noviembre 24, 2017 1:40 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

EPN Protesta a Concanaco 2015 17


EPN toma protesta a los comités ejecutivo y directivo
de Concanaco Servytur 2015-2017
EPN-Toma-Protesta-CONCANCO-SERVYTUR-2015-17-17A.jpg

>>> Con la Reforma Hacendaria, hoy más mexicanosaportan al desarrollo nacional: Enrique Peña Nieto


EPN-Toma-Protesta-CONCANCO-SERVYTUR-2015-17-16a.jpgMéxico, D.F., a; 19 de Mayo de 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que con la Reforma Hacendaria “más mexicanos aportan al desarrollo nacional: en lo que va de la Administración, al cierre de marzo de 2015, el número de contribuyentes ha crecido 25 por ciento, es decir, 9.6 millones más”.En el evento en el que tomó protesta a los Comités Ejecutivo y Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVyTUR) el Primer Mandatario señaló que la Reforma Hacendaria también ha permitido incentivar la formalidad a través de estrategias como la del Programa Crezcamos Juntos.

“Con acciones como ésta, en 2014 la Tasa de Informalidad Laboral en promedio fue 2.2 puntos porcentuales menor a la que se registraba en 2012”, subrayó.

Expresó su más amplio reconocimiento a la CONCANACO-SERVyTUR “por su decisión de respaldar la estrategia Crezcamos Juntos, y sobre todo, el Régimen de Incorporación Fiscal. Ustedes son nuestros mejores aliados en favor de la formalidad y de la legalidad”.

El Presidente Peña Nieto dijo que en este gran objetivo “empresarios y Gobierno estamos juntos. Hay avances importantes; sin embargo, éste es sólo el principio; vamos a seguir adelante, a seguir respaldando con firmeza a quienes trabajan por nuestro país, dentro de la legalidad”.

“Como Presidente de la República, estoy convencido de que la informalidad daña al comercio, y lo que lastima al comercio establecido perjudica a México”, destacó.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que “con la CONCANACO-SERVyTUR tenemos múltiples coincidencias y objetivos compartidos. Uno de los más importantes es el impulso que le estamos dando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) del país”.

Indicó que “cada una de las reformas estructurales ya ha comenzado a elevar la productividad y competitividad de las MiPyMES, y con ello el dinamismo de la economía nacional”. Justamente, añadió, “para alinear los esfuerzos de empresas, trabajadores, instituciones académicas y autoridades en favor de la productividad, hoy el país cuenta con un nuevo marco normativo: se trata no sólo de la Ley Laboral, sino también de la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional”.

“Este ordenamiento tiene por objetivo trazar planeación y metas de largo plazo que permitan elevar la productividad y competitividad de nuestro país. Esta ley permitirá crear empleos formales, incrementar la inversión en formación de capital humano y promover la integración de las pequeñas y medianas empresas a cadenas productivas, todo ello en favor del México próspero que todos queremos”, agregó.

Remarcó que 2014 fue un año histórico para el turismo en México: “el número de visitantes internacionales fue 20.5 por ciento superior al que se dio en el año 2013, colocando nuevamente a nuestro país dentro de las 10 naciones más visitadas del mundo”.

El Primer Mandatario dijo que en los últimos dos años “no sólo están llegando más personas, sino también provienen de un mayor número de países. Por ejemplo, de China y Corea el número de visitantes subió de 47 mil a 75 mil; los de Perú pasaron de ser 90 mil hace dos años, a 136 mil”.

El Ejecutivo Federal añadió que los visitantes de Colombia pasaron de 163 mil a 328 mil. Subrayó que sin duda, ello lo favoreció la Alianza del Pacífico, “el acuerdo que hemos celebrado con estos países de la región Latinoamericana”.

Apuntó que hace 10 años prácticamente todos los arribos internacionales se concentraban en menos de 15 aeropuertos; hoy son 62 aeropuertos del país los que reciben vuelos internacionales.

“Estos datos confirman el buen momento que está viviendo México y la confianza que está despertando en el mundo. Sin duda, no hay mejor marca país que un país superando sus propias marcas. Pocas experiencias son tan atractivas como visitar una nación en transformación. Ese es el México de hoy, el México en donde los cambios suceden día a día. Ese es el México actual, el México del que todos formamos parte”, refirió.

El Presidente de la República señaló que con la Reforma Laboral se ha flexibilizado el mercado de trabajo, facilitando la incorporación de mujeres y jóvenes, mediante nuevos tipos de contratación, como los de capacitación inicial, a prueba o por hora, y ahora es más fácil que los jóvenes inicien su vida laboral en el empleo formal. Explicó que “de los 714 mil empleos, cifra histórica, que se generaron en el año 2014, el 29 por ciento corresponde a jóvenes menores de 30 años”.

Indicó que con la Reforma de Competencia Económica, el país ahora cuenta con una institución autónoma responsable de combatir las prácticas monopólicas y otros comportamientos anticompetitivos, y ello se traducirá en un doble beneficio: menos barreras de entrada a los mercados, y costos de producción más bajos.

