octubre 23, 2017 11:52 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Escena Mazatlán

 

Homenaje al gran actor Arturo Beristáin en Escena Mazatlán este martes

25 de Septiembre del 2017.- Este martes 26 de septiembre dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán”,  el público podrá apreciar el trabajo escénico de figuras de la talla del primer actor Arturo Beristáin, ganador del Premio Ariel 1973 por su actuación en “El castillo de la pureza”, dirigida por Arturo Ripstein.

El primer actor mexicano será homenajeado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, por  su brillante trayectoria artística.  La distinción será  minutos después de su actuación en Conferencia sobre la lluvia, un texto de Juan Villoro, que la Compañía Nacional de Teatro dirigida por Sandra Félix presenta  en el Teatro Ángela Peralta, a las ocho de la noche.

Como el inagotable flujo de los ríos, la mente discurre sobre una y mil cosas al mismo tiempo. Un día, un bibliotecario ofrece una conferencia sobre la lluvia y la poesía amorosa. Pero, realmente, ¿Habla del amor? ¿Habla de la lluvia? ¿Habla sobre algo mucho más personal y revelador?.

En un despliegue de versatilidad,  el autor de “Conferencia sobre la lluvia” plasma en esta obra – para mayores de 15 años-,  su fascinación por la digresión, el arte de decir una cosa para hablar de otra, un recurso que autores como Lawrence Sterne, Antón Chéjov o Spalding Gray han empleado a lo largo de la historia para mostrar la intrincada amplitud de la mente y el corazón humano.

Boletos $100.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tel. 982 44 46 ext. 103.

 

Jóvenes audicionan para sumarse al elenco del Día de Muertos

25 de Septiembre del 2017.- En vísperas de la celebración del Día de Muertos, jóvenes porteños participaron en la audición de este sábado en el Foro Experimental con la ilusión de llegar a ser parte del elenco que rendirá homenaje a Pedro Infante el 1 de Noviembre.

La coordinación y dirección artística de esta multitudinaria fiesta organizada y producida por el Instituto de Cultura de Mazatlán, está a cargo de  Agustín Martínez y Aura Patrón, coreógrafos y bailarines profesionales.

El espectáculo multiescénico que suele reunir a miles de mazatlecos y turistas en las calles del Centro Histórico, transitará por la música, danza, teatro de sombra, pantomimas, ofrendas y proyección de las películas más emblemáticas del ídolo mexicano.

El público podrá disfrutar la actuación de casi 400 artistas en las calles del Viejo Mazatlán, la Plazuela Machado, las galerías Ángela Peralta y Rubio y en el interior del máximo escenario cultural del puerto.

En la esperada celebración del Día de Muertos, Cultura Mazatlán revivirá el carisma, la pasión y alegría con las que Pedro Infante ganó la inmortalidad en el corazón de México. 

La callejoneada comenzará a las 20:00 horas y desde  una hora antes iniciará el recorrido en el Teatro Ángela Peralta, la Galería Ángela Peralta y Galería Rubio donde también se rendirá homenaje al carismático actor y cantante sinaloense.

Los recorridos por el interior del teatro, galerías y calles serán gratuitos con un boleto de control que serán entregados el día de la celebración.

Aficionados al teatro porteño reciben cátedra sobre la construcción de guión y personajes

El destacado actor, guionista y director de teatro, Daniel Serrano impartió en Casa Haas un “Taller de Dramaturgia” donde compartió de forma dinámica sus conocimientos sobre el arte de la creación literaria y la construcción de personajes.

Además de participar como actor en varias obras de teatro y haber escrito alrededor de 15 obras,  el maestro Daniel Serrano es director de la obra “Roma en el Desierto” que se presenta este domingo 24 de septiembre a las 19:00 horas en Teatro Ángela Peralta, en el marco de actividades del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2017”.

De carácter afable e incisivo, Daniel Serrano inició su “Taller de Dramaturgia” al explicar los componentes básicos de la trama de la  obra y dio consejos para explotar mejor el conflicto climático al  jugar con las  rectas dramática y cronológica.

Enfatizó la importancia de crear personajes entrañables que trastoquen las emociones de los lectores y compartió consejos puntuales sobre cómo construir historias profundas a partir de elementos básicos de la creación literaria.

Más allá de comentar los cuentos que improvisaron los asistentes dentro del taller, Daniel Serrano estimuló la imaginación y el instinto creativo de sus alumnos y los ayudó  a conectarse con la historia de vida de sus personajes sin importar que éstos fueran de  reciente creación.

Por último, les mostró y recomendó lecturas como la farsa trágica de Oscar Liera “El camino rojo a Sabaiba” y les sugirió crear su propio diccionario contextualizado de palabras con el que puedan realizar una mejor labor en el arte de la composición dramática.

Los boletos para la obra “Roma en el desierto” de Daniel Serrano tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext 103.

 

85 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.