Junio 22, 2017 2:35 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Enrique Patrón es Homenajeado en Mazatlán

Enrique Patrón de Rueda es homenajeado en la clausura del Festival Cultural Sinaloa 2014 en Mazatlán.

Con broche de oro cierra el Festival Cultural Sinaloa 2014 en Mazatlán con la gala Su majestad la zarzuela.    .   

Mazatlán, Sinaloa, México a 27 de Octubre de 2014.- Las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2014 cierran con broche de oro con la presentación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda a quien el Gobierno del Estado, en reconocimiento a su trayectoria artística de 35 años, ha dedicado la edición del Festival de este año.

El elenco del evento estuvo integrado por el productor Leopoldo Falcón, el coro Guillermo Sarabia bajo la dirección de la maestra Martha Félix y el Ballet Español de Fernanda Guerra.

La clausura corrió a cuenta Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación Artística del ISIC, en representación de María Luisa Miranda Monrreal, directora general de la institución, y  de Julia Anahel Cruz Soto, delegada zona sur; Raúl Rico González director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte del Gobierno de Mazatlán y  Patricia Tirado Rojas, directora de Difusión del ISIC.
Antes de iniciar la gran noche de Zarzuela Jorge Mario Escalante Anaya dijo: “En nombre de la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, un muy sincero agradecimiento y a la vez un merecido reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a la cooperación que el honorable Ayuntamiento de Mazatlán, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte,  y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán brindaron al Festival”.

Raúl Rico González dijo a su vez: “Es satisfactorio ver el Teatro lleno, nos da gusto por la calidad artística pero nos da mucho más gusto por la respuesta de todos ustedes”.

Y así el Teatro Ángela Peralta, repleto de punta a punta, dio la bienvenida con fuertes aplausos al maestro Enrique Patrón de Rueda quien agradeció la presencia de los asistentes y dedicó la gala a su madre, sentada entre el público.

El sonido de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes retumbó el Teatro con el tema Fandango que a la vez dio paso a la Compañía Fernanda Guerra, quienes deslumbraron al público con su llamativo vestuario y apasionada danza. Detrás de los bailarines una gran pantalla que proyectaba audiovisuales que iban acorde con cada melodía.

Le siguieron famosos fragmentos del género lirico español como Seguidillas de La verbena de la paloma y El  Pichi interpretado cómicamente por Laura Guerrero, despertando las primeras risas en los asistentes.

La OSSLA deleitó también con melodías del clásico español Luisa Fernanda con temas románticos y de desamor como: En mi tierra extremeña y Mazurca de las sombrillas en ese orden, cada una con distintos cambios de vestuario de los artistas aunados a voces hermosas y trabajados pasos de baile.

Una de las interpretaciones más aclamadas de la primera parte del programa fue el solo de Julieta Beas con la melodía ¿Qué me importa que no vengas? Una complicada pieza por sus variaciones musicales que necesitó de las notas más agudas de la cantante.

Con temas de La leyenda del Beso como; Amor, mi raza sabe conquistar y Zambra, se finalizó la primera parte del programa llevando a un intermedio de 10 minutos.

Entra aplausos regresó al escenario el maestro Enrique Patrón de Rueda y la gala Su majestad la zarzuela continuó magistralmente con la Sinfónica interpretando: Primera Danza de La vida breve y la exquisita pieza: Me llaman la primorosa.
Los mazatlecos gritaron ¡Olé! y ¡Bravo! con el Zapateado de Gabrié, Amor, vida de mi vida y Carceleras, esta última ganándose las risas del público por la interpretación de Jéssika Arévalo.

Uno de los momentos más aplaudidos y emotivos de la noche fue la participación especial de la artista, coreógrafa y promotora de la danza, Chepina Guerra, quien hizo alarde de su habilidad y experiencia con un maravilloso solo de castañuelas españolas.

La noche de zarzuela terminó con el tema Gran jota de La Dolores, que interpretó el coro Guillermo Sarabia junto con la compañía Fernanda Guerra y por supuesto la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Enrique Patrón de Rueda subió al escenario y el teatro, lleno hasta el tercer balcón, se puso de pie para festejar y homenajear al maestro en sus 35 años de trayectoria artística.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.