octubre 23, 2017 12:52 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

“Ensayo de Orquesta” de Fellini en el Cinematógrafo

Este sábado se exhibe “Ensayo de Orquesta” de Fellini en el Cinematógrafo

24 de Marzo del 2017.- Continúa en El Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán el Ciclo “Italianos del Mundo”, una muestra de las más grandes obras de los mejores autores de la cinematografía italiana. Este sábado se exhibe la película “Ensayo de orquesta”, del célebre cineasta Federico Fellini.

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo el público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

En “Ensayo de orquesta”, Fellini realiza un filme con una temática y narrativa poco usual en su filmografía, un falso documental en el que explora la problemática personal y profesional de los músicos, así como la naturaleza y características musicales de los instrumentos. Las cámaras y el personal de la televisión italiana llegan a una antigua iglesia para realizar un documental sobre el funcionamiento de una orquesta sinfónica. Los músicos bromean entre ellos, pero cuando aparece el Director de la orquesta, un alemán que trata muy mal a los italianos, las cosas se salen de control y los músicos crean una verdadera revuelta, mientras que el Director se queja de que su figura ha perdido el respeto de los músicos.

Ganador de cuatro Premios Oscar a Mejor Película Extranjera para sus filmes, así como un Oscar Honorífico por su trayectoria, Federico Fellini también obtuvo el Premio Palma de Oro a Mejor Película en Cannes, entre otras distinciones que ganó a lo largo de su carrera. Nacido en Rimini en 1920 y muerto en 1993, Fellini se convirtió en el Cineasta italiano más conocido en el mundo con filmes que lo llevaron de escándalo en escándalo y la censura para trabajos como: “La dolce vita”, “Casanova” y “Fellini’s Roma”, entre otros. Entre sus películas más célebres destacan: “La Strada”, “Amarcord” y “Satiricón”, entre otros.

 

181 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.