noviembre 22, 2017 5:06 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Expectativas: Mazatlán-MIC-CPTM del Tianguis Turístico de México 2018

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018

Mazatlán MIC CPTM Expectativas GTianguis Turístico México 2017 2
Sin duda son bastante altas las expectativas que estas tres entidades tienen del evento turístico más importante de México

Cada una de ellas alberga la meta de salir totalmente beneficiada y alcanzar metas superiores

Mazatlán MIC CPTM Expectativas GTianguis Turístico México 2017 2
Paseo Olas Altas ya recibiendo beneficios del Tianguis Turístico 2018

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de Octubre de 2017.- En Mazatlán, gran parte de la población está medianamente informada de lo que significa para este destino turístico, ser la sede del evento más importante de México en materia turística. Aunque a ciencia cierta y vale la pena subrayarlo, la mayoría de los mazatlecos desconoce lo que es un Tianguis Turístico de México.

Y es que en verdad somos pocos los que hemos tenido la fortuna de asistir a un Tianguis y, aún con ello, muchos de los afortunados que hemos asistido tampoco tenemos total conciencia de lo significativo que este magno evento es. Incluso, algunos operadores turísticos lo han llegado a ningunear. Pero bueno, ese no es el tema, no obstante es importante ponernos en la realidad para poder entender la magnitud y el significado de ser sede de tan importante evento.

Empezaremos por decirles, que hemos participado en tres Tianguis, lo cual no nos da el derecho de ser expertos en el mismo, más si de contar con todos los elementos para su valoración. En ese sentido podemos explicar que el Tianguis, en términos muy  coloquiales es precisamente eso, un escaparate donde el país expone al mundo su oferta turística, y cuando decimos toda su oferta turística, lo hacemos en relación a la que está operando y es accesible al turismo que proviene de otros países o al interno.

A este evento asisten, además de las más altas autoridades federales, estatales y municipales, los más destacados operadores turísticos de México, quienes son los ofertantes de los productos turísticos, y al decir destacados, nos  referimos a Grandes, Medios y Pequeños operadores turísticos mexicanos, quienes han sabido poner en valor sus unidades de prestación de servicios turísticos mediante una gama increíble y variada de oferta.

Vídeo Entrevistas:


Por otra parte, asisten también al Tianguis, grandes, medianos y pequeños operadores turísticos de México y el Mundo con la finalidad de analizar la variada oferta y, en su caso, cerrar negocios con aquellos operadores mexicanos que satisfagan o superen sus expectativas.

Derivado de lo anterior, bien podemos decir que el Tianguis es: la más grande bolsa de venta y compra turística de México, en la cual participan alrededor de 80 países y centenas de operadores turísticos.

Por todo lo anterior, desde que el Tianguis se hizo itinerante, las oportunidades para las distintas ciudades de México que son designadas como sedes, son infinitas. De ahí que destinos como Mazatlán que por distintas circunstancias se vino quedando rezagado en materia turística, y, a decir verdad, no fue sino hasta que se puso en marcha la súper vía Mazatlán-Matamoros que empezó a salir de un gran y aberrante letargo.

Mazatlán MIC CPTM Expectativas GTianguis Turístico México 2017 2
Catedral de Mazatlán

Y gracias también a esta circunstancia. Mazatlán se colocó en los cuernos de la luna en Materia turística, alcanzando niveles muy altos en el estatus turístico nacional. Por supuesto que nuestros operadores turísticos también han tenido que ver en este renacer de Mazatlán, lo que en conjunto ha permitido, entre otras cosas, que este destino sea una especie de: ”El secreto mejor guardado de México”.

Y ya en esa dinámica, es decir, éxito turístico y labor conjunta de operadores turísticos y autoridades, es que se logra la sede del Tianguis Turístico de México 2018, a celebrase del 16 al 19 de Abril.

Y es aquí en donde sale a relucir otro de los grandes logros de Mazatlán, la creación del Centro de Convenciones de Mazatlán, MIC, propiedad de los maestros sinaloenses adheridos a la sección 27 del SNTE, mismo que gracias a sus instalaciones y grandes aportes en el segmento de negocios permitió que se otorgara sin dificultad tal distinción, es decir, la sede a Mazatlán.

Y es precisamente en este punto que se conjugan las expectativas de las tres entidades motivos del presente: Mazatlán-MIC-CPTM, a las cuales las une un cordón umbilical que las conduce a una sola meta común: alcanzar el éxito total.

Pero… ¿Cómo se define el éxito total para cada una de ellas?. Hasta donde estamos enterados, de la siguiente manera:

Para Mazatlán: La gran oportunidad de ponerse por primera vez en su historia ante la oportunidad de acceder a los grandes mercados turísticos del mundo, hacerse de una infraestructura turística de primer nivel, atraer inversiones y renovar su oferta turística.

Para el MIC: Alcanzar el nivel que le permita atraer las más grandes convenciones de México y del mundo y de seguir aportando beneficios a la comunidad vía el turismo de este segmento.

Para el CPTM: sencillamente que esta edición del Tianguis sea mucho mejor que la anterior y si es la mejor, pues, mucho mejor.

Las anteriores expectativas no nos las proporcionaron miembros de las tres entidades, son del dominio público, o circulan por todos lados. Pero en Mazatlán Interactivo no somos afines a especular, nos especializamos en llegar al fondo del asunto, de ahí que recientemente entrevistamos al representante de los propietarios del MIC Martín Benito Pacheco Ibarra y al Director General Adjunto de Mercadotecnia y Promoción del CPTM David Espinoza Freyre, quienes nos dieron sus puntos de vista al respecto.

Mazatlán MIC CPTM Expectativas GTianguis Turístico México 2017 2
MIC: Centro de Convenciones de Mazatlán

Queremos aclarar, que las partes se encuentran en la fase de negociación en todos los sentidos, por lo que en algunos casos o puntos parecerá que existen puntas alejadas, pero para eso son las negociaciones, para acercar las puntas a niveles aceptables para las partes.

Así que les pedimos que escuchen con atención el vídeo que les grabamos a estos dos personajes y esperemos que para las fechas de celebración, todos estemos de acuerdo en que tenemos todos que salir beneficiados ampliamente con la realización de este magno evento del turismo.

Por supuesto que se valen comentarios…  

596 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.