las opiniones de los promotores, y de que Mazatlán no sólo ofrece diversión y entretenimiento, sino también genera y ofrece conocimiento.

Este congreso esta avalado y apoyado por organizaciones como, American Collage Engineering ECCE, la International Federation For Medical and Biological Ingeeniering. IFMBE, entre otros, así como la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt y Centro Nacional de Excelencia Tecnológica de la Secretaria de Salud.

Durante el congreso se abordarán los siguientes temas:

Temas de Investigación, Imágenes medicas, Biomateriales, Ingeniería en Rehabilitación, Biomecánica Robótica, Telemedicina, Talleres y conferencias.
A la presentación del Foro asistieron Hilda Inukai Sashida, Secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán; Alberto Ureña, Director del Centro de Convenciones de Mazatlán; Cristian Vázquez, Coordinador de Organización; y José Isidro Osuna, Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.