octubre 17, 2017 9:05 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Equinoccio de Primavera en Las Labradas

Comienzan preparativos para el Equinoccio de Primavera en Las Labradas

Buscan recibir a más de 3 mil visitantes

03 de Marzo del 2017.-  El municipio de San Ignacio, en coordinación con la Secretaría de Turismo y el INAH Sinaloa, inició los preparativos para la celebración del equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Las Labradas.

Será el próximo 20 de marzo cuando se efectué la bienvenida al sol en esta zona costera del municipio, donde el año pasado se tuvo un registro de alrededor de 3 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Olga Lizárraga y José Luis Andrade, de la SECTUR, sostuvieron una reunión informativa con funcionarios municipales y el director de turismo Carlos Piña, donde se crearon las comisiones que le corresponden al municipio, con la finalidad de participar de manera activa en los preparativos y se logre un buen resultado para esa fecha.

De esta manera en los próximos días el personal de las distintas áreas del municipio, comenzará a realizar labores de rehabilitación del acceso a la comunidad de La Chicayota y hacia Las Labradas, así como implementar una jornada de limpieza para tener más limpia la comunidad, implementar un plan de seguridad, protección civil y primeros auxilios para atender a los visitantes.

Posteriormente se realizó a cabo un recorrido por La Chicayota y Las Labradas, donde se sostuvo una reunión con los pobladores para organizar un corredor gastronómico para esa fecha y así lograr que los propios pobladores puedan tener una ganancia económica de la afluencia de turistas.

Para el día 19, el INAH, Centro de Ciencias, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto de Ciencias de la Tierra y el Espacio llevarán a cabo algunas actividades previas, con lo que se pretende incrementar las actividades en el marco del equinoccio de primavera en Las Labradas.

En los próximos días se dará a conocer el programa oficial de este evento, donde se llevarán a cabo rituales y ceremonias para darle la bienvenida al sol, además de la presentación de algunos grupos de danza. 

302 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.