diciembre 16, 2017 2:12 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Este sábado, “Mamá Kusters va al cielo”, en el Cinematógrafo

Este sábado, “Mamá Kusters va al cielo”, en el Cinematógrafo

Mazatlán, Sinaloa, México a 15 de Abril del 2016.-  Dentro del ciclo “Germania”, una mirada de las mejores obras de la cinematografía alemana de las últimas décadas, este sábado se proyecta Continúa en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes la película “Mamá Kusters va al cielo” del director Rainer Werner Fassbinder.

La exhibición empieza a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

En “Mamá Kusters va al cielo”, Fassbinder hace uno de sus más brillantes retratos de la clase proletaria alemana a través del personaje de “Emma Kusters”, una mujer humilde, totalmente alienada por la sociedad y la ideología dominante, lo que impide asumir su propia condición obrera.

kusters

Su esposo, un obrero de una planta química, en un acto de rebeldía asesina al hijo de su jefe, suicidándose luego. Ante esta situación “Emma” debe realizar una odisea para defender y devolver la dignidad a la memoria de su esposo, enfrentando la falta de apoyo porta de sus hijos, así como la manipulación de periodistas sensacionalistas e ideólogos que sólo buscan su propio beneficio.

 Actor, dramaturgo y director, Rainer Werner Fassbinder realizó en su corta vida (36 años) una prolífica filmografía realizando hasta cinco películas por año.

Fassbinder aborda en este filme uno de los tópicos recurrentes de sus carrera, la condición del proletariado y la problemática de los inmigrantes en Alemania. Un filme que habla sobre la futilidad del sacrificio y la aceptación de un destino. La primera parte de su carrera está influenciada por la Nueva Ola Francesa con  películas como “El amor es más frío que la muerte” (69) y “Katzelmacher”, premiada en el Festival de Berlín.

Luego, bajo la influencia del cineasta estadounidense Douglas Sirk, realizará sus famosos melodramas estilizados y “distanciados” con conocidos títulos como “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant” (72), “El miedo devora las almas” (73), Premio de la crítica Internacional en Cannes; “El asesinato de Veronika Voss (81), Premio Oso de Oro a Mejor Película en el Festival de Berlín; “Lili Marlen” (80) y “Lola” (81), entre otra

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.