Mayo 26, 2017 1:05 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Estrenaran Tirolesa en El Maviri

En Semana Santa se estrenará tirolesa, canchas, parque,
baños dignos y andad
ores en el Maviri.tirolesa.jpg

>>>Se prepara nueva etapa de la estrategia de seguridad, Orden y Respeto, que en breve se presentará a la ciudadanía, informó el Presidente Municipal Arturo Duarte García…

Los Mocmaviri.jpghis, Ahome, Sinaloa, México, a; 10 de Marzo de 2015.- Antes que los visitantes a la isla del Maviri lleguen el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, habría de estar concluida la primera etapa de trabajos de urbanización del balneario, que incluye tirolesa, canchas, parque, andadores y baños; además se trabaja en gestión ante la Secretaría del Medio Ambiente, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas –Conanp-, Sectur, Desarrollo Económico y otras dependencias, los recursos para construir la segunda etapa de tres del proyecto integral, este año 2015, informó el Presidente Municipal, Arturo Darte García.

“Sin duda esta primera etapa va a tener muchos beneficios para los visitantes, para empezar con baños dignos, que ahora no se cuentan”, abundó Duarte García.

El Presidente Municipal aseguró que los nuevos atractivos gustarán a los vacacionistas, y que se trabaja de la mano con Luis Fuello titular de la Conanp, Juan  Guerra Abud de Semarnat y el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, para avanzar en las siguientes etapas del proyecto.

Duarte García explicó que para garantizar el buen uso y mantenimiento de esta infraestructura, se integrará un Patronato Ciudadano, con participación de las partes involucradas, como son prestadores de servicios de la isla, organismos productivos y ciudadanos, similar a los que operan el parque Sinaloa y la Cd. deportiva Centenario, que son buen ejemplo de ello.

“Garantizar que no sea cuestión de ocurrencias, sino que sean los propios ciudadanos los que se encarguen del uso, cuidado y mantenimiento de estas instalaciones que tiene un costo importante”, agregó el Alcalde, quien dejó en claro que el uso para la ciudadanía seria libre y sin costos, con excepción de que seguramente en aquellos sitios como la tirolesa y los baños, que ocupan de mantenimiento permanente, sí habría una cuota de cooperación simbólica.

Respecto a los operativos de seguridad, Arturo Duarte García, expresó que pronto se dará a conocer la estrategia. Adelantó que se han adquirido cuatrimotos para vigilar que se respete que las unidades no accedan al área de playa. “Sin duda la construcción de los andadores servirá para evitar que todo tipo de vehículo se meta”, dijo.

Añadió que se está trabajando en la siguiente etapa de la estrategia Orden y Respeto, utilizando las tecnologías de punta, a fin de evitar al máximo los actos de corrupción y ser más eficientes.

“Se trata de tecnología que no maneja cualquier persona, por lo que se está buscando que el servicio lo brinde quien ya lo hace en otras ciudades del país, sin inversión ni costo para la Administración”, subrayó el Presidente Arturo Duarte.

Banner-Largo-Ahome-Los-Mohis.jpg

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.