Agosto 22, 2017 5:14 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

La Expo Del Sector Naval más importante de América Latina

 

En tan sólo 4 años, la evolución de ENMAR ha duplicado resultados y afluencia.

ENMAR en coordinación con el CLUNASIN ofrecerán una agenda de negocios y conferencias de alto contenido para visitantes nacionales e internacionales.

enmar-2016

ENMAR es el referente nacional de innovaciones en el sector naval.

ENMAR se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en Mazatlán.

enmar-2016-2Mazatlán, Sinaloa, México a 25 de agosto de 2016.- Los próximos días 20 y 21 de octubre se llevará a cabo la 4ta edición de ENMAR que actualmente se ha posicionado como el referente de negocios en este sector en México y de acuerdo a los comentarios de los empresarios y expositores, “ENMAR es el evento más importante de América Latina para las empresas del sector marítimo nacional e internacional”.

enmar-2016-4ENMAR nace del interés por incrementar el desarrollo de la industria naval y auxiliar naval en conjunto con armadores, organismos empresariales y entidades gubernamentales para este importante sector. Tiene como objetivo general, potenciar la competitividad de la Industria Naval y Auxiliar Naval con oferta comercial de productos y servicios requeridos por la demanda del sector marítimo nacional e internacional.

enmar-2016-5Francisco Villa Peraza, Presidente de Canacintra Mazatlán, mencionó que “hoy, gracias a su evolución natural y en paralelo con el resurgimiento de este importante sector, ENMAR es testigo y generador del espacio para incrementar la sinergia de alianzas, cartera de proyectos y oportunidades de desarrollo de negocios para sus visitantes”.

Desde 2012, ENMAR ha sido capaz de consolidar a esta importante Industria del país con excelentes resultados e incrementos estadísticos muy significativos:

estadistica

*Expectativa cuantitativa para 2016

Por su parte, Mario Uribe Fenollosa, Presidente Ejecutivo del Clúster Naval Sinaloense (CLUNASIN) y Presidente del Comité Organizador de ENMAR 2016 recordó que a lo largo de las primeras 4 ediciones de ENMAR y del trabajo colaborativo del sector, hemos generado el desarrollo de una agenda transversal de proyectos como:

enmar-2016-7La renovación de la flota nacional, desde un enfoque de alta trascendencia para el desarrollo de la industria y sus repercusiones económicas para todo el país.

En ENMAR 2014, fuimos testigos de la creación del primer Clúster Naval de México que hoy incorpora su cartera de proyectos estratégicos, sobresaliendo la propuesta de la renovación de la flota pesquera con el uso de energías alternativas como el gas natural, sumando a esto el proyecto del desarrollo del prototipo de un barco pesquero de propulsión dual.

El impulso para enfocar una visión competitiva al corredor económico del norte, partiendo desde la inversión en el Puerto de Mazatlán como puerta pata el comercio internacional.

enmar-2016-10

Agregó que, “el Clúster Naval Sinaloense y otros representantes del sector privado naval están teniendo mayor integración con el gobierno federal a través de un comité específico de la Industria Naval que coordina el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM), y gracias a estos esfuerzos, tenemos la oportunidad mediante una agenda de trabajo, homologar una mejor perspectiva de nuestra industria”.

Por su parte, Perla Rice, Vicepresidente de Canacintra Mazatlán y Presidenta del Comité de la Industria Auxiliar Naval del CLUNASIN indicó que el éxito de ENMAR radica en potenciar una agenda de negocios engranada con grandes proyectos de corto a largo plazo que vinculan la participación de los sectores:

enmar-canacintra

Privado: Con la representación de toda la Industria Naval: astilleros, auxiliar, armadores y cadena de proveedores en general. Esto importante señalar, que desde su primera edición, ENMAR ha tenido el componente adicional de una creciente participación e interés de actores esenciales como empresas y clientes de corte internacional.

Gubernamental: Con la importante representación de las principales dependencias de gobierno federal que regulan y son jugadores clave de participación en nuestra industria, como SEMAR, SE, SHCP, SAGARPA, PEMEX, SCT, PROMEXICO, CONACYT, así como la participación de Diputados, Senadores y funcionarios clave de los 3 niveles de gobierno.

enmar-2016-2

Del Conocimiento: Con excelentes rendimientos se ha logrado ofrecer una cartera de conferencias y talleres de alto valor que fortalecen a grandes empresas, PyMES, emprendedores, mujeres empresarias y la academia.

Fernando Medrano Freeman, Presidente Nacional de la CANAINPESCA, mencionó que ENMAR permite a todos los armadores conocer la incorporación e innovación de tecnologías, tendencias, normatividad y oportunidades para la toma de decisiones efectivgas y sustentables.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Mazatlán, Hilda Fumiko Inukai Sashida, resaltó la importancia que ENMAR le da no sólo para potenciar la industria local, sino la oportunidad para que todo el sector naval de México se integre a un foro de este grado de especialidad y con carácter internacional.

Por todo lo anterior, ENMAR es el referente de negocios, desarrollo empresarial, participación internacional, gestión gubernamental y promoción más importante para el beneficio integral de la Industria Naval y Auxiliar Naval de México.

686 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.