El Presidente Peña Nieto dijo que con la Reforma en Telecomunicaciones, “ahora un mayor número de mexicanos tiene acceso a internet de banda ancha. Además, se ha eliminado el cobro de larga distancia nacional, la larga distancia internacional se ha reducido hasta en un 40 por ciento y las tarifas de telefonía móvil han bajado cerca de un 14 por ciento en los últimos dos años”.

Añadió, “la Reforma Financiera también está respaldando a las MIPyMES al haberle otorgado un nuevo mandato a la Banca de Desarrollo. En 2014 tan sólo Nacional Financiera otorgó créditos y garantías por 507 mil millones de pesos en favor de un millón 182 mil MIPyMES; de este universo 82 por ciento corresponde a empresas de los sectores comercio y servicios, es decir corresponde al sector más amplio que forma parte de esta actividad”.

Aseguró que gracias a la Reforma Energética “han empezado a reducirse las tarifas eléctricas. En comparación con mayo del año pasado, la que pagan los hogares de alto consumo ha disminuido 9.8 por ciento, las del sector comercial han bajado entre un 10 y un 20 por ciento, mientras que la del sector industrial también ha caído entre un 23 y un 31 por ciento.

El respeto y apoyo a las instituciones son camino para que México salga adelante: Enrique Solana Sentíes
EPN-Toma-Protesta-CONCANCO-SERVYTUR-2015-17-19a.jpgEl Presidente de la CONCANACO-SERVyTUR, Enrique Solana Sentíes, externó su apoyo incondicional a la principal institución del país representada por el Presidente Peña Nieto. “Sostenemos que el respeto y apoyo a las instituciones son el camino para que México salga adelante”, aseveró.

Reconoció también a las Fuerzas Armadas, institución que garantiza la seguridad de los mexicanos. Resaltó que “nuestro compromiso ineludible es con la paz social, con el impulso al desarrollo del país y, primordialmente, a lograr un México donde nada ni nadie estén por encima de la ley, donde se respete y se haga valer el Estado de Derecho. Unidos y en un marco de respeto irrestricto a las instituciones, podemos sentirnos seguros y gozar plenamente de nuestras libertades”.

Señaló que la Confederación a su mando coincide con el Primer Mandatario en la necesidad de impulsar y multiplicar las acciones encaminadas a mejorar la productividad y competitividad en todo el país, particularmente, en la región del sur.

Manifestó además que con el programa Crezcamos Juntos, implementado por el Gobierno de la República, se ha abierto el camino para que las micro y pequeñas empresas migren a la formalidad mediante el régimen de incorporación fiscal, lo que les aporta nuevos beneficios como la seguridad social, el acceso a créditos, y capacitación, así como la prueba piloto de Tableta Electrónica CONCANACO, un proyecto innovador “que nos posiciona como un organismo líder en el impulso de programas masivos”, enfatizó.

“Apoyar a este sector estratégico es un reto fundamental, no sólo es la entrega de tabletas, se trata de modernizar y elevar la productividad y competitividad de más de cinco millones de micro y pequeños negocios”, precisó. “Veo a corto plazo un México próspero y fuerte, pujante, seguro, mucho más justo y más equitativo”, productivo y competitivo, con mejores oportunidades de empleo para todos los mexicanos, aseguró.

Asiste el gobernador de Sinaloa como invitado especial a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de Concanaco Servytur, evento que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto

>>> En Sinaloa se trabaja en impulsar el crecimiento económico como premisa para alcanzar mejores niveles de desarrollo, generar más y mejores empleos, y promover al estado como el mejor lugar para la inversión productiva, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

Entrevistado al término de la ceremonia de cambio de directiva de Concanaco Servytur, evento que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal manifestó su seguridad de que en la próxima década, debido al gas natural, Sinaloa será punto de referencia para inversionistas, quienes ya han manifestado su interés en invertir en el sector automotriz, metalmecánica, procesamiento de alimentos, agroquímicos, entre otros, que abrirán en Sinaloa un nicho nuevo de oportunidades dada su ubicación estratégica, y porque cuenta con infraestructura adecuada para ello, tanto en materia de comunicación como portuaria, aérea, ferroviaria y carretera, además de su cercanía con el mercado estadounidense, considerado el más grande del mundo.

López Valdez consideró necesario impulsar al sector empresarial sinaloense, para que éste se prepare y capacite pata los nuevos retos que representa el futuro ya cercano del desarrollo de la entidad, como incursionar en la diversificación productiva y en sectores que demanda el mercado mundial.

Insistió en que hoy como nunca, Sinaloa se encuentra en uno de sus mejores momentos para ya no depender de actividades primarias, y enfocarse en el crecimiento sostenido con la incursión de nuevas áreas de oportunidad en sectores como el manufacturero, para darle mayor certidumbre a la economía, y dejar de depender de ciclos productivos no seguros, expuestos a desastres naturales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.